The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 7 de enero de 2010

BOB SEGER: BRAND NEW DAY



Una pequeña pausa en los post de "Sons Of....", seguiremos la semana que viene. Hoy quiero hablar de un disco del gran Bob Seger, un álbum muy poco mencionado tanto por la critica, como por los fans, y es una lastima porque si bien carece de la fuerza de la "Silver Bullet Band", nos desvelan el lado mas intimo de Seger.
Brand New Morning es un álbum publicado en 1971, un álbum acústico, un poco en la vena del "Nebraska" de Bruce Springsteen, una década antes del Boss.



“Brand New Morning” fue el cuarto álbum de Bob, una obra muy interesante al ser completamente distinto a lo hecho y por hacer por Seger. "Brand New Morning" es un disco corto, apenas 35 minutos, pero es una pequeña media hora de pura intimidad y confianza ofrecida por Bob.Seger. Aquí se puede acariciar el talento excepcional de Seger para la escritura, que se haría patente en todo los discos que quedaban por venir. Aunque en un principio Bob repudio del álbum, se rumorea que Seger se consideró frágil y vulnerable ante el público con este disco y se sintió incomodo por tanta intimidad ofrecida, desde entonces no le gusta hablar de "Brand New Day"
Acababa de lanzar su tercer álbum, “Mongrel”, un fenomenal disco de rock enérgico y musculoso, probablemente uno de sus más grandes trabajos. Pero al igual que “Mongrel”, “Brand New Day” fue un disco fantástico, pero nadie los oyó.





Debiendo cumplir con una obligación contractual con Capitol Records, Seger lanzo “Brand New Morning”, supuestamente grabado en su casa, afirmo más tarde que el álbum era una colección de demos, pero es difícil de creer, ya que las canciones aunque desnudas versiones, poseen una fuerza y una hermosura indudables. Seger frente a su piano y su guitarra acústica, nos convida a un unplugged mucho antes de que se utilizara este término. El disco, alberga ocho temas en donde su voz turba y emociona. Aquí no hay clásicos, pero temas como "Maybe Today", "Sometimes", "Railroad Days" y "Brand New Mornings" son perlas que todo fan de Seger deber oír alguna vez en su vida. Bob siendo un acérrimo cristiano, nos brinda el tema "Song for Him" como un homenaje a Jesucristo.
Sin ninguna duda las canciones resuenan tan profundamente como las mejores baladas de sus más grandes discos. Este disco es algo más que una curiosidad, es una obra fundamental en la discografía de Seger, una aspecto poco conocido de su talento, que tenia que haber profundizado en vez de avergonzarse.

Os dejo esta pedazo de cancion,aunque no sea de este disco, me hasido imposible encontrar algo de "Brand New Day.

12 comentarios:

Franky Calzas dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, amigo, este disco es una auténtica joya maravillosa. Absolutamente distinto de su habitual sonido rockero, mostrando su lado más intimista, y con maravillosas canciones. Imprescindible, para mi gusto.

saludos

ROCKLAND dijo...

"Brand new year" parece el disco fantasma de Seger pero que engloba excelentes composiciones, mucho más íntimas que lo que hizo con Bob Seger System. No es de mis favoritos pero es de obligada compra, sin duda.

Saludos.

paulamule dijo...

Un precioso disco acústico que sin llegar a otras obras maestras de este hombre, da gusto escuchar.
Y la canción del vídeo uff. Qué te voy a contar de mi pasión por este hombre. Si vuelve de gira cruzo el charco. Sí o sí.
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Este no lo tengo, tirón de orejas grande para mí. Imperdonable. Me pongo con él después de esta recomendación

Zoe Cash dijo...

Lo cierto esque nunca he aprofundizado lo que quisiera con Seger, y este disco no lo conozco, así que me pondré con él cuanto antes!
Gran publicación!
Saludos!

Ringo dijo...

Coincido con Zoe Cash!!!!!.... Tantos deberes y tan poco tiempo.....

Saludos master,
Ringo dixit

RTHB dijo...

Imponente la foto de la cabecera.

El disco, pues si en una época escuche bastante al amigo Bob, no recuerdo este disco.

Un saludo master

Anónimo dijo...

estoy con perem la foto es imponente y la cancion tambien xD

Un besote ;-)

johnphillips1981 dijo...

TSI pues a mi también me falta este disco, SORRY. En la compra semanal lo pillo seguro.

Un abrazo.

exides dijo...

En este disco esta la canción Railroad days, una de mis favoritas del gran Bob.Un disco por cierto distinto a los otros de Seger, pero tiene canciones muy buenas.

Möbius el Crononauta dijo...

Este no lo tengo, pero seguro que es bombástico, como todo lo que hizo este monstruo.

Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...