The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 13 de enero de 2010

DALLAS TAYLOR WOODROW Jr



Dallas Taylor Woodrow Jr, nació el 7 de abril de 1948, en Denver, Colorado. Ha desempeñado el rol de batería de sesión en varios discos básicos de la historia del rock en los años 1960 y 1970. Empezó en 1966 junto a los Clear Light, una banda de rock psicodélico afincada en Los Angeles."Mr. Blue" una versión psicodélica de una canción popular escrita por Tom Paxton fue su único éxito y su único disco. "Mr Blue" esta considerado un clásico del género psicodélico, con sus más de seis minutos de pura música lisérgica.




Dallas colaboro con un joven Lowell George que aun no había formado sus Little Feat. Asimismo toco en el su homónimo disco de John B. Sebastián, donde coincidió con Graham Nash y Stephen Stills que también participaron en el álbum. Igualmente se le puede oír en el increíble disco de Buddy Guy & Junior Wells, "Drinkin' TNT and Smokin' Dynamite". Tambien se le puede ver junto a Bill Wyman en su disco "Monkey Grip.






Pero su trabajo mas conocido, aunque no por muchos es en 1969 junto a Crosby, Stills and Nash en su álbum de debut, "Crosby, Stills & Nash" y en 1970, la obra maestra de CSN&Y: "Déjà Vu". Fue el batería del primer y homónimo disco de Stephen Stills, así como en la banda de este ultimo, Manassas. También toco junto al viejo huraño de Van Morrison en 1974 en el Festival de Jazz de Montreux, junto al teclista Pete Wingfield y el bajista Jerónimo Rimson. A mediados de los 70, se sentó tras los parches para la Paul Butterfield Band.



Tras superar sus propias adicciones, Dallas Taylor trabaja en un centro de ayuda para la recuperación de los toxicómanos y sus familias. Su experiencia en el mundo de la música le ha ayudado ha especializarse en ayudar a músicos adictos a las drogas alcohólicos. Estas pequeñas líneas para recordar a este batería tan discreto como emblemático.

.

Si quieren indagar un poco mas en la vida de Stephen Stills, les recomiendo arduamente el blog de mi amigo JohnPhilipps, Stills Alone

15 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No lo conocía aunque poseo el fabuloso "Déjà vu". Siempre todo muy instructivo, amigo.
Echaremos un vistazo al blog de JohnPhillips.

saludos.

Franky Calzas dijo...

Gran recordatorio de este músico. Yo tampoco le tenía controlado, a pesar de que me gusta mucho la Paul Butterfield band. Tendré recuperar esos discos y fijarme bien en que discos está a la batería

Un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Fran. Dallas estuvo con Paul Butterfield solo en las giras.
Saludos

El rey lagarto dijo...

Desconocido para mi, como no, curriculum envidiable.

Víctor Hugo dijo...

Línea tras línea, párrafo tras párrafo, han ido apareciendo hombres y nombres increíbles...
A seguir así!!!

paulamule dijo...

Ahhh, maravilloso el "Déjà vu". Y esa carpeta...Habrá que profundizar más en sus componentes.
Salud.

Aldo dijo...

Bien por meterte detrás de los parches a desmenuzar la historia de éste tipo... Dicen que los bateristas de las bandas son los que menos mujeres levantan... Así que a darles lugar en el Blog en mérito al sacrificio! je... Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

"Déjà vu" es un incunable. De lo que cuentas aquí ni idea, majo. Me lo apunto. Vaya dia que llevo, no me entero de nada de lo que leo en nuestro círculo de blogs-amigos. Estoy como el culo...jajajajaj


Saludos Gran Jefe,

donde se han ido los indios?, los que está ahora molan pero que mucho.

Blue dijo...

Voy a investigar a este Mr. Blue, a ver si tiene algo en común conmigo.

Saludos, TNP.

johnphillips1981 dijo...

Qué decir de Dallas Taylor que no hayas dicho ya TSI.

Estoy contigo en que el disco de Clear Light es una auténtica gozada. Cuando lo compré fue sencillamente porque aparecía Taylor, pero es mucho más que la presencia del batería.

Durante los primeros setenta estuvo metido en todos los saraos de la costa oeste: Stephen Stills, Graham Nash, Rick Roberts, Ohio Knox, John Sebastian, Manassas...

A partir del 74 empezó a juntarse con Bill Wyman, Carter Robertson, Van Morrison (aparece en el DVD del famoso festival de Montreux) incluso con Sammy Hagar, sí sí, en su disco "Nine on a Ten Scale" del 76.

Incluso colaboró en la composición de algún tema con Stills "My Angel" o con el Byrds Chris Hillman "Things Will Be Better" que aparece en el álbum "The Byrds".

Enorme post como siempre y ... GRACIAS

RTHB dijo...

Dos cosas, primero: Ni idea, no sabía de este señor.

Segundo, buen cambio de look, como de cabecera.

Y tercero, un saludo

Antonio José Márquez dijo...

Pues mi historiador favorito del rock me acaba de aportar muchos datos que desconocía. La verdad es que a este batera no lo tenía controlado. Habrá que prestar más atención. Estoy pinchando el "Deja Vu".
Saludos.

El Capi Tornado dijo...

bueno chaval ya has dejado el lado oscuro ,mola mas el blog asi
( aunque el negro siempre mola )

quizas un color de tinta mas solido o sera por que estoy en la pantalla de mierda del portatil..

la entrada enorme,conocia todo menos este extraño bateria ......

de los discos que habals en el post ,que te voy a contar que tu no sepad ,ala me voy que es viernes y toca rodeo ..

Saludos chaval

India dijo...

Desconocimiento total y absoluto :S pero me aplicaré,prometido queda!
cómo os han gustado las plantillas!!Ringo le ha dado un éxito brutal a la página,eh?estáis todos requeteguapetísimos con estos looks nuevos...sí señor!Muy guapos!
Achuchones!

Antoni dijo...

Cuantas cosas aprendo en este blog, me gusta pasarme por que siempre me sorprendes on cosas nuevas. El Grupo Clear Light ya lo conocía, está en lista de espera pra mi blog. Muy buenos los videos que pones, he disfrutado un rato. Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...