The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 12 de enero de 2010

DAVID LEE ROTH: SKYSCRAPER


A David Lee Roth le sobra las presentaciones, conocido como "Diamond Dave", todo buen amante de hard Rock sabe de quien estoy hablando. En 1986 Roth publica su primer álbum titulado "Eat 'em And Smile" con Steve Vai, Billy Sheehan y Greg Bissonette.
Dave se toma el lujo de hacer una versión de "Sonrisa salvaje" , en castellano. Aunque fue muy original, es un artefacto muy curioso.
El sonido de David Lee Roth, junto a Steve Vai y/o con Jason Becker recordaba más a los Van Halen, que los mismísimos Van halen con Sammy Hagar.



David Lee Roth tiene alma de líder, es el típico prototipo del surfero en una fiesta permanente,. Roth fue parte de la meteórica ascensión de Van Halen desde 1978 hasta 1984. Con su “Skyscraper" David perdió muchos fans, cosa que en absoluto comprendo. Habiendo re- escuchado este disco últimamente, no he notado el paso del tiempo por el. Compre el disco el día de su lanzamiento y siempre ha estado entre mis favoritos de los discos de esa época. Un disco sin mal rollos, solo música para divertirse a pleno trapo, tal unos dibujos animados. Aquí se ve quién era el verdadero corazón y el genio creativo detrás de Van Halen!, hasta el mismísimo Eddie tuvo que admitirlo. Steve Vai esta estupendo, increíble, para mi gusto en el cenit de su maestría, tocando mucho, rápido, pero sin desembocarse por todos los lados.
Para este disco Dave agregó a la banda el teclista Brett Tuggle, no se si fue lo que molesto al sector mas radical. Con "Skyscraper", Roth dejo de imitar el sonido de Van Halen. Consiguiendo aquí un sonido mucho más pulido, con, a lo mejor una dirección más comercial, pero de gran calidad. Los críticos se lo cargaron, por ser un disco "pretencioso", pero otra vez se equivocaron, y David ya no levanto cabeza. Lanzo discos como, "A Little Ain't Enough" y "Your Filthy Little Mouth", que si bien no eran malos discos, carecían la magia de "Skyscraper".



Van Halen encontró de nuevo el éxito con la utilización abiertamente comercial del teclado en el sonido del disco, "5150". Pero a Roth, los fanáticos no se lo perdonaron. "Skyscraper" me encanta, su sonido californiano, sus temas sorprendentemente variados y su estructura de gran creatividad. Melodías fuertes, pequeñas obras de orfebre del rock como, "Just like Paradise," que es imparable, con un gancho innegable, se te pega al cerebro y no hay manera de olvidarla. "The Bottom Line" es puro hard-rock. Maravillosa "Damn Good" y su melodía con la guitarra acústica. "Hot Dog and a Shake" contiene algunos de los mas increíbles solos de Vai, sin caer en lo cargante. "Stand Up", es otro tema imparable, un himno para corear al unísono. "Hina" es una obra maestra de 4:41 minutos épicos. "Perfect Timing," contiene una melodía infecciosa, que te impide tener los pies quietos. Diamond Dave en lo más brillante de su carrera. "Two Fools a Minute" es el David Lee Roth mas Made in Vegas. Su lado más guasón, con alta dosis de puro hard rock.
Una obra maestra y no se hable más. Si no estas de acuerdo, escúchalo otra vez y ojalá consiga el respeto que tanto se merece. Nunca es tarde para rectificar.

14 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

TSI este me lo apunto, ahora espero que hayas dicho la verdad y Steve Vai no se desmadre demasiado.

Saludos.

P.D: Nunca he podido con "Sonrisa Salvaje".

paulamule dijo...

Me encantra ese disco de canciones en castellano del bueno de Diamond Dave. Es pura dinamita hasta en japonés este hombre.
Salud.

El Capi Tornado dijo...

Sonrisa salvaje revento mi cerebro,estaba yo en las canarias y cuando salio este me tire de cabeza a por el y si,se lo cargaron bastante los "criticos" de la época

Es una pasada Tsi Nah Pah,me esta dando ganas de ponermelo ahora ....

joder .... Steve Vai es la ostia

El Capi Tornado dijo...

cuando salio este Skycrapper quiero decir

que estoy tonto

- dijo...

Brutal disco!!! A la altura de "eat 'em and smile". Steve Vai y Billy Sheehan están increíbles, y se respira un buen rollo en todo el disco muy especial. Imprescindible. Saludos

TSI-NA-PAH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Fuckin' Perry dijo...

Este disco, como el anterior 'Eat 'Em, Smile 'Em' es la leche. No tiene el punto surrealista del 'Sonrisa Salvaje', pero joder, es Van Halen puro y duro, no los aburridos Van Hagar, aunque como dices aquí el grupo no son unos impersonators y suena un poco distinto. Y qué cojones, la portada de Diamond Dave escalando en plan programa de 'Al Filo de lo Imposible' es impagable, ya justifica la existencia del disco. Post molón y guasón, como Diamond Dave.

Jah Work dijo...

he escuhado algún tema del disco y sonaba bien! a ver si lo encuentro por internet y le doy unas escuhas!! Steve Vai cuano colabora en discos se sale.

Un saludote Tsi!

Ofersan dijo...

Es un discazo!!!Yo tambi lo adquiri en la epoca y es uno de los vinilos que más he pinchado en mi vida. Su paso por BCN durante esa gira fue espectacular un clásico de los shows de los 80, yo lo vi en Madrid en 91, y fue un show raro, pero con momentos espectaculares.

Madame de Chevreuse dijo...

Estupendo recuerdo. Siempre tuve mucho cariño por este disco y porque fue con el que descubrí que este señor tan estupendo existía.
Baci e abbracci

RTHB dijo...

Me gusta esa portada, como buen amante del montañismo y del vertigo se agradece una portada de esas.

Recuerdo haber escuchado algo del disco, pero sin prestarle demasiada atención.

Un saludo master.

ROCKLAND dijo...

¡¡Pedazo de portada!!
Y el contenido no se queda atrás. Molaría verlo en directo a este elemento ¿eh?

Saludos

JL Cancio dijo...

No me gusta Steve Vai, pero este disco es de lo mejor de esa década.

India dijo...

Espera!!que lo busco aquí al lado,en la estantería de mi izquierda para verlo mejor...y de paso...mira,me lo pongo en esta mañana de prisas!!!!
Achuchones!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...