The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 3 de enero de 2010

ERIC CLAPTON: ANOTHER TICKET



Esta mañana me he puesto a pinchar discos que llevaban muchos años si sonar por mis viejos altavoces, uno de ellos, me volvió a recordar que Mr Clapton compuso algunos discos en los 80, que si no fueron antológicos, si que gozaban de muy buenos momentos. Clapton regresó en febrero de 1981 con su primer lanzamiento de estudio en más de dos años. "Another Ticket", contiene una mezcla de rock lento y blues típicos desde los primeros días de Clapton. “Hold Me Lord" y "I Can't Stand It" son probablemente las canciones más conocidas, pero el resto de los temas son igualmente buenos y no desmerecen una escucha atenta. La guitarra de “Dios” todavía brilla, exponiendo sus claros orígenes.

Este disco sería el ultimo para el sello RSO (Robert Stigwood Organización) y igualmente el ultimo disco de Eric Clapton donde aun era un “músico” y no un asiduo de los saraos de la jet- set. Inclusive aparece en la funda interior vestido con un viejo peto deslavado y unas zapatillas de andar por casa. Después suavizo su música a tal punto que apenas parece rock and roll, pero esto todos lo sabemos.
Pero en “Another Ticket”, Clapton esta inspirado desde la primera nota hasta el grandísimo final que es “Rita Mae”. Un disco muy agradable y aunque te deje escéptico al principio, hay que darle un par de escuchas para encontrarle la esencia atractiva, a unos temas que van desde el blues de Muddy Waters, "Blow Wind Blow" y "Floating Bridge" de Sleepy John Estes, a temas puramente rock: "Rita Mae", pasando por medios tiempos de iluminación religiosa, como la preciosa "Hold Me Lord".



Acompañando a Eric, están Albert Lee en las guitarras. Un guitarrista Inglés que ha tocado junto a Chris Farlowe, Emmylou Harris, Rhythm Kings entre otros, además de poseer una extensa carrera en solitario. Gary Brooker fundador de la banda Procol Harum en los teclados, lo que sin lugar a dudas es una muestra de calidad, Chris Stainton igualmente se encarga de los teclados. Conocido como músico de sesión para The Who y Bryan Ferry, entre otros. Henry Spinetti batería de sesión, cuya pegada precisa y seca se puede escuchar en discos de Joan Armatrading, Roger Daltrey, Bob Dylan, George Harrison y Paul Mc Cartney entre muchísimos más. Para terminar Dave Markee que en los 70 y 80 fue bajista de Alan Price, Georgie Fame, Leo Sayer, trabajó como músico de sesión para los productores Gus Dudgeon (Elton John) y Glyn Jones (Rolling Stones, Eagles). El Apodado "Slowhand", que ha sido uno de los artistas más respetados: En este disco aun se vislumbran destellos de su buen hacer. ¡ Puntuo!, no es una obra maestra, pero un buen disco para (re) descubrir a los amantes de ese estilo pausado y la maestría de pellizcar las seis cuerdas.



La carrera de Clapton pareció debilitarse en los años 80, pese a una exitosa presentación en el concierto multitudinario Live Aid. La edición de "Crossroads" en 1988, revitalizó su carrera. Lamentablemente lanzándolo a un mundo demasiado comercial.
De esta manera, me alegra haber reanudado la escucha con Clapton, ya que seguramente intentare ir a verle junto a Stevie Winwood, (que fue mi concierto del 2008 en su visita a Madrid). Por cierto aquí os dejo estas fechas, que presiento pueden ser unos conciertos mágicos.
May 20, Wembley Arena London- May 23, Sport Paleis Antwerp - May 25, Bercy Arena Paris - May 28, ISS Dome Duesseldorf - May 29, Gelredome Stadium Arnhem - May 31, Malmo Arena Malmo -Jun 02, World Berlin - Jun 03,Colorline Arena Hamburg - Jun 05, Konigsplatz Munich -Jun 07, Stadthalle Vienna - Jun 09, Belgrade Arena Belgrade - Jun 11, Rugby Park Bucharest -Jun 13, Santral Istanbul, Istanbul.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

The Creamy Yardbird from Surrey, the exotic scent of blues... We can't understand rock without him!!

discoexpress dijo...

Es un album 3 estrellas aunque para mi uno de los mejores sin duda es el Journeyman.

Aldo dijo...

Sin duda como decis en el artículo. El último buen disco de Clapton en muchísimo tiempo, y el final de una era... Y no es casualidad que actualmente vuelva a los orígenes de su mejor sonido, con la gira con Winwood... En un todo de acuerdo... Saludos!!

johnphillips1981 dijo...

Creo que es un disco bastante bueno. Podría estar en mi top cinco de Clapton en solitario.

Un abrazo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No es el Clapton m´´agico pero como bien dices, tiene momentos muy disfrutables y conserva parte de la magia que se fue secando poco a poco... aunque ya querr´´ian unos cuantos ser tan "sosos" como Clapton. Si por arriba le dan 3 estrellas de los 3'5-4.

Antoni dijo...

Tengo este disco en vinilo, bien guardadito, estoy de acuerdo que es bueno pero no tanto para mi gusto. de todas formas es un buen disco, ya se sabe que tratándose de Clapton... Saludos

Antoni dijo...

Por cierto... un pregunta, ¿te funciona bien el GOEAR?, por que a mi me da problemas a la hora de cargarle los temas qu guardo en mis carpetas, simplemente me indica que "no puede subirlos" sin embargo los propios de los archivos del programa los sube sin problemas.

Peter Allman dijo...

Uno de los mejores que supo sacar en los '80. Gran post my friend!

Un abrazo.

manel dijo...

Si, puede que sea su último disco salvable. De sus últimos años solo se puede salvar el "Unplugged". Me compré el directo "ONE MORE CAR ONE MORE RIDER" y me pareció horroroso. En la línea de sus actuaciones actuales. Frías, sin alma ni contenido alguno. Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

antoniolopez:El Goear me funciona dia si,dia no.

El Capi Tornado dijo...

sin duda un bonito post de uno de los ultimos discos en los que Clapton todavia era el músico que todos adoramos.Me trae buenos recuerdos porque ese vinilo fué uno de los primeros que tuve de el......Ese y just one night ....luego compre todos los demas ....y no volvi a comprar nada de el hasta el from the cradle..


Saludos Tsi Nah Pah

paulamule dijo...

Clapton hace tiempo que dejó de interesarme pero está claro que hizo muy buenos discos.
Por cierto, vaya como va Blogger desde hace unos días. NO hay quien entre en algunos blogs.
Salud.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Y Black rose! qué bonita canción. Este es un disco que escucho a menudo, como disco guitarrístico vale bien poco en mi opinión, a veces lo que me interesa de Clapton es el ambiente relajado, cálido de sus discos, como 461 Ocean..., Slowhand etc. su sonido me relaja y me arropa. Tienes toda la razón: disco a redescubrir.

¡Un saludo!

J Aybar dijo...

A mi me gusta mucho mas qeu Slowhand, por poner un ejemplo. Creo que esta época "reposada" es de las más interesantes de Eric. Money and Cigarretes o Backless, por poner un ejemplo, tambien me gustan mucho. SAludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Backless y Just One Night me encantan.

Unknown dijo...

Yo adoro los discos de Eric Clapton hasta aquí y un poco despues (Money and cigarrets me parece un disco como la copa un pino). Como dicen por ahí arriba, es muy dificil encontrar discos de guitar hero en la carrera de Eric Clapton, yo le veo como un gran escritor e interprete de CANCIONES. Me gusta todo lo que hizo en los 70, de hecho creo que no hay tantos artistas que le superen en esa decada, y hablo de los grandes, grandes, pero es mi punto de vista. No hay nada como pinchar un disco de Eric y disfrutar tranquilamente de él en tu casa.

Anónimo dijo...

Las fechas con Winwood en Europa estan ya cerradas o falta alguna aún? No estaria mal que se pasasen por Barcelona la verdad.

Si sabes algo sobre ello, ruego lo contestes en el blog de ManOnTheMoon, que blogger lleva unos dias que va bastante mal y solo me deja comentar como anónimo.

Un saludo y gracias!

ManOnTheMoon.

sanfreebird72 dijo...

gran post! siempre he reivindicado a Clapton en mi blog.Anoter Ticket, Journeyman, Money and Cigarretes son grandes dicos y por supuesto los de los 70.
saludos

ROCKLAND dijo...

De lo poco que se salva de sus últimos 30 años y ya es decir. Ya es difícil que a estas alturas se ponga las pilas.

Saludos.

Jah Work dijo...

No lo tengo Tsi! pero como amante de Clapton que soy espero pillarlo lo antes posible!!

Juerrr que vengan por aquí estos dos musiquillos!!!

Un saludo Tsi!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...