The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 4 de enero de 2010

SONS OF ..........................1 PARTE




Esta semana dedicare un post diario a los hijos de nuestros astros de la musica, algunos han llegado a saltar a la palestra, algunos a llegar a la altura de sus progenidores y otros han sido una simple anecdota en los anales del rock.El post constara de cuatro partes, por lo tanto espero no dejarme ninguno fuera, aunque siempre me faltara alguno. Asimismo solo me centrare en los que me parece que tienen algo interesante que aportarnos.



El primero en recordar, es un artista del que siempre me enorgullezco de haber visto en concierto desde la primera fila. Jeffrey Scott Buckley, nació el 17 de noviembre de 1966. Fue el único hijo de Mary Guibert y Tim Buckley, otra alma torturada. Su madre era de ascendencia panameña, y su padre provenía de una familia de emigrantes irlandeses de Cork. Buckley se crió con su madre y su padrastro, Ron Moorhead.
Cantautor, agraciado por los dioses con una increible y perdurbadora voz. Hizo su debut con el antologico disco "Grace". El mundo se abrio delante suya, tal un Moises de la musica, la crítica lo consideró uno de los artistas más prometedores de su generación. Recibió las alabanzas del publico, de la critica y de sus coteanos, entre ellos Jimmy Page, Robert Plant, Bob Dylan,etc. El 29 de mayo de 1997 escuchando "Whole Lotta Love", Jeff se baño en aguas del rio Wolf totalmente vestido. Mientras nadaba, los angeles lo reclamaron, demasiado pronto se lo llevaron con ellos, dejandonos huerfanos de una voz y una presencia unica.






Davy Arlo Guthrie nacio en Brooklyn, Nueva York, un 10 de julio de 1947.Hijo del gran Woody Guthrie y de Marjorie Mazia Guthrie.Arlo es el tipico hippie, agradable y simpatico que al igual que su padre, canta canciones de protesta contra la injusticia social. Una de las obras mas famosas de Guthrie es "Alice's Restaurant Massacree", una sátira canción de unos 18 minutos de duración, tema que aparecio en el homonimo disco de Arlo, que a su vez era la banda sonora de la pelicula protagonizada por el: "Alice Restaurant".
Aunque el disco que quiero resaltar de su discografia es "Outlasting The Blues" que realizó junto a su banda "Shenandoah": David Grover en guitarra y voz, Dan Velika en el bajo, guitarra y voz, Steve Ide en guitarras y voces, Carol IDE en percusiones y voz, y Terry "A la Berry" Hall en la batería . Una banda que recibió buenas críticas,pero que nunca obtuvieron la popularidad necesaria para llegar a todos los publicos."Outlasting The Blues", es un disco que suena al mejor Dylan alegre, es un disco fresco, con grandes canciones, respaldada por la soberbia banda de Arlo.
En 1991, Guthrie compró la iglesia que había servido en la pelicula "Alice" en Great Barrington, Massachusetts, y la convirtió en la Centro de Guthrie, un lugar de encuentro interreligioso para personas de todas las religiones. El Hijo de Arlo, Guthrie Abe Guthrie y sus hijas Sarah Lee Guthrie y Cathy Guthrie igualmente sonn músicos. Como se puede ver, una familia que lleva en la sangre el arte de la musica.





Jakob Luke Dylan, es el hijo menor de cuatro hijos del "Mismisimo". Nacio en Nueva York, el 9 de diciembre de 1969,.Tuvo el buen gusto de no utilizar su "Noble" nombre parta darse a conocer. Vocalista líder de la banda The Wallflowers.Una banda formada en Los Ángeles a principios de los 90, practican un rock cercano al de Tom Petty, con honestidad. Tras un primer disco que paso sin pena , ni gloria. .El segundo álbum de la banda, Bringing Down the Horse les vaió dos premios Grammy, y es un album que bien merece la pena tener.The Wallflowers poco a poco cayeron en una comercialidad mas "Mainstream". Lo que dio en 2008 a un primer disco en solitario, ahora si, bajo en nombre de Jakob Dylan. " Seeing Things", es un disco que si bien no es el "grial" de los cantautores, nos brinda unos bellos intimistas momentos.
Se casó con su amor de la infancia Nicole Paige Denny, mas conocida como la actriz Paige Dylan. Es padre de cuatro hijos y a semejanza de su padre, es muy reservado sobre su familia al punto de que hay muy pocas fotografías de sus hijos o esposa.

19 comentarios:

Nadie debería morir tan joven dijo...

Morir, supongo, debe ser una putada pero si lo haces escuchando Whole Lotta Love seguro que tienes las puertas del mas allá abiertas de par en par, de eso seguro que se habrá encargado Bonzo de hacerlo, otra cosa es que narices haces bañándote vestido y tal.... pero eso es otra historia, master, una muy buena idea la tuya, que iremos siguiendo e imagino que en alguno de esos capítulos saldrá el hijo de Bonzo.

Un saludo.

THB

The Best Music

Lou Rambler dijo...

Maravilloso Buckley y maravilloso "Grace".

En ccuanto a Jakob, su versión de "Heroes" me parece soberbia y "One Headlight" es un temazo. Su disco en solitario me ha gustado.

Saludos

johnphillips1981 dijo...

Lo primero que quiero pedir es perdón, lo siento... pero de los tres me quedo con Arlo Guthrie.
Espero vuestros perdones.

TSI me encanta tu idea.

ROCKLAND dijo...

Excelente idea, al igual que tus play-list.
Bueno, aquí me quedo sin lugar a dudas con Buckley. Una vida artistica corta pero tremendamente conmovedora. Una pena que se fuera tan pronto. Es una gran suerte que haya podido ver a ese mito reciente de la música.

Saludos.

paulamule dijo...

Jeff Buckley tocado por los Dioses por su voz y su belleza diría yo. Era realmente guapo y sensible. Un ángel caído del cielo.
Salud.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sin duda Jeff Buckley el más valioso y el más trágico. Del hijo de Dylan he oído buenas críticas pero... el día sólo tiene 24 horas y supongo que su old man tiene prioridad,

Blue dijo...

Bonita crónica, la de Buckley.
Espero las siguientes con impaciencia.
Saludos, TNP.

molespink dijo...

Bueno yo la muerte que más lamento por cuestiones "poéticas" y para toda la vida de mi existencia es la de Jef Buckley y el no haber podido disfrutarlo en directo y en su momento como merecia.

Y como diria aquel.... no existe la muerte sino el olvido.

Saludos

Ofersan dijo...

Me quedo con Buckley, era genial, una pena. Lo vi en Reading del 94 en la carpa, con solo 200 personas. Grande.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

No voy a ser muy original, Jeff Buckley está en el olimpo de los grandes. Y poco más que añadir.


Saludos Big Chief

manel dijo...

De Buckley poco se puede añadir. Y de Jakob me encantan el disco de lso WALLFLWERS con el que se hicieron famosos, "Bringing Down the Horse", repleto de buenas canciones. También me ha gustado mucho su último álbum "Seeing Things". Muchísimo más que , por ejemplo, el de Justin Townes Earle que ha sido más alabado.Un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

http://rapidshare.com/files/330401153/Debutante.rar.html

Por si te mola el Kato en solitario y nunca le diste una oportunidad.


saludos Big Chief!

TSI-NA-PAH dijo...

Ofersan:Tambien estuve en esa carpa en Reading 94.
Gracias II Cavaliere,tengo el disco de Kato,desde que salio,me encanta,tendre que dedicarle un post.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Zoe Cash dijo...

Qué grandes publicaciones. Sin duda Jeff Buckley una de las mayores pérdidas de la historia, cada vez que veo esa actuación en Chicago en el 95, cuando toca Hallelujah solo en el escenario y se le caen las lágrimas...se me pone la piel de gallina.
Un placer haberte encontrado, ya ves que soy nueva por aquí, espero durar mucho!
Saludos!

Jah Work dijo...

Muy interesante!!!

seguiremos leyendo!!

Un saludo Tsi!!

Madame de Chevreuse dijo...

¡Qué buen tema!
Del primero poco que decir. Un disco sencillamente hermoso y un final absurdo al máximo.
El segundo... confieso mi total ignorancai.
El tercero me gusta muchísimo, en solitario y con su grupo, no va a cambiar la historia de la música (eso ya lo hizo su padre) pero hace canciones muy, pero que muy bonitas. Además, tengo que decirlo, está que cruje. Eso sí, en directo es un sieso.. tío, eso a tu padre le queda bien, tú aún tienes que ganártelo.
Baci e abbracci

El Capi Tornado dijo...

pues al contrario que toda la parroquia no controla nada de Buckley ,siempre lo dejo parab mañana ... Arlo es muy autentico y Jakob dylan mola ..........

Esperando a los magos

india dijo...

Jakob es una de mis debilidades hiperreconocida públicamente además...A Buckley hijo no hace mucho que lo descubrí,la verdad,pero tengo ese momento por uno de los grandes en mi vida.
No sabía que hubiera tantos hijos de dedicados al mismo oficio que sus progenitores en esto de la música...pero me gusta además el respeto con que haces la crónica.
Abrazos!

Space Woody/Jagger dijo...

Original e ilustrativo post. Me ha encantado. Por supuesto Buckley está en un escalón superior. Abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...