The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 19 de enero de 2010

SOUTH MEMPHIS STRING BAND


La banda South Memphis String Band esta compuesta por tres amigos. Luther Dickinson, guitarrista de los North Mississippi Allstars y The Black Crowes, Alvin "Youngblood" Hart, una leyenda de blues que recibió un premio Grammy por su contribución al disco "Beautiful Dreamer - The Songs of Stephen Foster". Igualmente participo en la película de Wim Wenders,"The Soul Of Man".Para concluir este trío de ases, Jimbo Mathus de la banda “Squirrel Nut Ciprés”.
Su primer concierto fue el 23 de abril de 2009 en Dallas, Texas. Grabaron un disco aun inédito, "New Moon Jellyroll Freedom Rockers", junto a Charlie Musselwhite y al legendario productor Jim Dickinson, padre de Luther . Pero la llamada de los Black Crowes para lo que parecía un arreglo temporal para la salida de Marc Ford, parece que dejo este disco en espera en algún lugar.



Pero identificados por un amor incondicional hacia la música tradicional y de raíces, efectúan una gira antes de grabar su álbum debut "Home Sweet Home". Una obra que entrega hasta una docena de temas, dos de los cuales son originales propios y que suenan como si hubieran sido escritas hace un siglo y no denota junto a las otras.
Este es un trabajo muy influido por bandas tradicionales tales como los “Mississippi Sheiks”, o la Memphis Jug Band. La típica música con la cual se deleita Robert Crumb!.
Al fin de cuentas es un disco para sentarse en el porche toda la tarde con su bebida favorita y dejarse llevar por un buen puñado de temas atiborradas de guitarras acústicas, mandolinas, banjos y armónicas. Todo ello tocado con arte y pasión.



15 comentarios:

manel dijo...

Como decia en otro blog hace poco todo en lo que esten metidos los Dickinson vale la pena. Esperemos que dure. Un saludo.

Franky Calzas dijo...

Primero de todo, que guapo el nuevo look de tu blog, me encanta, y la foto de cabecera es cojonuda.
Muy interesante esta gente, yo al que más controlo es a Alvin Youngblood Hart, que me parece un crack. Promete este proyecto
Un abrazo

El rey lagarto dijo...

Pues hace tiempo que ando buscando este disco y no lo encuentro por ningún lado.

ROCKLAND dijo...

Esto me va a molar fijo. A ver si encuentro algo por la red.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Lo conseguie por la mula, lo siento no se subir el disco....
Un abrazo

paulamule dijo...

Pues habrá que catarlo convenientemente.
Salud.

COSMIC GRASS dijo...

pedazo descubrimiento!!

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Unos monstruos....

Oye, vaya cambiazo de imagen...Muuuuuuuuuuy bonita. Sí señor......

Jah Work dijo...

Yeahh mola mola! los tendré en cuneta para cuando me compre mi parcelita cerca del Mississippi!!

Saludos Tsi!!

Jah Work dijo...

en cuenta! bufff no se escribir!!

Antoni dijo...

Me gusta tu blog por que disfruto con los temas que pones, a pesar de ser un completo ignorante, aprendo un poco.Me gusta la nueva portada. Un saludo!!

Anónimo dijo...

que descubrimiento, ahh y me encanta la nueva imagen del titulo!!

Un besote ;-)

RTHB dijo...

Master, has cambiado el look, pero sigue apareciéndome una ventanita de publi, igual que antes. He intentando averiguar de que widget procede pero no hay manera.

No se si soy al único que se le abre... agggg.

Bueno, un saludo, seguiré indagando.

TSI-NA-PAH dijo...

Es una pregunta que yo también me hago. No sé por qué me sale la ventana emergente.Si alguien dsabe cómo se pueden quitar los pops-up que salen cada vez que se abre mi página, agradecería que me lo dijera.
Tambien he visto que les pasa a otros.

TSI-NA-PAH dijo...

Me acaban de decir que si te salen es porque no tienes la barra de http://toolbar.google.com/intl/es/index_ie.php

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...