The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2012

JEFFERSON STARSHIP - RED OCTOPUS





Red Octopuss no es una película de James Bond, aunque el titulo molaria bastante. Es mas bien el mejor disco de los Jefferson Starship para un servidor. Lanzado en 1975, un año de grandes obras para la música y para la humanidad. Fue el álbum más vendido de la banda, gracias a su potencial single Miracles que alcanzó el número  3, y el álbum alcanzó el número 1 en las listas americanas. En 1974 la formación original ya se desintegro y cambiaron  el nombre de aeroplano por el de nave espacial. Se incorporó el guitarra de 19 años Craig Chaquico, que había pertenecido a la banda Steelwind y futuro as de las seis cuerdas. 


Marty Balin, había abandonado el grupo, pero volvió a sus filas para grabar el álbum, así como el guitarrista y co-fundador Paul Kantner. Balin parecía que nunca seria  capaz de perdonar a sus antiguos compinches y de volver a reunirse con ellos, pero tras el descalabro de su efímera banda DF Bodacious, se presto a tomar las riendas de esta nueva nave, como el  Capitán James T. Kirk del grupo. Y es que son  sus temas que mejor vuelan y que cogen mayor altura sin lugar a dudas. Ya sea simplemente por el single mencionado mas arriba o por composiciones tales como: “Tumblin y “There Will Be Love” co escrita junto a David Freiberg y Robert Hunter en una y junto a Paul Katner y Chaquico en otra.


Cierto que Grace Slick esta en forma y  canta de una forma particularmente expresiva, especialmente en "Fast Freddie Buck" y "Play on Love".
Jefferson Starship entró en los estudios Wally Heider de San Francisco para grabar el nuevo trabajo, el grupo buscaba confeccionar el álbum de rock perfecto, con maestría,  himnos pop/ rock y sin olvidar su pasado con  toques aquí y allá de psicodelia. 


El trabajo de Papa John Creach de 58 años con su  violín en este álbum no desmerece en absoluto con sus mejores aportaciones al Airplane. Otros miembros de la tripulación eran los bajistas y teclistas Pete Sears y David Freiberg y el batería Johnny Barbata. Rock echo para tirara millas sin comerse la cabeza, para ir escuchando entre un Foreigner y un Boston por ejemplo. “Red Octopus” contiene dos temas instrumentales, "Git Fiddler" y "Sandalphon". El tema que sobresale es evidentemente, ”Miracles” que duraba cerca de siete minutos pero se de la cual se edito una versión más corta para el single, recortada a tres minutos y medio, con unos estupendos toques de cuerdas y  saxofón


 El disco es una mezcolanza de estilos, pero es normal, había diez compositores acreditados, de los cuales siete estaban en la banda. Lo que refleja una multiplicidad de gustos musicales, y se convierte en una obra perfecta para los días soleados, sin pensar en la crisis o en los anormales que nos gobierna. Es un disco hecho para reventar los charts y hacer pasta. Hay mas baladas melódicas que los discos del Airplane, lo que les  hizo ser más accesible para el público masivo. ¿Y que? No todo va ser música sesuda y con mensaje! Aquí el mensaje es que pilles el refrán lo más rápido posible, lo cantes y sientas un pequeño cosquilleo de felicidad al escucharlo. Pero si bien comparaba el titulo a una película de James Bond, es por que James Bond sirve para lo mismo, para evadirse durante un rato sin comerse las neuronas. 
Al igual que James bond nunca ganara el primer premio en el festival de Sundance. Este disco no gano tampoco los favores de la prensa especializada, pero si de las ventas! 
Y que bueno , allá en 1975 cuando la vida aun no me traia problemas, deslizarme por cuestas con mi Skateboard  (si, fue un skater muy apasionado durante mi adolescencia) y “Red Octopuss” sonando a toda pastilla por aquel ladrillo que era el Walkman Sanyo!





A veces es necesario e higiénicamente mental escuchar algo tan fácil y fresco. El mal llamado arena rock, AOR, parece que sea pecado escucharlo en algunos sectores, no esta reñido escuchar a Reo Speedwagon  junto a Radiohead y John Coltrane. La música esta echa para llenar tus sentidos de una manera o otra.


14 comentarios:

Redacció dijo...

Una maravilla. Me quedo con esa frase final, para enmarcar. Donde manden los gustos y disfrutar de la música, que se quite todo lo demás, etiquetas incluidas. Saludos Tsi

Mr. Thunderstruck dijo...

Un disco desde luego fantástico, que no ha perdido ni un ápice de su frescura y desde luego la música es buena regular o mala independientemente de etiquetas varias. Saludos!!!

Juanjo Mestre dijo...

Como dice el mestre Chals, gran frase final. No controlo nada este disco, pero lo que has puesto me ha gustado. Ilustrándome por aquí, merci. Abrazo.

Patricia dijo...

Aqui tambien borran comentarios despues de publicarlos como en necesito un rock and roll?. Una verguenza.

ROCKLAND dijo...

La verdad es que no te imagino encima de un skateboard, je,je.
En cuanto a Jefferson Airplane no los controlo mucho. Me apunto este "Red Octopus" que tan bien pones.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Si,amigo rockland era muy bueno con el monopatin , hasta hacia en pipe lines(tubos gigantes)

Gracias amigo Jose!
Chals /Johnny : Gracias por vuestros comentarios!!!

Patrica: Ni idea de que me hablas?? yo no censuro nada.Explicalas cosas claras, ya que es la primera vez que te leo por aqui!!Solo censuro la malaeducacion y aun!



Patricia dijo...

Me refiero a que tras dejar dos comentarios diferentes en dos post pasar el filtro y publicarmelos, al tiempo y cuando los iba a leer mi pareja los habian borrado. Por supuesto no eran ofensivos no pierdo el tiempo en esas historias. No se me parece raro y absurdo.

TSI-NA-PAH dijo...

Amiga Patricia, te aseguro que yo no he eliminado absolutamente nada.Te animo a que vuelvas a comentar de nuevo.Si puse un filtro en una época es que habia uno que se dedicaba a burlarse y insultar.Pero es posible que se pierdan comentarios en Spam, tengo que verlo, ya que un amigo me dejo tres comentarios y jamas los vi en mi blog???
Te lo vuelvo a repetir, bienvenidos sean tu comentarios, espero encontrar que paso!

TSI-NA-PAH dijo...

He estado mirando los SPam!De 154 que habia , diez eran comentarios de anonimos que se habian colado y que acabo de publicar!En cuanto a un comentario ya publicado y luego borrado, eso nunca!A lo mejor te confundes de blog.Sinceramente me molesta porque soy justamente una persona que prima la libertad en todas sus facetas!
A+

Patricia dijo...

Perdona pero al blog que me referia era a Necesito un rock and roll no al tuyo. Perdona la confusion.

Redacció dijo...

Te he enviado un correo, un wetransfer
Espero te guste

TSI-NA-PAH dijo...

Patricia ves como se puede equivocar uno, me extraña de necesito rock and roll, pero ya veras tu con el. Ahora como penitencia tendras que comentar todas mis entradas!!!!Jejejeje!

Chals. Thanks

Savoy Truffle dijo...

A ver, me gustan Jefferson Airplane y Jefferson Starship, pero ojo, son dos grupos diferentes, y no sé si a posta pero has mezclado ambos.
Has puesto en el título a uno y has hablado de los otros, pero ojo, a mi también me pasa.

De todas formas, un miembro de Jefferson Starship, Craig Chaquico hizo una serie de discos en solitario de lo más llamativos.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias Savoy! Valiente despiste el mio.Las prisas....ya se sabe no son buenas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...