The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

GRAN JUEGO : FOR THE LOVE OF MUSIC





No se si soy yo, o es que la blogesfera a perdido bastante fuelle, por no decir mucho. Acabo de visitar una serie de blogs franceses donde cada semana juegan a postear diferentes discos siguiendo temáticas, estados de ánimo, etc.... Me ha parecido genial y una idea cojonuda para descubrir y ampliar conocimientos.
La verdad es que tener un blog o tres como yo, empieza a satisfacer bien poco, cada vez me parece mas onanista por parte de la mayoría. Se echan de menos a blogs que ya no están o participan poco como El Enano Buceador, La Ruta…., Stills Alone, Hombre de ninguna parte, Il Cavaliere, etc… con sus comentarios mordaces y llenos de pasión. Que por cierto desde aquí aprovecho para mandarles un saludo con la esperanza que todo les vaya lo mejor posible en la vida.

También se echan de menos mas polémicas sobre tal o tal tema, mas implicación en  mover grupos y sacar a la luz los anecdotario del rock, solo unos cuantos siguen , pero les noto al igual que yo con poco chicha!!!
Una lastima que también Paulamule haya dejado de involucrarse tampoco con los otros blogs! Se la echa de menos con sus mordaces comentarios, y con ello también se pierde intercambios de opiniones. Se echa de menos aquellos estupendos post “rockfilosoficos” del amigo Freaky. Hasta casi que se echaría de menos al anónimo gilipollas que iba incordiando de blog en blog, hasta él se habrá aburrido.
Ya apenas se descubre algo realmente nuevo y autentico gracias a un  blog, hasta yo caigo en un “comercial” muy visto. Siempre se esta hablando de los mismos grupos, que si Ac/Dc, que si Aerosmith, si Kiss, etc..... Por dios hay millones de bandas por descubrir, y  necesito que alguien le eche leña a esa inquietud musical. Hasta un amigo lector de mi blog y de los que tengo en mi blogroll, me dijo que la mayoría se estaba convirtiendo en” los blogs de los abuelos cebolleta”, con tanto Dylan, Morrison, Young , y Petty. Cierto son iconos, me encantan, los escucho semanalmente, han sacado grandes discos, etc.... Pero necesito mas, necesito expandir mi mente como diría Syd Barrett.

Amigos os animo a animaros y por rebote animarme a mí. Organizar algún juego interesante y que nos traiga nueva información y nuevos horizontes más ala de una letanía de lista de las mismas bandas.



Este es el juego que propongo.

Ejemplo:

Empezaríamos  yo este miércoles y  propongo “Animals” de Pink Floyd, hago el post y el jueves todos los que quieran participar tienen que hacer un post sobre un disco que contenga la palabra “Animals” en ingles o español, alemán, etc... En singular plural, de jazz, o rock, blues, clásica, etc..... 
Ejemplo: "Animal Magnetism" de Scorpions, o el nuevo de Soundgarden “King Animal”, etc….
Si el titulo fuese compuesto como “Let It Bleed” pues se puede poner un disco que contenga la palabra "Let" o bien "Bleed".
Claro esta que si pongo un disco como “Tago Mago” de Can, pues diría que se tiene que hacer el post sobre el año de su publicación o sobre grupos alemanes, etc…. Aquí manda el que inicie la ronda, al poner su post propone la palabra clave para iniciar la ronda. Eso si, si se pone una canción los otros tenemos que escribir sobre una canción, si es sobre un disco, pues sobre un disco, etc… Asimismo  se puede reutilizar  post anteriormente publicados en caso de no saber que escribir.

Vuelta al miércoles y proponemos otro  disco, y puede ser uno con portada horrible, o portada sexi, o un tema que hable de cárceles, cielo, coches. O discos políticos, discos raros. ¡Que se yo! Hay miles de discos y géneros para descubrir y disfrutar. El que lanza el e propone un tema, los otros participantes tenemos que buscar un tema igualmente sobre el tema propuesto.



Quien quiera participar me lo deja en el comentario de hoy para empezar por blog que tenga la letra alfabética más cercana a la A  y seguimos con esto hasta que nos hartemos. Además tendríamos todo el resto de la semana para publicar otras cosas que nos apetezca.
Espero que me haya explicado bien y que os animéis, todo sea por la música y descubrir un poco más
Los post no deben tampoco ser largos, pero si con chicha, y si tenemos el link para que se pueda disfrutar,  nos lo pasamos de manera prudente.

Gracias a todos, tanto a lo que os animéis como a los que no. Con tal que seamos mas de dos , ya lo pasaremos bien! A ver cuantos valientes se apuntan! Rapido que empieza el miercoles!!!!!!

25 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho la idea que propones, y sí, la blogsofera está en decadencia. Parece que es algo que ya está pasando de moda, pero bueno, mientras aguantemos los cracks de siempre, todo genial.

Se la ha olvidado mencionar mi blog, caballero, ecléctico donde los haya -sí, no tengo abuela-

Blue dijo...

Pues es cierto que la cosa va aflojando, pero es normal, tenemos a los mismos en el blogroll y todos nos acabamos cansado, hasta los gilipollas, jajaja.
Bueno, te sigo en el concurso, pero mientras no tenga una bombillita que me ilumine no participo y sigo aprendiendo de quien sabe más que yo.
Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Este miercoles hago un post sobre un disco, que no sera animals!!! Y luego los que participen dentran al dia siguiente hacer un post sobre la palabra clave que indique.
A la semana le tocara a otro por orden alfabetico.Y publicara en su blog un post y nos dira la palabra clave para seguir.

Jose : tu 2 punto es erroneo. Empezara no se quien aun!Y no tenemos que dejar nafda en los comentarios, salvo comentar sobre el disco del que uno hable!!

Alex: Si participas seras tu el primero este miercoles en hacer un post sobre un disco e indicarnos sobre que seguimos al dia siguiente. Me explico: SI publicas Appetite for Destruction de los Guns, pues tendremos que hacer un post sobre un disco que contenga en su titulo la palabra "Appetite" o "Destruction"

Blue. Animate!

Redacció dijo...

Pues me apunto, es muy buena idea. Y tienes razón, el ritmo de post en la bloggosfera va un poco en relación a las novedades, con la de blogs que hay, cada uno podría dedicarse a su especialidad, no lo había pensado, pero tienes razón. Aunque pensándolo por mi parte, pienso que saco más partido de lo que me descubren que de lo que yo pueda mostrar, para mñi es una herramienta para estar conectado con personas que aman tanto la música como yo. En definitiva, hay que currárselo más, me uno a la fiesta.
Saludos

Redacció dijo...

Que por cierto, a veces tengo la sensación de que hay a quien le sienta mal entrar en discusiones, admito crísicas, pero al mismo tiempo me gusta que admitan mi réplica, todo lo que sea hablar desdele respeto es bienvenido. Saludos Tsi

TSI-NA-PAH dijo...

Jose: La palabra clave esta en el titulo o en la fecha del lanzamiento, o en la tematica de la portada!!!!
y te da tiempo, no hace falta que te enrolles mucho.
Chals: Bienvenido!No esperaba menos de ti!

Juanjo Mestre dijo...

Hace tiempo que creo que la cosa ha ido perdiendo fuelle, masterTsi. Primero fue el tirón de facebook, a años luz mucho menos didáctico desde mi punto de vista, aunque ahora por ejemplo también percibo que el mismo facebook está cayendo. Creo que todo va por rachas. Además también creo que influye la situación general actual a nivel social de hastío, apatía y pesimismo. Al final lo que más anima son los comentarios de los camaradas. En cuanto al juego no me comprometo a nada por los muchos frentes personales abiertos, pero intentaré seguirlo con interés. Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Mañana dire la lista de participantes y empezare yo el miercoles para ayudar a la comprehensión del juego.Tambien para ayudar un poco, dire que disco publicare el miercoles y la palabra con la que todos dentran que publicar un disco el jueves!

M.A.V. dijo...

Hey! Me apunto a la movida esta. Y espero tener la capacidad mímima para hacerlo bien.. ;)

TSI-NA-PAH dijo...

Perfecto M.A.V, te enlazo en mi blog y los que participen al juego tambien.Tambien dentras que hacerlo, para que todos podamos leer nuestros corespondientes post. Mañana lo explicare de nuevo.
A+

jesus dijo...

Me da un poco de reparo poner cierta nota discordante y quizás es que no llevo mucho tiempo en la blogosfera , pero creo que hay blogs con personalidad , que descubren y seleccionan y lo comparten ; blogs no refractarios a la actualidad y que , como el tuyo , saben de música ; y de esos estamos como siempre necesitados , como los que saben decir NO : es verdad que muchos giran o giramos sobre los mismos tópicos , pero me temo que estos están en la misma esencia del rock´n´roll ; y también es cierto que falta cierta chispa , sentido del humor ,... o juego que es lo hoy propones ; me parece una muy buena idea para dar vidilla a esto pero lamento no poder participar : tengo una incapacidad innata al compromiso y apenas tengo tiempo para dedicarle ; de todas formas lo seguiré con interés.
Lo dicho , sé que exige una purga minuciosa y aunque no son muchos hay muy buenos blogs rondando por ahí...
Saludos !

TSI-NA-PAH dijo...

Jesus: Lastima que no quieras particpar!Es verdad hay nmuchos blogs excelentes , magificos por ello tenemos que superarnos cada vez!

Aldo dijo...

Bueno obviamente me prendo así que contá conmigo, estaré atento.. La blogósfera en decadencia?.. Y bueno, escribiremos en francés!.. ja ja Un abrazo amigo..

Evánder dijo...

Hacen falta ideas así para darle a esto un empujón de vez en cuando.

Puesto que no estoy seguro de poder hacerlo con la dedicación que se merece tan loable iniciativa, de momento me conformaré con hacer de ávido espectador.

Un abrazo y suerte!

ROCKLAND dijo...

Yo también voy a poner la nota discordante.
En mi caso, no creo que la cosa haya aflojado. De hecho, sigo teniendo bastantes mensajes y justo el mes pasado ha sido el que más visitas he recibido. Es cierto que muchos bloggers antiguos han desaparecido pero otros nuevos llegan. Es como todo en la vida. Creo que hay que seguir teniendo ilusión y ganas de seguir escribiendo. Ahí está la clave. A veces tienes más comentarios y otras menos. Todo depende del asunto que tratas o del artista en cuestión. Obviamente AC/DC tendrá más comentarios que Avett Brothers por poner un ejemplo.
Un blog es algo personal, que va con tus gustos, tus opiniones, y que tiene que hablar de ti. De lo contrario sería escribir para una revista o un fanzine.
Yo estoy como Jesús, creo que hay buenísimos blogs ahí fuera que hablan de un sinfín de artistas. De hecho, muchas veces no tengo ni idea del asunto y me viene de perlas para seguir descubriendo música. Un claro ejemplo es el tuyo.
Ahora bien, si alguien le apetece hablar de AC/DC, Neil Young o Bob Dylan es muy libre de hacerlo, es más, es hasta lógico ya que estos últimos han sacado un álbum nuevo hace bien poco. La actualidad manda y no tiene por qué estar reñida con los grandes clásicos que todos tenemos en mente o con algún álbum que desconocemos.
En cuanto al juego, me voy a mantener al margen ya que no prometo ningún compromiso. No me gusta estar atado a ciertas normas. Prefiero escribir sobre lo que me apetece en cada momento ya sea con un disco, una canción, un concierto o una noticia. Tiene que ser un proceso natural y sin ataduras. No quiero estar pendiente cada semana de redactar una entrada en relación a un tema porque a lo mejor no me apetece hablar sobre ello. No sé si me explico.
Eso sí, aquí me tendrás comentando como siempre.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Aldo: atento a mañana y al miercoles!
Evánder: Hace falta espectadores de claidad como tu!

TSI-NA-PAH dijo...

Mon ami Rockland, tampoco digo que sean malos los blogs,ni que tenga menos comentarios.Tambien mi blog va en plena forma con nuevos seguidores y comentarios, tambien este mes ha sido el que mas visita ha tenido.
Yo mismo me aburro de mi mismo, hablando de los mismo grupos.
Es como ir al trabajo por el mismo camino, hay gente que les gusta a otros no y cada dia toman otra ruta.
Ilusion tengo, pero siempre hay que echarle un poco de sal a las cosas, comer todos los dias el mismo plato por muy bueno que sea termina por disgustar.
Todo el mundo es libre de hablar de lo que quieran, yo soy el primero en hablar de Dylan cada vez que tengo una oportunidad,y no dejare de hacerlo.
Lo unico es que deseo renovar un poco y que tengamos mas sorpresas musicales.
Y repito otra vez, que Blogs hay muy buenos, todos los de mi blogroll son de lo mejor, en ningun momento he dicho que fuesen malos.
A+

TSI-NA-PAH dijo...

Por cierto Rockland , tu comentario no es en absoluto discordante, ya que no habia nada de disonante, ni contradictorio en mis palabras.
A+

Lorbada dijo...

Pues tienes razón en todo. En mi caso sigo leyendo muchas entradas pero no me da tiempo de escribir, ver los videos, etc siempre... y otras veces es por pereza, la verdad, aunque va por rachas y por el tiempo del que disponga. Me apunto a la iniciativa.

Un abrazo.

Boris dijo...

A lo largo de tiempo ya hemos visto como grandes bloggers lo dejan y eso puede dar la sensación de que el mundillo esta de capa caída pero al final siempre llegan nuevos bloggers que llenan ese vacio.

El juego me parece interesante, si va bien me apunto para Diciembre o Enero, este mes ya imposible, yo actualizo poco y este mes ya tengo planeados todos los posts, si hago alguno nuevo ya se me descolocan los planes

paulamule dijo...

Desde que Paulamule no se autoimpone la "obligación" de poner comentarios, está mucho más contenta y feliz. Mon ami, te recomiendo ir a tu bola, centrar todo en un mismo blog y, sobre todo, no comerte mucho el tarro con los comentarios. Por cierto, no sabía del tercero, para que veas como ando. Sí, quizá me comentó algo Rockland hace un tiempo, pero se me fue el santo al cielo.
Te aseguro que lo realmente bueno de tener un blog es la libertad. Libertad para poner cinco entradas si te apetece de Allman Brothers o libertad para hablar del tiempo. Yo también necesito expandir mi mente frecuentemente y desde luego que para eso cambio de ruta y me dedico a otros menesteres. Te reconozco que si tuviera algún tipo de "obligación" para hablar de un tema en especial, me sentiría muy incómoda, pues puede que ese día quiera hablar del vecino del quinto o puede que ni siquiera decida encender el ordenador. Precisamente por amar tanto la libertad, no entraré en ningún tipo de "juego", como jamás lo he hecho con nada. A mí, cuando me apetece "jugar", lo último que se me ocurre es entrar en internet y prefiero otro tipo de "juegos" de mucho más contacto físico. Je, je, je.
En fin, mon ami, ya me contaréis qué tal y quien ha ganado.
Salud.

Benet dijo...

Ok. una gran iniciativa. Pero entraré un poco más tarde ya que exige su dedicación. De todos modos iré siguiendo estas primeras semanas. Me gusta la idea,pero quiero ver como va.

TSI-NA-PAH dijo...

Boris aqui te quiero ver mas adelante!
Paulamule, bien por la libertad, mas de la que tengo yo, un pajaro.Los comentarios me importan y mucho, y no soy el unico,conozco a uno que si le importa y mucho!!!Obligacion ? Ninguna, salvo divertirme y hacer participar el maximo de gente posible.
Jugar y ser libre pueden ir unidos de la mano, ademas no es un juego de internet, no es el poker!!! Es un intercambio de musica y gustos con el unico proposito de conocer mas gente afines a tus gustos,aqui no se gana nada salvo el no aislarse en su isla blog! Jugar a la pelota se me ha pasado la edad!!!
Y voy a mi bola, la prueba es que hago lo que mas me gusta del blog, participar!
Benet: Me alegra que te guste , te esperamos!

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Tsi, no me refería a la pelota sino a los médicos y para eso aún no se me ha pasado el arroz. Je, je, je.
Lo de la obligación no me refería a ti sino a mí. Me sentiría obligada a hacer algo que quizá en ese momento no me apetezca. A todos nos gusta los comentarios pero si no hay tampoco es cuestión de agobiarse. Por otro lado, no veo el problema en aislarse donde sea si a uno le apetece. Eso es libertad. Y Tsi, lo de ganar o no era coña, te lo aseguro.
En fin, que me parece bien tu iniciativa si a los demás les gusta. Suerte y a jugarrr!!!
Salud.

Anónimo dijo...

The little fan is also very quiet; much quieter than a steam Vaporizer.

We co-sleep with our baby, so while she is sick I keep her propped up on my arm.
Also they don't need a lighter to light the cigarette.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...