The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 3 de enero de 2014

JOHN PRINE - IN SPITE OF OURSELVES



John Prine siempre gozo de éxito, tanto de crítica como de público en los Estados Unidos, fuera de su pais es mayormente un desconocido para muchos. Evidentemente los que amamos a Lucinda Williams, Steve Earle, etc...Sabemos de la granddeza de este hombre y de discos como Diamonds in the Rough y/o Sweet Revenge. Pero esta mañana no se sabe por que mi mano fue a buscar su disco de 1997; In Spite of Ourselves. Un trabajo deliciosos que contiene sobre todo versiones de temas clásicos del country, y Prine solo nos obsequia con una sola canción de su cosecha. Pero el disco es una verdadera delicia de puro country americano. En este disco, colaboraron amigo y amigas de Prine, que no son pocos. Mujeres como Iris DeMent, Lucinda Williams, Trisha Yearwood,Connie Smith,Patty Loveless, Dolores Keane, Kieran Kane, Emmylou Harris, Marty Stuart y su esposa Fiona Prine, todas ellas suena deliciosamente en conjunto con la voz calida de John.



Este trabajo fue el primero de Prine tras su operación de un cáncer de garganta y según los amantes de Prine su voz gano en “profundidad”. Aquí podemos escuchar algunas voces femeninas de las mas impresionantes y no solo de los Estados Unidos, ya que Dolores Keane, es una de las grandes voces de Irlanda....que se lo pregunten a Mike Scott! Lucinda Williams en "Lets Turn Back The Years" es simplemente maravillosa, ella se apodera del tema con una facilidad abrumadora. Escuchar la voz de Iris Dement, única y tan personal o a Emmylou Harris en “I Know On” es un verdadero placer. Un disco sin mensaje politicos o de alguna otra forma..Canciones sobre la vida bañadas con mandolinas, violines, banjos...y voces..muchas voces. Lo dicho amigos, una delicia.
Solo una advertencia..Amantes de sonidos mas rudos y pocos amigos de la musica con olor a campo alejarse de este disco.



1 comentario:

bernardo de andres dijo...

Casi me gusta más este disco que la mayor parte de la discografía de Prine . Mucho más trabajado y con una voz magnifica pese a sus problemas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...