The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 10 de marzo de 2014

SOUL SUMMIT - SUSAN TEDESCHI,STEVE FERRONE, MIKE MATTISON, ETC....



Amig@s que aun os pasais por este blog...Os recomiendo un disco que me encanta y que esta mañana me he despertado con el. Soul Summit del 2008 y es un discazo que me gustaria recomendar a todos los amantes de sonidos calidos, de soul con toques de jazz y blues...y sobre todo a cualquier amante de Tedeschi Trucks Band, ya que el disco cuenta con las aportaciones de Susan Tedschi y Mike Mattison.
Un disco que sigue la tradición de aquellas grandes revistas musicales tipicamente americana... me recuerda aquel maravilloso disco; “The New York Rock and Soul Revue – Live at The Bacon” donde estrellas como Donald Fagen y Michael McDonald compartian escenarios con Phoebe Snow y muchas mas luminarias. 


Aquí el espiritu es el mismo... El amor al Soul reúne a un conjunto inigualable de grandes cantantes del R & B, Jazz, Rock y Blues, ademas de los ya mencionados mas arriba, aquí teneis a Bob Babbit, Karl Denson, Richard Elliott, Steve Ferrone, , Maysa, Jason Miles, Reggie Young. A lo mejor nombre que no os suena tan familiares , pero que si leis la letra pequeña de muchos de vuestros discos o los encontrareis mas de una vez. Ejemplos: Reggie Young (Wilson Pickett, Elvis Presley,Dionne Warwick, Dusty Springfield), Bob Babbitt (Motown’s legendary Funk Brothers), Steve Ferrone (Average White Band, Keb Mo, Tom Petty)....



Un disco genial que se escucha una y otra vez sin legar a saturar, con momentos algidos como los dos temas compuestos por Dan Penn: “It Tears Me Up” y “Cold Snap,” en la voz de Mike Mattison, vocalista de Tedeschi Trucks Band. O bien ese maravilloso “Memphis Underground” de Herbie Mann donde Karl Denson se luce con su flauta y con increible solo de guitarra de Sherrod Barne.
Sin olvidarme de la guapa Susan Tedeschi que se luce como siempre en “It’s Raining” y “Son of a Preacher Man” donde Reggie Young reinterpreta su ya legendario solo de guitarra en la versión de Dusty Springfield.
Lo dicho...A los que os deis la pena de leer el post, sereis recompensados con el descubrimiente de este pedazo de disco.


8 comentarios:

bernardo de andres dijo...

100% de acuerdo. Bestial aportación del rock soul a toda pastilla

Unknown dijo...

Pero ¡qué buena pinta tienen los enlaces, caballero! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí; por cierto, soy Alex P. el antiguo compañero de Vinny en Apetitte for Prostitution, he abierto un nuevo espacio y me honraría tu presencia. Muchas gracias, de antemano.

http://ourgodsaredead.blogspot.com.es/

Agente Cooper dijo...

Apuntado, Tsi!!!!!

Un saludo.

RAFA dijo...

Pues gran disco que hace tiempo que no escucho. Por cierto, Mike Mattison esta a punto de publicar disco en solitario... un saludo

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Por lo que oigo (y leo), típica grabación que lo reúne todo, excelente música interpretada por grandes artistas, recogiendo un amplio abanico de muy recomendables temas y magníficos compositores. No se puede pedir más.
Saludos,
JdG

Redacció dijo...

Tomo nota Tsi, esto suena muy bien. Saludos y gracias.

Gonzalo dijo...

Imposible encontrarlo. Ni en amazon.es ¡¡

Anónimo dijo...

agt64:Nunca es una molestia pasar por tu casa, es todo un placer.
Y puede que la vagancia a la hora de hacer comentarios, siembre cierta desolacion, que no tiene razon de ser.
Eres un tio guapo!!!
Abrazos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...