Cuando todos pensaba que Pink Floyd habia pasado a la
historia, David Gilmour junto aWright y Manson volviero a grabar un disco bajo
el “honorable” nombre de Pink Floyd. Y consiguieron componer un disco
practicamente igual de insulso y aburrido como el anterior...
Mientras que Waters pensaba que sus antiguos tres compañeros
serian incapaces de lanzar algun disco nuevo, Gilmour y Manson se reunen en los
estudios de Gilmour.
Unos estudios situados en una fabulosa gabarra anclada
sobre el Tamesis y bautizada Astoria. Empiezan improvisando sobre fragmentos
que tiene Gilmour guardados para el que seria su tercer disco en solitario.
Wright se apunta al año siguiente, aunque su presencia en el disco es mas bien
simbolica. Manson ha perdido bastante practica y sus partes son grabadas por
dos ilustres baterias como son Jim Keltner y Carmine Appice.Tambien Wright
necesita ayuda y son dos teclista de estudios que se encargan de los
teclados...Para completar Gilmour llama el por aquel entonces bajista de Peter
Gabriel; Tony Levin y Bob Ezrin tambien es de la partida.
El disco es mas una obra de Gilmour disfrazada bajo la piel
de Pink Floyd, y la acogida es bastante tibia, solo la campaña de markenting consiguira
que el disco despegue, al igual que su single “Learnig To Fly”. Nadie se atreve
a contratar a un grupo que lleva seis años en silencio y que muchos llaman
viejo dinosaurio...Solo un promotor se atreve a organizar un concierto que se
vendera en minutos la totalidad de las entradas, esto anima a las otras
promotoras a volver a programar la banda en el circuto de los conciertos.
El título del álbum se decidio tras barajar otros tres mas; Signs of Life, Of
Promises Broken y Delusions of Maturity, finalmente se decidio por “A Momentary
Lapse of Reason” y el encargado del diseño de la portada fue nuevamente Storm
Thorgerson. La portada muestra 800 camas de hospital en Saunton Sands en Devo
situado en el sudoeste de Inglaterra, cerca del magnifico condado de
Cornualles. Para recalcar que Waters ya no estaba en la banda, se
incluyó en el interior del disco una foto del grupo, al igual que se hizo en
Meedle. Wright admitio que “las críticas
de Roger eran justas. Este disco, no es un álbum de la banda en absoluto”
La verdad es que el disco se deja escuchar y contiene unos
cuantos temas atractivos como “The Dogs of War”, “Learning to Fly” y “Sorrow”
que es la última canción del álbum y la mas larga con sus ocho minutos de
duracion. Aquí tiene tambien el añadido del guitarrista Tim Renwick que luego saldria de gira con la banda y
seria el escudero de Gilmour en los siguientes discos de la banda, ademas seria
en el “Live 8” el segundo guitarrista en
el reencuentro de Pink Floyd con Roger Waters.
Durante la gira que acompaño a la banda, Waters no se limito
a despotricar sobre sus antiguos compañeros, tambien les demando por utilizar
el cerdo volador que en un principo era una idea de Waters para Animals.
Gilmour encontro la solucion...le “implanto” un par de genitales gigantescos y
la demanda de Roger fue rechazada.
6 comentarios:
En su dia pese a no ser pink Floyd fan porqué todavia exsitía amiguo fan irredento de la banda. No se como sonara ahora tras décadas de olvido pero leido tu post tampoco voy a recuperarlo. volvere a sus clasicos o alguno de Waters en solitario
Dabid Gilmour es muy bueno, pero es que Waters era la mente. Es como si a Guns n Roses le quitas a Stradlin. Se te queda un grupo cojo; y ellos quedaron retratados sin Waters
Igual que la canción "I left my heart in San Francisco"..., a mí me pasó lo mismo con Pink Floyd hasta "The Wall" y, desde allí, ya no les seguí. Francamente, no creo que me haya perdido gran cosa, aunque reconozco que hes escuchado su obra posterior con cuenta gotas.
Una pregunta Tsi, ¿qué disco es el que aparece en la cabecera del blog?
Gracias y saludos,
JdG
Todos estamos de acuerdo con este disco...le falta algo y ese algo es Roger Waters.
Javier de Gregorio la portada es la foto/dibujo interior de un disco del grupo Mandrill. Mas exactamente del disco Mandrill Is...Gran disco de funk setentero.
Reconozco mi ignorancia sobre este disco, y creo que continuare con ella porque debo descubrir antes la obra post The Wall que no la tengo nada controlada.
Bueno, tal como te comenté en FB es un disco que me gusta bastante. Siempre le he tenido un aprecio especial al disco y a la espectacular portada del mismo. Eso sí, hay que decirlo todo, On The Turning Away, siendo un pedazo de tema, da la sensación de que David se copio a si mismo, pues se parece demasiado al Comfortably
Publicar un comentario