The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 8 de abril de 2009

BOZ SCAGGS WITH DUANE ALLMAN


William Royce más popular como Boz Scaggs, nació el 8 de junio de 1944 en Canton –Ohio. A la temprana edad de doce años domina perfectamente la guitarra y en 1959 integra el grupo de Steve Miller “The Marksmen”, tras ser el cantante de cuantiosos grupos, Boz emprenderá una carrera en solitario, aunque participara de nuevo con Steve Miller en sus dos primeros y magníficos discos, “Children of the Future” y “Sailor”.
Tras un primer modesto debut con el disco “Boz” es sobre todo con su segundo y homónimo disco en 1969 que Boz Scaggs impresiona al oyente roquero, grabado en los míticos Muscle Shoals Sound Studios de Alabama. Boz se rodea de increíbles músicos de sesión, en esa época uno de ellos se convertirá en poco tiempo en una leyenda de la historia del rock: Duane "Skydog" Allman, junto a el Eddie Hinton guitarra de todas las leyendas del soul sureño, Jimmy Johnson que participara en el “Sticky Finger” de los Stones, Barry Beckett en los teclados de casi todos los grandes, David Hood padre de Patterson Hood de los “Drive By Truckers”, Roger Hawkins famoso batería que participo en míticas grabaciones como “Land of 1,000 Dances” o “Respect” y Charles Chalmers saxofonista de Aretha Franklyn, Al Grenn, etc, etc. A estas grabaciones se le suman todavía otros músicos de renombre que seria fastidioso enumerar aquí.
El disco lo supervisa y produce el fundador y editor de la revista Rolling Stones Americana, Jann Wenner.
El álbum esta influenciado por la música country tradicional y el soul sureño, la voz lacia y suave de Boz proporciona una tonalidad calidad a los temas donde la guitarra de Duane realza magníficamente las composiciones, impresionante su solo de guitarra en la versión del blues de Fenton Robinson," Loan Me a Dime", en esta obra donde se entremezclan preciosas composiciones propias como Sweet Release (aka Desolation Avenue)" y temas ajenos como "Waiting for a Train" de Jimmie Rodgers o la mencionada “Loan Me A Dime”.Como siempre pasa con las joyas ocultas el disco recibió unas magnificas criticas pero fue un completo fiasco.
A lo largo de su carrera Scaggs editó algunos discos que tuvieron elogios de la crítica pero ninguna repercusión comercial. Salvo con "Silk Degrees" (1976) grabado junto a los TOTO, fue el éxito que merecía, y lanzó su single "Lido Shuffle", después volverá a la escena musical esporádicamente consiguiendo otro gran éxito en el 2003 con “But Beautiful” un recopilatorio de versiones de Standards del Jazz.
Boz scaggs es un enorme músico siempre discreto, con una discográfia cambiante pero siempre irreprochable y sobre resaltar obras como este disco ademas de sus siguientes trbajos , Boz Scaggs And Band,”Moments” y “Show Dancer” que estoy seguro complacerá a mas de un amante de Rock clásico.

1 comentario:

ROCKLAND dijo...

Joder, me siento avergonzado pero nunca escuché a este tipo y ese disco que comentas con Duane tengo que ponerme ¡¡ya!!
Bueno, me voy a ver a SCOTS...ya te contaré.
Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...