The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 11 de abril de 2009

LONDON: PLAYA DEL ROCK



London fue un grupo ignorado por completo salvo para algunos curiosos. Esta banda de Glam/Hard-rock con base en Hollywood, California tuvo la particularidad de contar entre sus filas futuros músicos de Motley Crue, Guns And Roses, WASP y Cinderella
Formados en 1978 por Lizzy Grey procedente de Tea Garden y Blackie Lawless de la banda Sister, junto a ellos un joven bajista apodado Nikki Sixx y el batería Dane Rage además del vocalista Michael White que duro poco en las filas Tras un corto periodo Lawless se fue para formar sus WASP. London perdió igualmente a Sixx, Nikki se llevo el tema compuesto con Lizzie “Public Enemy 1” para el primer largo de los Motley Crue.
Tras idas y venidas en la banda por los mas diversos músicos de la escena Angelina. Un nuevo line –up de la banda se consolida con John Ward, Donny Cameron, Grey Itzón y Slash futuro guitar hero de Guns And Roses, Slash dura apenas unas semanas siendo remplazado por Izzy Strandlin, tras patearse todas las salas de los Angeles la banda se desintegra de nuevo, para resurgir con Fred Coury , con el que graban su primer disco “Not Stop Rock “ tras el Coury levantara velas para integrar a Cinderella ,será Wailin' Jennings Morgan el substitúyete.
Tras este mareo de entradas y salidas de las cuales me he saltado unas cuantas, vuelve a grabar un segundo 33 rpm, “Don’ Cry Wolf” producido por el loco de Kim Fowley.
Después de 19 cambios de músicos y un pobre éxito comercial, el fundador Lizzie Grey abandona el barco en 1988.
En 1990 nos brindan un tercero y definitivo álbum titulado “Playa Del Rock”, tremendo disco donde se factura un hard rock del bueno y en el que destacan unos trallazos de la talla de “Russian Winter”, “It's So Easy “ o “Hot Child in the City”,interpretados por una banda completamente nueva que consta de Sean Lewis en las guitarras, Alan Krigger en la batería procedente de la banda de Ike and Tina Turner, Vince Gilbert teclista ocasional de The Cult, Brian West al bajo y Nadir D'Priest en las voces.
“Playa Del Rock” es una perla de Hard Rock, un disco a guardar entre el “Long Cold Winter” de los Cinderella y el “Girls,Girls,Girls” de los Motley Crue, hacerme caso no lo lamentareis.
En 2006 London vuelven aparecer alrededor del cantante Nadir D'Priest y del guitarrista Eddie St. James siguiendo con la tradición de estar constantemente cambiando de miembros en el seno de la banda.

6 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

Músicos de anterior estética amanerada endureciendo las líneas de sonido... ¿Quizás la necesidad de demostrar al mundo de que el "macho" volvía a mandar? ¿Simple devenir musical?

paulamule dijo...

Pues yo no me encuentro entre esos pocos curiosos, lo siento. Otros a escuchar.
Gracias y salud.

paulamule dijo...

Pues me temo que yo no me encuentro entre esos pocos curiosos. Otros a escuchar. Gracias y salud.

ROCKLAND dijo...

¡¡Menuda cantidad de celebrities pasaron por esta banda! ¡Impresionante!

Este disco no lo escuché pero te haré caso y le daremos una oportunidad.
Saludos

Eduard dijo...

Habrá que mirarselo a ver que tal.

Por cierto tio, cada vez que entro en tu blog, me sale una jodida pantalla de publicidad XD

Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Lom de la jodida publicidad,no se porque me sale ,a mi tambien me sale cuando voy a otros blogs,abra que denunciar a estos capullos que se aprovechan de nuestros Blogs.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...