The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 23 de agosto de 2009

DON'T TOUCH THE RAMONES T-SHIRT


Esto va para todos los supuestos modernos y no tan modernos que van con camisetas de los Ramones, compradas en grandes almacenes, y a ver si queda claro, que ya vale de tanta falta de respeto hacia esta banda. Los Ramones no son ni una banda española, ni mexicana, tampoco es el logo del HM y etc. (todo esto es verídico, escuchado por mis curtidos oídos).Los Ramones al igual que la lengua de los Stones se han convertido en el logo de una compañía multinacional, a semejanza de Niké o Adidas, no hace falta ser un deportista llevar una camiseta de Puma como ya no hace falta saber quien era los Ramones o quien toca “Jumping Jack Flash”, para llevar una camiseta con sus respectivos logos. Libertad, si, cada cual puede hacer lo que le venga en gana, si, pero no deja de tocarme los mismísimos, esta moda de llevar estampado en una prenda símbolos de una generación como los Clash, Led Zeppelín, Iggy Pop y etc.
Por lo tanto para lo que no lo sepan, The Ramones no eran hermanos, ni siquiera primos, ni tampoco se apellidaban Ramones, eso de primero y fueron una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974. Pioneros y líderes, cimentaron las bases del Punk con composiciones simples, y de fácil asimilación .Grandes entre los grandes merecen un respeto, si luces una camiseta con su logo o sus siluetas, ten la cultura de saber quienes eran estas personas.
¡He dicho!



18 comentarios:

AitorL dijo...

Yo no sé qué coño le pasa a la gente, soy profesor y tengo una alumna que lleva la camiseta de los Ramones sin saber quién son. ¡Y no te imaginas la de gente que cree que Ché Guevara es una marca! Hay una idiotización sistemática que consiste en mercantilizar cualquier imagen susceptible de comercialización. Es muy triste.

Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es deprimente. Yo me acuerdo de uno de mi clase que iba con una camiseta de Iron Maiden y no sabía ni quiénes eran. Lo de los Ramones, los Rolling y los Who es bastante humillante. Y ya Kurt Cobain o Elvis tienen que estar revolviéndose en su tumba.

Anónimo dijo...

Me Adhiero totalmente a su pensamiento prof.Antes de ponerse una remera de Ramones hay que saber quienes eran ,lo que hicieron y como lo hicieron.No escucharon ni sus discos,ni saben que el nombre Ramones viene de Paul Mccartney ni nada.Quizas estos niñatos creen que Gabba gabba hey sea un slogan! Un desastre asi estamos.Un saludo!

El Capi Tornado dijo...

Puede ser que la ignoracia sea el camino hacia la felicidad.
Muchas veces dialogo conmigo mismo al respecto.....
Cuanto menos sepas de algo menos problemas.

PD :gracias por seguirme TSI-NA-PAH.
Eres Rock & Roll tio.

Que sepas que soy un asiduo lector ,aunque no te deje comentarios.....

Jah Work dijo...

estoy de acuerdo! aunque reconozco que con 11 años me compré un colgante de la lengua de los Stones sin tener ni idea de lo que era, entonces mis primos mayores me dijeron: te gustan los Rolling? y yo: quienes son esos?? y desde entonces se convirtieron en una de mis pasiones.

Creo que ya no es tanta culpa de la gente que lo compra sino del mismo grupo o quien sea que que permita comercializar su merchandising en ciertas tiendas que nada tiene de rockeras, heavys,etc... la pela es la pela!

Saludos!

txinomandinga dijo...

Bien dicho, si señor..cagontó!! ya ta bien de tanta falsedad

Anónimo dijo...

Más razón que un santo. El otro día llevaba uno la "P" de los Pixies pegada en la parte trasera de su coche, le pregunté que cuál era su disco favorito y me dijo que la llevaba por su novia "Paula"... es mejor mirar para otro lado.

ROCKLAND dijo...

Con dos cojones, si señor!!!
De hecho, hace tiempo que no pongo mi camiseta de The Ramones porque parece una simple moda llevarla.

Saludos crack!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias hermanos ,todos unidos acabaremos con tanta idiotez y borrequismo,muy bien phantom por recordar que lo de Ramones viene de Paul McCartney,gracias por leerme "En la Cueda Floja desde !968".
Gracias a todos.

ROCKLAND dijo...

Crack, tienes un regalito en tu email.

A disfrutaaarrr!!!

Saludos

Lorbada dijo...

Qué deprimente que es, a mi me entra ardor de estómago. Has dado en el clavo. Lo peor fué una vez que vi a una niña de 15 años con una camiseta que ponía PUNK IS LOVE. Eso tiene guasa.

Boris dijo...

yo tengo camiseta de los ramones pero me la compre después de que me gustara el grupo.colecciono camisetas de música y sólo compro si me gusta el grupo o un cantante.
ramones son tan buenos que todo el mundo que los escuche le gustaran

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Hace tiempo que estas cosas dejaron de importarme, el mercantilismo convierte logos y nombres sagrados en simples accesorios. Lo mejor es aprovechar la coyuntura y comprar alguna de esas camisetas en H&M que algunas son muy chulas.
Un saludo

RTHB dijo...

upppssss..... acabo de llegar de vac y me encuentro con esta rotunda afirmación, ante la que nada que objetar... ja, ja... me quedo con ese "He dicho" con el que terminas tu proclama...

ja, ja... un saludo master, voy a ir poniéndome al día de como va todo.

paulamule dijo...

Bueno yo... Casi que tiro la mía de los Ramones. Qué pena, con lo bien que me queda. Y es que no quiero parecer una ramona más.
Tienes más razón que un santo. Estoy hasta el mismísimo moño de las putas poses de la masa. Y este año amanazan los pantalones pitillo inmitando el cuero de nuestros rockers favoritos de los 80. El otro día salí de compras y llegué escandalizada con tanto rock and roll en las t-shirts y tanta Janis Joplin en las bandoleras.
Conocí a una chica hace años que llevaba una camiseta con la palabra punk escrita. Le pregunté si le gustaba y que me dijera cuáles eran sus grupos preferidos. Imagínate su respuesta. No sabe, no contesta.
Sin comentarios.

Angus dijo...

¿Hay quien piensa que es el logo de H&M? ¡¡Diosssssss....!! Cuánto cretin hay suelto. Habría que lobotomizarlos a todos.
Yo tengo la mía perdida por alguna parte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola mi estimado, estoy mas que de acuerdo con lo que dices, en mi ciudad las personas se pasean con playeras desde The Ramones, hasta Led Zeppelin, sin siquiera saber nada acerca de ellos. Como dice Paulamule, una vez vi a una chica con una playera de The Ramones y le pregunte que cuál de los discos de la banda le gustaba mas y porque, y lo único que contesto fue: No sé, me regalaron la playera, obvio una mentira que fue su salida. Y así como ella hay muchos. Además, los ramones eran punks de verdad, ellos no iba a vender imagen, todo lo contrario y ahora las personas son influenciadas por la imagen comercial. Aquí en México, existe una banda mediocre llamada "Panda", que deformo el logo de The Ramones y le puso su nombre, lo peor es que sus seguidores piensan que "panda" es el dueño de el logo, una total desgracia.

Te envo cordiales saludos, y como siempre un muy buen artículo.
Que tengas un buen día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...