The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 6 de agosto de 2009

GRANICUS


La batalla del Gránicus fue la primera en la que el rey Alejandro Magno derrotó a los persas. La batalla tuvo lugar en el noroeste de la actual Turquía, cerca del emplazamiento de Troya. Allí, un ejército bajo el mando combinado de los sátrapas persas de Asia Menor, que contaba con numerosos mercenarios griegos, fue derrotado por Alejandro.
Pero igualmente fue el nombre adoptado por una banda de un solo disco, pero que pedazo de disco, desde su portada se refleja lo que uno va ha oír, Rock musculoso y grasiento, un especie de Stoner rock prehistórico. Esta banda de corta vida se formo en los principios de los años setenta, época que quedara en los anales de la historia por la cantidad de grandiosos discos que se facturaron.
La banda provenía de Cleveland, formados alrededor de Woody Leffel, guitarrista y vocero de la banda, estaban Wayne Anderson, guitarra, Allen Pinell, guitarras, Dale Bedford, bajo, y Joe Battaglia en la batería para completar este quinteto de la muerte. Una banda con tres guitarras pringosas, recónditas y penetrantes. El estilo de los Granicus bebe de Led Zeppelín, Blue Cheer y de los primeros Black Sabbath como tiene que ser para toda buena banda de hard rock.
Su primer y único homónimo disco, entabla las hostilidades con “You’re in america”, donde el ritmo esta marcado, una voz chillona labrándose camino entre una sección rítmica que va marcado un tempo que va creciendo y creciendo.”Bad Talck” es mas oscura con un fantástico punteo que va hechizando el tema a lo largo de sus 2 minutos y 35 segundos de sorprendente energía.”Twilight” es un oasis de calma, un pequeño interludio para seguir con los once minutos Zeppelianos de “Prayer”.”Cleveland Ohio” es su tributo a la ciudad que les vio nacer, tema donde el bajo lleva un ritmo afanoso para dejar a las tres guitarras esparcirse a gusto.”Nightmare” es el segundo tema de mas larga duración, tras una introducción acústica, y una primera parte algo mística, los Granicus se vuelven a desembocar. Cierran en disco la Funkera “When You’re Movin” y la increíble “Paradise” con un emulsión de guitarras que acompañan los falsettos agudos de Woody completamente poseído por el dios del rock.
Este disco salio en RCA en 1973 y a pesar de tal potencial, así se quedo la cosa, se rumoreo que se había grabado un segundo disco, pero sigue sepultado en algunos archivos de la compañía. En alguna revista americana leí hace tiempo, una contemplación que tiene mucho de cierto, en ella se comentaba que tanto Axl Rose como Justin Hawkins tenían que haber escuchado mucho este disco, sobre todo para descubrir su estilo vocal y en este momento al volver a escuchar de nuevo el disco, es verdad que el creído del Rose, ha pillado mucho del estilo de Woody.
En fin, un disco que recomiendo arduamente a los fans de hard rock clásico este disco es una verdadera joya oculta de los 70. El disco existe en Cd y no es tan difícil hacerse con el.



7 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Otra autentica joya del hardrock Sirnapah!

Gran rescate!

ROCKLAND dijo...

Uff, ni idea!
Suenan cojonudos. Otro disco para investigar y van...

Saludos!

Anónimo dijo...

Me gustan,no los conocia,asik una vez más gracias por el dato.Un abrazo

RTHB dijo...

Un saludo zeppeliano master.

En breves momentos usted va a ser añadido en The Best y creo que ya estoy visible en su lista de seguidores.

Por lo que creo que a partir de hoy nos veremos bastante.

Lo dicho un saludo Zeppeliano.

Por cierto muy buena recomendación la que veo en su sidebar, el último de Dream Theater, un muy buen disco, y no hay que perderse el 3 disco, es de los covers, con una excdelente versión del Stargazer.

paulamule dijo...

Muy buena recomendación.
Salud.

discoexpress dijo...

Pues no les conocia de nada, pero donde este el rock de los 70.

gracias por la recomendacion intentare hacerme con el.

Anónimo dijo...

Otras banda mas que ni idea, pero suenan bien y de esos para rayar en la psicodelia, ese vocalista tiene muy buena voz, vaya una maravillosa copia a Zeppelin....¿o sería al revés¿¿ ;)
besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...