The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 12 de agosto de 2009

LAGRIMAS DE SAN LORENZO


Esta noche como es tradición para mi observare las lagrimas de San lorenzo, aparte de la música,los comics y la bonitas mujeres , también siento pasión por todo lo que es astronomía y meteorología. “Las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.
Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la 3ª mayor lluvia del año.
Son meteoros de velocidad alta (59 km/s) que radian de la constelación de Perseo o Perseus. Por tanto su alta declinación (+58º) no permite su observación en regiones australes, ya que desde el ecuador alcanza tan sólo los 32º de altura.
Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la edad medieval y el renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera, concretamente en una parrilla”.
Os dejo estos temas que me parecen muy adecuados para esta noche ,si teneis la suerte de observar este fenómeno natural.










7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Con la nubosidad que predomina por aquí en el norte, dudo que veamos algo.
Sería bonito contemplarlo con el tema de Bowie de fondo.

Saludos

Unknown dijo...

appelle moi j´ ai le telf coupé!!!

Anónimo dijo...

Profesor,me sorprende siempre gratamente.Los griegos solían llamarla "musica de las esferas" a esta mágica combinación de estrellas que producían sonidos desde el alto.Un abrazo grande!.

RTHB dijo...

No se que ha pasado, que se acaba de cargar mi comentario...... algo ha pasado al cargar de nuevo la pagina.

En fin, que había contado una batallita de las mías, referente al tema de los meteoritos, pero como es muy larga, y volver a escribirla me llevaría bastante tiempo, solo comentarte que fue divertido esperar una espectacular lluvia de meteoritos, así lo habían anunciado ese día por la tele, y en realidad solo fueron tres... en fin.....

Un saludo.

El rey lagarto dijo...

No se si aun me dará tiempo.. Me voy pa la terraza!

Boris dijo...

es un bonito espectaculo el que se produce hoy,ideal verlo escuchando esa gran canción de bowie

Jah Work dijo...

pude ver unos cuantos desde un pubelo cercano a Santiago de Compostela, allí por suerte se podían ver las estrellas...muy bonito!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...