The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 18 de agosto de 2009

NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS


- El productor musical Jim Dickinson, falleció el pasado sábado a los 67 años de edad a causa de una hemorragia intestinal y unos graves problemas de corazón. Dickinson fallece, dejando una mujer, Mary Lindsay, así como dos hijos, Luther y Cody Dickinson, integrantes del grupo North Mississippi Allstars.
Jim fue productor de grandes artistas de la talla de Aretha Franklin, Big Star, o los Rolling Stones, con quienes colaboró en su disco de 1971, Sticky Fingers. También participó en el álbum de Bob Dylan Time out of Mind de 1997. Dickinson comenzó su carrera musical en los años 60 grabando con músicos como Petula Clark, Arlo Guthrie o Flamin' Groovies.

- El 17 de agosto de 1959, Miles Davis publicaba uno de los discos que marcarían el devenir del jazz en la décadas siguientes. Se trataba de «Kind of blue», un título bajo el que se amparaba lo que Bob Dylan calificaría como «la esencia de lo cool» y el productor Quincy Jones describiría como su «jugo de naranjas diario».

- Un 17 de agosto nacieron los actores Mae West, Maureen O"Hara, Robert de Niro, Sean Penn. Nace la actriz irlandesa Maureen O"Hara, Mae West. Nace el músico estadunidense Gilby Clarke. Concluye el Festival de Rock de Woodstock, en Estados Unidos, y un 18 de agosto nacieron los cineastas Ladislao Vajda, Marcel Carné y Roman Polanski, los actores Shelley Winters, Robert Redford, Helena Rojo, Patrick Swayze y Edward Norton

- Michael Jackson ha generado la impactante cifra de 100 millones de dólares (el equivalente a 70 millones de euros) desde su trágico fallecimiento, hoy sabemos que esa cifra irá en aumento y podrá multiplicarse en los próximos meses. La casa de subastas Julien’s sacará a la venta una remesa de objetos, tan emblemáticos como su famoso guante de brillantes blanco, que pertenecieron al artista. Al parecer, dicha subasta tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Hard Rock Café de Times Square, en Nueva York.

-Aunque no soy seguidor de esta banda, me pica la curiosidad ya que en el próximo disco de Fito y Fitipaldis,"Antes de que cuente diez".Grabado entre Francia y Estados Unidos, Fito Cabrales ha contado para este álbum con colaboradores de la talla del pianista Pete Thomas (Elvis Costello, Sheryl Crow, Fito Páez, entre otros) y del bajista Andy Hess (The Black Crowes, Tina Turner...).
- Además de los nuevos discos de Black Crowes, Gov’t Mule, Porcupine Tree y Brian Setzer, se añade a mi lista David Sylvian que publicará su nuevo álbum, "Manafon", el 15 de septiembre. El disco fue grabado en Londres, Viena y Tokio con las colaboraciones del saxofonista Evan Parker, el pianista John Tilbury y los guitarristas Keith Rowe y Christian Fennesz.

-Chickenfoot anulo su concierto en Madrid, ¿por la poca venta de entradas?.En todo caso si que ofrecieron su concierto en Paris, en una sala más acorde en tamaño. Fuentes muy fiables, me ha transmitido que el concierto fue un simple tramite con el publico y que no perdió fuelle pasado el segundo tema, para aburrir hasta las ovejas.
- Neil Young, quien no ha escondido su desprecio por los premios Grammys en el pasado, recibirá un reconocimiento humanitario del grupo que entrega los mayores galardones de la industria musical de Estados Unidos.
El cantautor canadiense, de 63 años, será reconocido durante la vigésima gala anual MusiCares que será efectuada en Los Angeles el 29 de enero, dos días antes de que la National Academy of Recording Arts & Sciences entregue los Grammys.

- En el nuevo disco de Alice in Chains cuenta con una colaboración muy especial y sorprendente, la de Elton John, quien toca el piano en la canción que da título al álbum: “Black Gives Way to Blue”. La canción es un tributo a Layne Staley.
- David Bowie planea relanzar una edición especial de "Space Oddity", 40 años después del primer lanzamiento. La mítica grabación ha sido remasterizada para la edición especial e incluirá demos, sesiones radiales y versiones alternativas de las canciones del disco. La edición aniversario será puesta a la venta en un disco compacto doble y en una versión limitada de vinilo.

- Radiohead cuelga gratis en su web su nuevo tema, 'These Are My Twisted Words'

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, antes de todo gracias por visitar mi Blog, por cierto tu Blog es muy bueno, me ha gustado este artículo, creo que sí coincidimos en gustos, te envio saludos y lo mismo digo, es mas, ya esta enlazado en mi Blog, que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

Lo de Jackson era de esperarse pero asi tanto en tan poco tiempo?.Chikenfoot al igual que satriani solista me aburre,es una lastima pork adoro a chad smith.Gracias por las news profesor.Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

joder, me sorprende lo de Chickenfoot. A mi el disco me ha gustado.

Gracias por las infos. Molan un huevo!

Saludos

Franky Calzas dijo...

Joder amigo, que cantidad de información. Da gusto, si señor. Curioso lo de las colaboraciones con Fito y fitilpadis (especialmente la de Andy Hess). Yo tampoco es que sea muy seguidor de ellos, pero tienen canciones que no están nada nada mal. Habrá que echarle un ojo a ver que tal suena.

Saludos, amigo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Elton John + Alice in Chains? Ojiplático hállome.

paulamule dijo...

Gracias por recordarme lo de Dickinson. Al final se me fue el santo al cielo con las entradas de estos día y no hice ni un comentario. Lo pondré en mi chat que por cierto, nadie mira.
Salud.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, es agradable que te pases por mi blog cada que puedas, y claro que me haré seguidora, por cierto si hay opción de seguidores, pero la subiré creo que el estar hasta abajo hace que no sea visto tan fácil. Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Me encantan estos boletines!

Me ha jodido lo de Jim Dickinson, toda una leyenda.

Y lo de Chickenfoot es otra decepción. Por lo que he visto en videos, efectivamente, su directo es puro trámite. Una pena porque confiaba en ellos y en Sammy.

¡Saludos!

Boris dijo...

que post más completo,has resumido muy bien todo lo que pasa ultimamente.

a mi lo que más me interesa es lo de michael jackson,espero que gran parte de ese dinero vaya para sus hijos,que son quienes más lo merecen

es una pena lo de Jim Dickinson,quizas le dedique un post en mi sección de los productores,y bueno,parece que va ha haber muchos lanzamientos discograficos interesantes,nos lo vamos a pasar bien

Anónimo dijo...

jejeje, estás mejor que las páginas que sigo confo de música.
Gracias por los datazos y no puedo dejar de referirme al aniversario de uno de los mejores álbums del Jazz, por lo que significó en ese estilo para todo lo que vino después, el Kind of Blue, es una obra de arte.
besos

Anónimo dijo...

Oi!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias por tu visita, Nariz Rota.
Tu blog es un espacio sin desperdicio, con enlaces y noticias muy interesantes, así que seguiré el rastro de tus palabras...
Un saludo.

txinomandinga dijo...

despues de unas mini vacaciones es un placer volver a leerte...great information!! salud!!

Viru dijo...

Lorenzooo!! Muy guay tu blog, ya me he hecho seguidora! :)
Que tal andais por los sures? Dale muchos besos a la Clarise y tb para ti! Te seguiré leyendo!
1BESAZOO!!

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios,veo que las news ,gustan al personal,intentare dar una vez por semanas noticias frescas.
Saludos veraniegos

Milhaud dijo...

Recien vuelto de vacaciones se agradece tener un sitio donde consultar las últimas novedades.

Me quedo con una de las cosas que has dejado escrita entre líneas sin ser noticia que no sabía, nuevo disco de los Porcupine Tree!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...