The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 3 de agosto de 2009

RICHARD HAWLEY


Richard Hawley, nació en Sheffield, Inglaterra un 17 de enero 1967. Sheffield, no es precisamente Londres, es una región donde la metalurgia prima sobre el Rock’n’Roll. Pero nuestro hombre desde pequeño sintió el gusanito de la música en su mas profundo ser, admirador fanático de Elvis Presley formo su primera banda mientras estaba todavía en la escuela. Como anécdota curiosa y que hace que se le tome mas cariño, es que cuando fue para una audición para integrar la banda de Morrisey , este le rechazo porque canto un tema de Elvis,”One Night”. Hawley halló éxito como miembro de la banda Longpigs en 1990. Luego su amigo Jarvis Cocker le ofreció integrar su banda, Pulp. Que los anti Brit Pop no se echen las manos a la cabeza, ni dejen de leer, porque aunque Hawley fue miembro de esta banda sus gustos personales y sus discos en solitario esta mas cerca de Frank Sinatra o Scott Walker. Hawley es un obrero de la música y ofrecía sus servicios al mejor postor ,por lo que tras un tiempo con Pulp, Richard emprende una carrera en solitario animados por sus compañeros.
Sus discos están impregnados de romanticismo y refinamiento a la anticua usanza. Disco tras disco se ha ganado el apodo del "crooner" del siglo XXI. Su voz de barítono repleta de de emoción nos transporta a los bellos salones de baile de los años cincuenta, para abrazar una bella dama y dejarse acunar por su calida voz. Titulados con lugares emblemáticos de Sheffield, Cole's Corner y Lady's Bridge serian sus dos discos destacables, aunque su corta discografía es toda recomendable. Unos discos para todos los amantes del Elvis más intimista o un Chris Isaac procedente de una ciudad industrial.
Acaba de concluir la grabación de su sexto álbum, Truelove's Gutter, que se pondrá a la venta el 21 de septiembre. El disco se ha grabado fiel a su tradición en su ciudad natal Sheffield. Igualmente sigue una carrera paralela con su banda de Rockabilly The Feral Cats.



8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Si ya le tenía odio a ese tipejo llamado Morrisey, no te cuento con lo de la anécdota de Elvis...vaya palurdo!!! Y encima con una preciosidad de canción como "One night"!!!!
Le daremos una oportunidad a este "Die hard" fan de Elvis.

Saludos

Anónimo dijo...

La verdad una idea acertada la de irse de pulp (que le voy a hacer!no me gustan).Yo de el escuche unos temas hace un tiempo por mano de un amigo y la verdad me gusto ese estilo de vieja escuela, esucharloe s como ver a elvis vestido de pistolero, esa es la mezcla me parece..un abrazo amigo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Richard Hawley es grande, sus discos son bellos, emocionantes y melodramáticos a la vez. Es una mezcla entre Roy Orbison, Chris Isaak y el Elvis trágico.

Anónimo dijo...

En realidad tiene una voz que llama la atención, aún cuando lo que toca no es de lo que escucho normalmente, too much yankee for me ;).
Bueeeh, ya conozco otro cantante más!
saludos

gracias :D

Madame de Chevreuse dijo...

Curioso personaje. Se nota mucho más el rollo Pulp en la primera canción. Será por eso que me gusta más la segunda.
Baci e abbracci

Ventiladorcular dijo...

Bueno, no es la primera vez que lo encuentro por la red, habrá que catarlo. Siempre abierto a los retos. Gracias Tsi-na.pah

Boris dijo...

en su estilo es muy bueno,creo que hizo bien dejando Pulp e iniciando su carrera en solitario.

rulo dijo...

Pues no me cabe duda que su talento fue desperdiciado por mucho tiempo. Su voz aguardientosa me hace recordar a andres calamaro. Sin embargo no podemos mentir, se tona q tiene muchas infleuncias de los grupos con los q ha trabajado. Tanto como de pulp, y otra tanta de los smiths. En fien, el tipo es genial

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...