The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 16 de agosto de 2009

SIR LORD BALTIMORE - KINGDOM COME


Sir Lord Baltimore es un típico power trío de hard rock setentero, sudoroso y grasiento, son considerados junto a Blue Cheer y consortes como unos de los pioneros del llamado Stoner Rock
.
La banda se creó en Brooklyn en 1968 con John Garner en la batería y voz principal, Louis Dambra en las guitarras y Gary Justin al bajo. Los comienzos son similares a muchas bandas y telonean a grupos de la talla de J. Geils Band y Black Sabbath en el New York's Fillmore East. Al poco tiempo se les une Joey Dramba, hermano de Louis, y igualmente hábil con la guitarra,lo que convierte en la banda en cuatro miembros. Sir Lord Baltimore graba su primer disco Kingdom Come, titulo que servirá de nombre a una banda alemana en los años ochenta. 10 canciones de alto calibre. Mezclado en New York en los estudios Electric Lady por el legendario ingeniero Eddie Kramer, Una intro abre las hostilidades, la base rítmica esta perfectamente compenetrada, un ritmo frenético y lanzado a toda velocidad, los temas se suceden y no bajan la cadencia, “I Got A Woman”, “Hell Hound”, “Ain't Got Hung On You”, son verdaderos latigazos lanzados sin clemencia. “Master Heartache”, “Hard Rain Fallin'”, estos cuatro jinetes del apocalipsis no detienen sus caballos desembocados, alentados por los bramidos violentos de John Garner tras sus parches. “Lake Isle Of Innersfree”, pone el freno a tal bacanal de presteza y rapidez. Es un tema acústico muy relajante, “Pumped Up” clausura soberbiamente un disco donde las guitarras han arrasado con todo.
La Banda grabo un segundo disco, titulado como el nombre del grupo, es un disco igualmente recomendable para los amantes de sonidos ásperos y rudos, aunque en este segundo opus, Sir lord Baltimore se convirtió en un verdadero power trio, pero al poco tiempo se separaron. En 2006, Garner y Dambra se reunieron como Sir Lord Baltimore y lanzaron un nuevo álbum, Sir Lord Baltimore III Raw. Las drogas tuvieron que pasarles factura ya que la banda se encauza en el Rock Cristiano.
“En mayo de 1971 Mike Saunders escribió una crítica en la revista de Rock And Roll, Creem, acerca de este álbum debut: "...Parece ser que Sir Lord Baltimore tiene los mejores trucos del libro del Heavy Metal" Hasta la fecha parece que ser esta fue la primera vez que apareció impreso el termino Heavy Metal para referirse a un tipo de música”.




8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Joder, qué bien suena esto! Me los apunto.

Por cierto, tengo bastante dificultas en poner comentarios. Haz lo siguiente:
Vete a configuración, le das a comentarios y le das a ventana emergente.
Creo que eso facilitará un poco la tarea.

Saludos!

paulamule dijo...

No suenan nada mal. Por cierto, que pena no haber podido ver por aquí a los Blue Cheer. Esperemos tener otra oportunidad.

paulamule dijo...

Yupiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!
Mi comentario se ha publicado a la primera y en sólo unos segundos.
Ahora da gusto.

ROCKLAND dijo...

Perfecto, jefe!!
Ahora muchísimo mejor!!!

Saludos!

Boris dijo...

parece que fueron muy importantes en su estilo,tocaban muy bien.

que bien que pusiste la opción de los comentarios en una ventana emergente,es lo más comodo para comentar

Möbius el Crononauta dijo...

Grandes los Sir Lord Baltimore, estupendos riffs, sonido setentero a raudales, y un cantante loco como bien demuestra en "Lady of Fire". 100% recomendables!

Saludos

Anónimo dijo...

profesor que bien suena esto!.No los conocía.Cada día que pasa me doy cuenta lo poco que he escuchado.Un abrazo y gracias por abrir cabezas.

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias a todos y a Rockland por el truquillo de los comentarios.
saludos calurosos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...