The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 28 de octubre de 2009

FUZZY DUCK


En el baúl de los mas grandes desconocidos del rock progresivo hay que destacar a Fuzzy Duck, emergiendo a principios de los años setenta solo efectuaron un disco de larga duración y dos singles, sus componentes eran Roy (Daze)Sharland,Grahame White,Paul Francis y Micl(Doc)Hawksworth, poco a casi nada se sabe de esta banda pasaron como un rayo de luz y se convirtieron gracias a sus poderosas interpretaciones en un grupo de culto, su disco en la edición de vinilo alcaza cuotas muy altas, existe como no del sello Repertoire una buenísima edición en Cd, con el añadido de los cuatro temas surgidos en singles.



Su homónimo disco es una de las cúspides musicales del estilo Hard progresivo con el órgano Hammond como líder y instrumento catalizador, una música contundente con gran melodía y magnificas interpretaciones.
Se inicia con "Time Will Be Your Doctor" un típico trallazo de rock duro al estilo Vanilla Fudge o Atomic Rooster, la batería y el bajo marcan la salida de una manera contundente al instante siguiente entra la voz y los coros con un perfecto tono psicodélico y unas andarinas armonías, la guitarra de White nos revela que hay que tomar la en serio introduciendo el primer cambio de ritmo par salir todos juntos hacia un desenfrenado despegue, excelente principio repleto de groove. En "Mrs Prout" ya han cogido la velocidad óptima y tras una introducción muy personal que bebe del Jazz, una base rítmica hipnotizante, incesante, el bajo de Mick esta en perfecta avenencia con la poderosa e infatigable batería de Paul, la parte central es una puro despegue musical típico de los setenta que te vuela la cabeza y rivaliza con cualquier tema emblemático de la época, sin descanso alguno atacan con "Just Look Around You", un corte rapidísimo y contagioso con unos teclados pasados de vuelta que corren en todos los sentidos dejando al oyente extenuado.



"Afternoon Out" te transporta directamente en plena psicodélica tripando en algún club a la moda, la guitarra se hace ácida, sinuosa, el pedal del Wah Wah tiene un gran protagonismo junto al cante corrosivo de Hawksworth que además domina su seis cuerdas de una manera increíble. "More Than I am" es otro corte muy Atomic Rooster con una enorme base rítmica, guitarra incisiva y voz soberanamente decretando el tono a seguir, melodía y fuerza mano a mano, al igual ocurre con "Country Boy" el segundo tema mas largo del disco que posee un espectacular solo de órgano de parte de Sharland, mago ignorado de los teclados, en cuando al trabajo a la guitarra de Grahame es simplemente magnifico, "In Our Time" sigue sin dejarnos coger aliento y de entrada cabalga sobre la poderosa base rítmica del grupo para no descansar hasta "A Word From Big D" un pequeño tema instrumental a modo de despedida con efectos de voces de pato claro guiño a su nombre y es una simpática broma de cierre, los cuatro bonus tracks que acompañan la edición del Cd son "Double Time Woman" muy del estilo de los Deep Purple, "Big Brass Band" es una típica tonada de la época enfocada hacia un pop psicodélico sazonado con unos vientos poco inspirados, "One More Tour" tiene mas cuerpo y son dignos sucesores del resto de la obra al igual que "No Name Face" con una potentísima interpretación vocal, complementada nuevamente por el Hammond y la guitarra en perfecto unísono.

Un disco imprescindible para los amantes de los poderosos desarrollos musicales de sabor setenteros y de la psicodélica poderosa, apasionados de Atomic Rooster, Gravy Train , Grannicus, Old Man and The Sea,Uriah Heep,etc aquí tenéis una perla rara que hay que rescatar de la profundidad de los estantes.

16 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Aqui un amante de los poderosos desarrollos musicales de sabor setenteros y de la psicodélica poderosa, pero que está más pez con Fuzzy Duck qu ela leche. Me pongo con ello

Gran noticia el de tu retorno

Saludos Big Chief!!!!

Joxemiel dijo...

Yo lo conseguí en Internet hace unos años y está cojonudo, lo que tú dices, un trallazo de buena música...
Bienvenido amigo...

Saludos.

Ofersan dijo...

Ando perdido con esta musica, pero muy buena cronica y competisima.

AitorL dijo...

¡Buenísimos! No los conocía, pero me han parecido soberbios. Descargaré algo y buscaré información de ellos. Puede que aparezcan pronto en la FONOTECA IMPRESCINDIBLE.

Un saludo.

Space Woody/Jagger dijo...

Ni idea, no estoy muy interesado en este estilo. Sin embargo, despues de leerte y de escuchar los temas de los video, he de decirte que me han agradado. Es la segunda vez que consigues que me llame la atención algo de esta onda. Abrazo.

Peter Allman dijo...

Antes de nada, decirte que es una maravilla el tenerte de nuevo, y como no faltar a la cita del viernes con el amigo Dylan, y por lo de Fuzzy Duck, tomo muy buena nota.

Un saludo

Ventiladorcular dijo...

Heeeyyyyyy!! Mira qué buenooooo!!! Sigo consejos, Tsinapah. Te adelanto que me gustarán, como Kyle Eastwood y Jessie Evans. Abrazo!

ROCKLAND dijo...

El rock progersivo no es lo mío, me cuesta adentrarme en esos mundos. Probaré con estos de todas formas.

Saludos Big Man!

Boris dijo...

ni idea de este grupo pero parece que este disco fue muy interesante asi que habra que escucharlo

Möbius el Crononauta dijo...

De oídas los conozco, un día de estos me pongo con ellos, porque suenan superduble

Saludos

molespink dijo...

Bueno Tsi no deje usted de regalarnos estas entradas, falta tiempo para disfrutarlas, aun así Tsi, pese a que sean comentadas y otras veces no,.......... nomas es cuestión del maldito tiempo !.

Grax, Salud(os)

RTHB dijo...

Master, intuyo que ya tenemos el tema de los prob técnicos arreglados!!!! biennnn!!!!!!!

Fuzzt Duck!!!! estoy por preguntarte de donde los has sacado, ya que ni idea, oiga, ni idea........

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es muy interesante y me encanta la imagen de el pato xd

Un besote ;-)

Franky Calzas dijo...

joder, ni idea amigo. Muy bueno tu post, en tu línea. Los investigaré a ver que tal

un abrazo

Scott St. James dijo...

Determinados discos de Atomic Rooster me flipan completamente (para mi gusto absolutas obras maestras, y Vincent Crane es un genio total de su instrumento) A los Ducks los conocia de haber leido algo por ahí, pero ni papa de su musica.
Es un estilo que requiere algunas escuchas y es dificil que seduzca a la primera, supongo. De momento no los veo a la altura dek "Death walks behind you" roosteriano, aunque tampoco viene a cuento establecer comparaciones. Me pongo con ellos, querido TSI.
Por cierto, muy acertado que saques a colación a los Purple, en aquella época había en Inglaterra cuatro o cinco bandas que perseguian lo mismo pero solo Blackmore y compañía consiguieron cristalizarlo de manera tan brillante.

_Vhars_ dijo...

Cool!!!! no los conocia y suenan de la ostia....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...