The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 6 de octubre de 2009

GEORGE HARRISON: CLOUD NINE


Presentar a George Harrison seria como un insulto, por lo que iré al meollo directamente, “Cloud Nine” junto a “All Thing Must Past” es mi disco favorito de mi Beatle favorito. Este disco fue grabado y publicado en 1987 tras estar casi cinco años apartado de la música. Contiene un esplendido y refrescante single "Got My Mind Set On You", que fue un gran éxito en las emisoras durante aquellos años, este tema es una versión de una canción de Rudy Clark que Harrison intentó grabar con The Beatles en la primera época del grupo, pero ya se sabe que era difícil aportar algo que no fuera del dúo Lennon/McCartney.



Tras estar un cierto tiempo, principalmente interesado y atendiendo a las funciones como productor de películas para su propia compañía, Handmade Films, con la que produjo películas como “La Vida De Brian” de obligado visionado para todos, por cierto. Harrison decidió dar un rumbo más actual a su música. Su amigo y líder de Electric Light Orchestra Jeff Lynne, produjo el álbum, dotándole de ese característico sonido que le da Lynne, (Travelling Wilburys, Tom Petty, etc).
Junto a Jeff Lynne y George Harrison, se acomodaron en el estudio la mayoría de amigos de george,es decir lo mejorcito: Jim Keltner, Ringo Starr, Eric Clapton, Gary Wright y Elton John .
'Quería' grabar un álbum sin sentirse presionado por contratos o sellos discográficos”.Tal fue el resultado que su entusiasmo tendría un resultado substancial en la calidad de Cloud Nine, que fue aclamado tanto por la crítica, como por el publico. A parte del exitoso single contiene su tributo a su antigua banda, "When We Was Fab", que fue otro éxito, un tema típico Harrison, una lección de pop magistral. Al igual que “Cloud 9" y "This is Love", ambas obras de orfebrería pop, de la mano de un especialista.



Volvió aparecer en el mundo de la farándula junto a Ringo Starr en el Prince's Trust Concert (cosas de los British) interpretando "While My Guitar Gently Weeps. El éxito de Cloud Nine no fue capaz para incitar a Harrison a iniciar una gira, pero sí de acercarse a nuevos proyectos musicales. Junto a Jeff Lynne, llamaría a Bob Dylan, Tom Petty y Roy Orbison para grabar una canción que acabaría derivando en el grupo The Traveling Wilburys, pero esto es otra historia.

25 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Pues andaré atento si se tercia a esa otra historia de los Traveling Wilburys. Abrazo.

El Capi Tornado dijo...

Gran tipo y gran musico George Harrison

En solitario,mi favorito siempre fue Mcartney,por los WINGS y entre otros titulos,su Wings Over America,una pasada de directo.

TSI-NA-PAH dijo...

Cierto Wings Over America es buenisimo.

Anónimo dijo...

Como diría un amigo mio: "Jorge Harrison es el beatle mas interesante,más musical y mas humano de los 4".A mi me encantaba este tipo,no solo su musica sino su forma de ser.Siempre lo respete y le estare eternamente agradecido por "while my guitar gently weeps" y por "here comes the sun".
Saludos prof!

molespink dijo...

A ver si va a ser Jorge Harrison, el modo de que por fin llegue a los Beatles. No es que les tenga negación, más bien creo que es al revés y me la tienen ellos a mi. Ya son muchos intentos, pero... este beatle siempre me simpatizó, amo a ver. Grax Tsi.

Salud(os)
PD: Gracias por la recomendación sobre Brasil !

RTHB dijo...

Bueno, seguimos con los Beatles!!! Y ahora que digo yo?

Bueno, te saludare, y te diré que no se de donde sale, pero siempre que accedo a tu blog se abre una ventana de publi. He estado repasando esperando encontrar uno de esos widgets que la llevan adjunta, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Bueno, lo dicho, un saludo.

Unknown dijo...

Exelente reseña del "cloud 9" concuerdo contigo de hecho me emocione hacia el final donde rememoras aquella canciòn de "handle with care" !que canciòn¡ resulta una de mis favoritas.
Gracias por eso compañero.

J Aybar dijo...

Este disco es una maravilla. De las de verdad. Para mi el betale más talentoso es McCartney, no tengo muchas dudas al respecto. Sin embargo, reconozco que todo en Harrison es bueno. Recomiendo, aunque seguro que lo has escuchado ya, Brainwashed. Un fantástico epitafio para un tipo inolvidable.

txinomandinga dijo...

Que pena que ya no esté, sentía un rollo muy especial con el bueno de George...muy guapa la historia de este disco, pa cuando esos Wilburys??
Salud!!

Unknown dijo...

Una entrada muy acertada para recordar al gran músico que fue George Harrison, eclipsado por los otros dos monstruos que tenía al lado... También me encanta este disco por cierto...

Saludos.

Peter Allman dijo...

a mi me gustan más los discos de los Beatles en solitario que con su banda madre, y sin duda Georges Harrinson fue un grande, jejeje

Un saludo my friend!

Boris dijo...

grandisimo disco,todo el mundo deberia escucharlo.su carrera en solitario fue peor que la de paul mccartney y john lennon porque estuvo llena de altibajos pero con este disco demostro que el también seguia sabiendo hacer buenas cosas.
aunque esta claro que el mejor disco de su carrera fue All things must pass,que es una gran obra maestra

Anónimo dijo...

amigo TSI-NA-PAH como se nota que el dolor ajenos te importa poco, la perdida del canario elvis del señorito rockland es una tragedia.

yo en su lugar haria investigar el caso denunciando a la interpol un posible caso de asesinato solicitando una autopsia legal para saber las causas de una muerte tan tragica ´



mi mas sentido pesame

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, ni siquiera conocía esto. En Harrison tengo un agujero negro entre 'While My Guitar...' y los Travelling Willburys, oh mísero de mí. Y eso que el When We Were Fab lo he visto por la VH1 un montón de veces. Ahora me pongo a repasar dude.

Ringo dijo...

No entiendo a la gente que pierde el tiempo con estúpidos comentarios. Luego nos extrañamos del rumbo que toma la humanidad.

En fin, vamos a lo que importa. Como no podía ser de otra manera, tengo el disco en mi colección; y me encanta, of course. Se nota la producción de Lyne, pero el sonido es 100% Harrison. Estupendo "Cloud 9". Pop exquisito.

A mí me han gustado los 3 en solitario (salvo excepciones). Los estrenos son fantásticos: All things must pass, McCartney y Plastic Ono Band. Joder, si es que dejaron la banda siendo unos críos de 20 años!!!!!

Ringo dixit.

El rey lagarto dijo...

Siempre me ha caído bien Harrison, pero este disco no lo soporto, demasiado edulcorado y meloso para mi gusto.
Siempre he pensado que su carrera en solitario esta mitificada por ser un Bitel.

Por si mi querido Ringo lo lee, decirle que a el le gusta absolutamente todo lo que han hecho los Bitels, tanto como grupo como en su faceta en solitario... Le falta objetividad jejejeje
Un abrazo Ringo

Y otro para el maestro Sirnapah.

Ginebra dijo...

También es mi beatle preferido, sin duda... Además algunas de sus canciones son mis preferidas y siempre vienen conmigo, en mp3 y en vinilo en casa...
Los dos discos que recomiendas son buenísimos, me inclino más por el segundo. Me lo regalaron en un precioso estuche, tres discos en una cajita lila y negra con un dibujo fantástico de George en un parque y de fondo una central nuclear... en cada portada hay elementos nuevos que aparecen...
Del primer disco y de la primera cara, creo que no excluiría nada...
estuve enamorada de ese hombre en mi época beatlemaníaca, jejejejejejeje.
Me encantó tu entrada, Besos de buenos días.

Ringo dijo...

Treinta años, perdonad mi errata en el comentario anterior.
Ringo dixit.

TSI-NA-PAH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Space Woody/Jagger dijo...

Había leído el primer párrafo del comentario del amigo Ringo y no entendía. Acabo de leer ahora el tuyo, he releido todo y he flipado con la mala sombra del "valiente" escondido en el anonimato. Como bien ha dicho Ringo, que a nadie le extrañe los rumbos que toma la Humanidad. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias amigo por vuestros comentarios,al final para el anonimo ,ni respondo ,ni le censuro el mismo se define en su comentario.
Saludos
Ps:Rockland y Paulamule son amigos mios dentro de la red y fuera de ella y otra vez mis animos,el amor hacia algo no se mide por el tamaño del ser.

El rey lagarto dijo...

Toda la razon Sirnapah!

Madame de Chevreuse dijo...

Me encanta esta canción, con ella descubrí a George Harrison, luego me enteraría de que venía de Beatles y todo eso... me gustaba muchísimo el vídeoclip que hoy me parece asombrosamente ridículo.
¿Es impresión mía pero George Harrison está ganando la batalla final a Lenon y McArtney?
Baci e abbracci

Jah Work dijo...

No conozco el disco Tsi! Pero el tema del primer vídeo sí jeje Me pondré con él!

saludos master!

Antoni dijo...

Me parece estar escuchando a los Beatles. Tienes razón "Cloud Nine" es un gran disco... un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...