The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 19 de octubre de 2009

THE HOOCHIE COOCHIE MEN: DANGER WHITE MEN DANCING


Que grata sorpresa me he llevado al volver a escuchar este trabajo de Jon Lord respaldado por un elenco de verdaderos maestros de sus instrumentos. El proyecto The Hoodchie Coochie Men de Jon Lord abarca una selección de temas con grandes raíces en el blues pero con ese regusto a Deep Purple, es el disco que lo Purple tendrían que haber facturado hace ya tiempo.



Este disco “Danger White Men Dancing” no es que sea nuevo, ya tiene tres años, pero lo he vuelto a rescatar este fin de semana de su estantería y me lo he pasado en grande sacudiendo la cabeza y siguiendo ese ritmo endemoniado del Hammond de Lord.
“The Blues Just Got Sadder”, empieza de una manera arrolladora, el hammond tiene el poder absoluto y es el que dirige a los Hoochie Coochie Men que también descargan todo su poderío. La guitarra de Tim Gaze que fue miembro de varios grupos importantes de Australia de 1960 y 1970, incluyendo Tamam shud, yute Kahvas, Ariel y Rose Tattoo. se entreteje junto a los teclados de Lord una atmósfera de “Savoir faire” indudable, en el bajo y a la producción Bob Daisley, ex Gary Moore, Black Sabbath, Steve Vai y el baterista Rob Grosser. Tim Gaze canta en la mayoría de los temas, alternando con los invitados: Ian Gillian y los cantantes australianos Jeff Duff y Jimmy Barnes, este ultimo pletórico en la cover de los Stones ,”Heart Of Stone”. Dos temas de Willie Dixon, con una poderosa versión de Hoochie Coochie Man.
“Danger, White Men Dancing” no suena a blues tradicional, suena a autentica banda de profesionales pasando un buen rato. Un disco impecable, de excelente calidad, “Un disco de blues con la fuerza del hard rock”.



Existe igualmente un concierto de estos Hoochie Coochie Men , pasándolo en grande en Sydney.

14 comentarios:

The Promouters dijo...

Cielos, ni había oído hablar de él... o sí, pero la memoria flaquea, quién sabe. Tiene buena pinta, así que habrá que hacerse con él. Gracias por la info ;-).

Blue dijo...

Suena muy bien y...el título no tiene desperdicio!

Saludos.

Space Woody/Jagger dijo...

Pues ni idea. A mi el hoochie coochie man que me sonaba era el de Muddy Waters y sus multiples versiones. Pero suena de lujo total. Abrazo, Tsi-Na-Pah.

molespink dijo...

jeje, como seria eso de sacudiendo la cabeza y siguiendo ese ritmo endemoniado del Hammond de Lord???.

Ritmo frenético de posteos Tsi !!!ejem no me da tiempo a escucharlo todo, tendré que vivir otra vida, pero siga, siga que anotamos. Un gusto.

Salud(os)

ROCKLAND dijo...

Yo tampoco ni idea pero el tema no suena mal. Estás en todo, crack!

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

No está mal... pero qué dificil es cantar bien el blues, Hoochie Koochie Man no es moco de pavo

Unknown dijo...

Nunca los habia escuchado, suenan muy bien.Gracias por la recomendaciòn. Saludos

Boris dijo...

nunca escuche este disco pero por lo que cuentas y viendo los videos parece interesante

Ringo dijo...

Otro descubrimiento que merece la atención. Gracias!!!

Ringo dixit

txinomandinga dijo...

Que grande Jon Lord...voy a por este disco pero ya...gran post again amigo...
Salud!!

Ginebra dijo...

La verdad es que los temas suenan de miedo!!!! Buena recomendación a tener en cuenta... Yo también he pasado el finde escuchando musiquita (bueno, todos los días lo hago) pero como que los findes se prestan más a ello, sin prisas. Besitos y gracias

Madame de Chevreuse dijo...

¡Me ha molado muchísimo el segundo tema, conciso y con una buena dosis blusera pero sin abusar!
Baci e abbracci

Joxemiel dijo...

Gracias por la recomendación, tiene buena pinta...

Saludos.

RTHB dijo...

Master, es que ni idea oiga. Tengo una libreta por ahí donde voy anotando este tipo de recomendaciones, creo que voy a ir a buscarla.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...