The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

ROBIN TROWER - LONG MISTY DAYS





Seguro que mi amigo Rockland estará de acuerdo con todo lo que diga en este post! Ya que se, que al igual que yo,es un ferviente admirador del guitarrista Robin Trower.

No me voy a extender en quien es Robin Trower , la gran mayoría de ustedes sabe que fue el guitarrista de Procol Harum y que luego inicio una carrera en solitario pagada de grandes discos que increíblemente nunca alcanzaron el estatus que deberían de tener.

Hoy me centrare en “Long Misty Day”, primero porque es el disco que contiene mi tema favorito de Trower; “Caledonia”. Un temazo en toda regla, con una pulsion que no hace mas que mantenerse a lo largo de la composición, es imparable, te deja sin aliento!


Lanzado en 1976, este disco lo descubrí en casa de un amigo, mientras preparábamos nuestro programa de radio, un  especial guitarrista! Aun recuerdo que pusimos a Trower, Buchanan, Randy California, etc.....
Volvamos al disco, un trabajo que se puede considerar como un clásico en su discografia. Temas como “Messin The Blues”, “Long Misty Days”, “Same Rain Falls” y  el anteriormente mencionado demuestran la habilidad de este hombre  para facturar temas de enorme calidad, sin dejar de lado la destreza con las seis curdas y sin caer en el onanismo corre mástil de muchos otros. 




Un disco con la intensidad de los álbumes de rock pero con el feeling de los discos de blues. El trabajo de Trower con su guitarra es impecable, sin olvidar nunca la emotividad a la hora de pulsar las cuerdas. Asimismo sabe combinarlo con una voz muy personal  y con una base rítmica firme inquebrantable. No por nada esta respaldado por Jim Dewar un clásico de la Robin Trower Band , pero que milito en las filas de Stone the Crows. Mencionar su único disco en solitario; “Stumbledown Romancer” para los interesados. Y tras los parches Bill Lordan que antes de ingresar en la Robin Trower Band, formo la banda de rock progresivo “Gypsy”, con el guitarrista Enrico Rosenbaum.
Bueno, ya me ando por las ramas! Amigos, lo dicho, procuraros este fabuloso disco de Trower. No recuerdo en que película, sale un tipo pinchado el vinilo y flipando en colores en su cuarto. Creo que es “Roadie” de Michael Cuesta. Os la recomiendo


8 comentarios:

Redacció dijo...

Interesante Tsi. Uno de esos genios a descubrir, y una joya de disco a razón de lo escuchado.
Saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues así es, un genio a reivindicar que solemos tener muy apartado de nuestro día a día y no debería ser asi. Gracias por recordarlo. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Ayyyy....¡Robin Trower! Uno de los guitarristas más infravalordos de la historia.
Claro que te doy toda la razón!!! Todo lo que hizo este hombre en los 70's es más que recomendable.
Este que nos presentas hoy no es de mis favoritos pero contiene un buen puñado de temas acojonantes.
No estaría de más que algún promotor lo trajese por estos lares. Iría encantado de la vida. Aún conservo una entrada de él donde no pude asistir!!!
Gran recomendación.

Saludos.

ÁNGEL dijo...

Master, yo también soy de los que lo tienen pendiente, pero he progresado. Le aseguro que el último disco que me compré fue precisamente de RT, por culpa de ese "Bridge of Sighs" que me tuvo pillado durante un tiempo (culpable: Rockland). Un abrazo.

Jorge García dijo...

No me he aercado a el, en cuanto pueda lo hago, parece la pera el tío...
Saludos a todos.

estrelladaa dijo...

Si, sigo aqui, aunque no comente! jijiji

ÁNGEL dijo...

Hola, master Tsi. Te eliminé el comentario en mi blog para recortar esa lista y hacerla pública, Dios mediante, cuando la publique en entrada, ¿okis? Un saludo.

paulamule dijo...

Ehhhhh, que yo también soy una gran fan y la cara de tontos que se nos quedó por no poder ir de viaje, entradas en mano, aún no la hemos quitado. Cagüen.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...