The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 26 de noviembre de 2012

PARIS






Hace poco nos dejo el Californiano Bob Welch, un hombre que se hizo famoso sobre todo por ser el autor de temas melosos como  “Sentimental Lady “ y “Hypnotized” con Fleetwood Mac. Pero este hombre fue algo más que un simple guitarrista en el seno de los Mac más comerciales.
El tipo también rockeaba más duro cuando quería y es lo que hizo junto a su banda París, nombre que le puso a su power trio en tributo aquellos años pasados en la capital francesa. Allí Welch formo Head West junto a Robert Hunt y Henry Moore,  publican un único trabajo por el sello Vogue.Su novia Judy Wong secretaria de los Fleetwood Mac, le hace entrar en contacto con John McVie y Mick Fleetwood en busca de un guitarra. Contribuyo con sus temas al cambio de los Mac, con ellos estuvo el tiempo de cinco discos. Luego en 1975  Welch en la guitarrista y voz, junto al bajista Glenn Cornick , ex miembro de Jethro Tull , y el batería Thom Mooney , que había sido miembro de los legendarios Nazz de Todd Rundgren, con ellos formo su grupo; “Paris”.


El grupo lanzó dos álbumes para Capitol Records, pero no tuvo el mas mínimo reconocimiento por lo que se separaron en 1977. Dichos discos los he rescatado este fin de semana y me han vuelto a encandilar con su hard rock, fresco, pegadizo, cercano al A.O.R, pero sin la pomposidad de algunas de esas bandas.


Tanto su primer y homónimo disco como el segundo trabajo titulado “Big Towne 2006” contienen unos excelentes y potentes riffs afilados. Y son unos discos recomendables para cualquier amante de las seis cuerdas. Lo más curioso de la banda, seria ese extraño gusto de Welch por componer temas con referencias a la religión y  la metafísica como inspiración. La música de estos dos trabajos es diferente a todo lo Bob Welch hizo con Fleetwood Mac o con sus trabajos en solitario. Aquí hay tintes de Hard rock espacial por momentos, con “Narrow Gate”,  toques de funk desenfrenado, algún regusto a los primeros Thin Lizzy en algunos temas. 


Tres tipos pasándolo bien y disfrutando, es lo que se escucha aquí. Su primer disco conto con Jimmy Robinson tras los mandos, un tipo que había trabajado junto a Hendrix y Led Zeppelin, ya que trabajo en los míticos Record Plant de Los Angels. No por nada se escuchan algunos ecos de la música de Zeppelin en algunos cortes, como “Black Book” y “Rock Ages”. La voz aguda de Welch otorga a las composiciones un gusto acidulado, realzado por esa guitarra meticulosa y tan cortante!
Después del primer álbum, Mooney fue remplazado por  Hunt, que también había estado con Rundgren. Esta banda fue una especie de súper grupo underground, que mereció mucho mas, como tantas otras aparcadas en el olvido.


Las Canciones de su tercer álbum se utilizaron para el álbum en solitario de Welch, "French Kiss", con el que alcanzó una exitosa carrera en solitario. Glenn Cornick  trabajo con Iggy Pop y más tarde con el proyecto llamado Tin Machine de David Bowie para luego reformar  su banda Wild Turkey en 1990.
Recojo una frase que he leído no se donde, pero que define perfectamente el espíritu de estos discos: “Testimonio de estos años locos cuando el rock era mucho más que un producto prefabricado”





9 comentarios:

Redacció dijo...

Desconocía al grupo de Welch, lástima su pérdida. Paris suena rockero y potente, me gusta, buena manera de empezar el lunes, con las pilas a tope. (por cierto ¿a quien le toca esta semana el PAALM?)

Aldo dijo...

Como bien sabés soy un incondicional de Welch, así que festejo semejante recuerdo de tu parte! Un abrazo

ROCKLAND dijo...

No conocía su aportación en Paris. He escuchado los temas que pones y me gustan sobre todo los dos primeros que has puesto..."Black book", mola!! Suenan a hard-rock clásico de la época como a mi me gusta.
Anoto, anoto, para futuras escuchas.

Saludos.

José María Souza Costa dijo...

Holla,

I am Brazilian ( Brazil )

I have a blog.
Please, you can now follow-me this blog.
Welcome to my blog.
I am happy
HERE
www.josemariacosta.com

Juanjo Mestre dijo...

Tampoco lo conocía, he podido escuchar el primer tema y suena cojonudo. Abrazo

paulamule dijo...

Off topic:

Preguntabas por ese "Midnight rambler" de los Stones con Mick Taylor. Aquí está. ¡¡¡Sublime!!!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=g7b4GwJ__X8

Jorge García dijo...

Desconocía casi todo lo que comentas maestro, cada vez que me acerco por tu casa recibo un magisterio, lastima que llevo unas semanas que no tengo tiempo para nada.Otra gran leccion TSI, gracias.
Un abrazo.

RTHB dijo...

Iba a hablar de las excelencias de la capital francesa, pero he recordado que estuviste viviendo una temporada ahí, por lo que mejor me callo, ya que yo solo he ido varias veces de turista.

Por cierto, no conocía al grupo.

Se le saluda.

manel dijo...

Tengo el French Kiss en vinilo pero desconocía su obra con Paris. Lo que escucho me gusta así que..Lo buscaré..Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...