The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 7 de noviembre de 2012

"POR AMOR A LA MUSICA" / CHARLIE SEXTON - PICTURES FOR PLEASURE





Palabra claves: Picture(s) y/ o Pleasure

No sabia con que disco empezar el juego, y he elegido este para dar ejemplo. Ya que es un disco relativamente malo, de un enorme guitarrista y solo por eso vale la pena escucharlo. Además su titulo nos da dos posibilidades de post. Y os doy el ejemplo de que no tiene que ser un disco que nos guste mucho , simplemente que tengais ganas de hablar de el.

Discos que contengan en su titulo, la palabra Picture(s) o Pleasure.

El otro día escuchaba el primer disco del guaperas de Charlie Sexton, y el tipo ha echo camino poco a poco. Charles Sexton Wayne es sobre todo conocido por ser el guitarra de Dylan y por esos movimientos tan raros que hace sobre el escenario! Pero este hombre también disfruto de su pequeño momento de gloria personal, justamente por el hit de 1985 "Beat So Lonely" que se encuentra en su primer trabajo.
Con la ayuda de Joe Ely y los hermanos Vaughan , Sexton desarrollado su talento como guitarrista. No esta nada mal tener como padrinos  a este trio de monstruos de la música. Se convirtió rápidamente en un músico de sesión muy demandado, grabando con artistas como Keith Richards Ron Wood, Don Henley. Jimmy Barnes, en el fabuloso  ”Car Wheels on Gravel Road” de Lucinda Williams, etc... Formo junto a Doyle Bramhall II, Tommy Shannon y Chris "Whipper" Layton la estupenda banda Arc Angels. Giro junto a David Bowie en aquella gira llamada Glass Spider Tour y aparece en la banda que actúa en el bar donde entran Thelma y Louise!!!


Pero antes de todo esto y convertirse en el espada de Mr Zimmerman, lanzo con apenas 16 añitos su disco de debut del cual os hablaba al principio. Una extraña mezcla de New Wave, Blues y AOR! Se deja escuchar con los años, pero no entrara en los anales de las grande obras del rock. El disco tiene un cierto regusto a los trabajos de Billi Idol y no es por nada , ya que el productor es Keith Forsey productor de este ultimo. Tambien tiene por momentos algún ramalazo a “Brick by Brick” de Iggy Pop pero salvado las distancias. Charlie tiene una voz que pegaría perfectamente en algún grupo estilo Sister of Mercy, tiene algo de Brian Ferry por momentos, pero los ritmos marcados por la caja ritmo son un horror y suenan desfasados de narices, al igual que Idol y otros productos de hard rock descafeinado de aquellos años. Pero ese toque comercial y de rock fácil es perfecto para pinchar cuando tienes que limpiar la casa o para un día soleado, sin otra pretensión que agradar durante un rato.


Mencionar la presencia de Richie Zito en las otras guitarras, un músico de sesión que también ha trabajado con lo mas gratinado del hard rock melódico, Cheap Trick, Posion, Ratt, y hasta en el Ceremony de The Cult. Este disco es una auténtica rareza y una incógnita de como un músico que hace un disco como este  se convierta en guitarrista de la banda de Bob Dylan.
Grabado en los Conway Recording  y los Oasis Recording Studios en Los Angeles, Charlie Sexton se ocupo de la voz, guitarra, piano, teclados, programación; Richie Zito, Steve Schiff  de las guitarras, Arthur Barrow  de los abundantes teclados y programación, Wilk Scott de otros teclados, Keith Forsey de la maldita caja de ritmo y Merchant Bankers de los coros. El guitarrista amaba y ama la música de raíces pero los productores al ver a este joven talentoso y guapo músico se olieron un dinero fácil y tomaron una mala decisión con tantas cajas de ritmos y sintetizadores. Pero es un disco más que interesante y entretenido, pero que aconsejo a los  puristas del rock se aparten de el rápidamente.


10 comentarios:

Redacció dijo...

Comienza el juego. Vaya, suena a Idol y Bowie, puro 80, me ha gustado la canción, me recuerda el Charmed Life de Idol, que por cierto en su día me gustó, quien sabe si lo veremos por esta sección. Bueno, me pongo manos a la obra, que no lo has puesto muy fácil je je je.
Saludos

Little Bastard dijo...

A mí no me parece un mal disco aunque tampoco nada excepcional. El problema es esa producción ochentera tan lamentable. Es el típico disco que se debió vender como churros en su época y ahora lo encuentras en los rastros a precios ridículos. Por supuesto, su carrera posterior es infinitamente más interesante. En concreto, el disco de los Arc Angels me parece bastante bueno. Un saludo.

M.A.V. dijo...

Sexton es una de mis tantas asignaturas pendientes. En fin, leído lo leído, comenzaré por otro de sus trabajos.

Por cierto, merecería un estudio el porqué tantos buenos músicos se rindieron a la hortera producción de moda de los 80. Empeora la música y a la inmensa mayoría no les reportó mejores ventas.

Lorbada dijo...

Ni idea tio, no lo había escuchado en la vida. Lo has puesto dificil jeje. Ya tienes mi post.

Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

De Charlie Sexton sólo lo controlo por su aportación a la guitarra con Bob Dylan y sus labores de producción. Muy notable es su toque en un disco como "Essence" de Lucinda Williams.
Bueno, ya sé que no tengo que acercarme a este disco si quiero empezar con él, aunque seguro que la producción ochentera eclipsa un poco la calidad del producto.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

WOW!, Empiezas poniéndolo algo complicadillo!. Para empezar, no tenía ni idea de este músico y, por lo visionado, la verdad es que no apetece demasiado meterse en su trabajo 80's. Estoy descubriendo muchas bandas actuales y me parece que no me va a quedar tiempo para "Pictures For Pleasure". Sorry man!!

Prostata: Por cierto, si me quiero añadir al juego de la semana que viene, ¿Como podría hacerlo? ¿Te lo comunico a tí o simplemente publico con lo que se proponga?

TSI-NA-PAH dijo...

Pupilo: Nada la semana que viene empieza Aldo, al dia siguiente publicas un disco con la palabra que el diga! Te tocara a ti empezar por orden de la lista.Tendras que tener a todos los participantes en tu blogroll y ellos tenerte a ti!
A+

Juanjo Mestre dijo...

Cuánto tiempo sin oir a Sexton. Me gustaba algún tema, concretamente el primero que has puesto. Observo que comienza tu iniciativa del juego. De lujo. Abrazo.

Aldo dijo...

¡Buena forma de arrancar!.. ando con algunos problemas mas o menos importantes así que no pude dedicarme, quería avisarte. Pero la entrada ya está en camino!!! un abrazo

Mr. Thunderstruck dijo...

No conocía este disco, tendré que darle una escucha por lo que comentas. Saludos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...