The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 29 de noviembre de 2012

"POR AMOR A LA MUSICA" - TELEPHONE -AU COEUR DE LA NUIT




 Seguimos con nuestro juego en el que esta vez le tocaba dar la salida a nuestro amigo "Bunker Sonico" y eligio UFO: Strangers in the Night".

Con las palabras "Stranger" me vino el disco de Bob Seger; "Stranger in Town", tambien el "Perfect Stranger" de Deep Purple. Con la palabra "Night" quise escribir un post sobre el disco de Neil “Tonight The Night” pero me olía que Chals podía barajar esa idea también. El otro disco que me vino a la cabeza fue el “Flight By Night” de Rush! Pero muchos ya conocen este disco y poco iba aportar con mi reseña. 

Por fin me decidí por un grupo que baño mi adolescencia y que ayudo a que llevara una chupa de cuero negro y que fuera un pocomas  gamberro!

Un grupo frances llamado Telephone y su disco ! Au coeur de la nuit! (en el corazón de la noche) Por lo tanto cubría la palabra ;"Night”.



Telephone es y sera la mas grande banda que ha tenido Francia, aun millones de fans esperan que vuelvan ha aparcar sus diferencias y salgan a la carretera. Téléphone se  formo en 1976 por Jean Louis Aubert cantante / guitarrista,Louis Bertignac guitarrista / cantante y una especia de Keith Richards a lo francés, tanto por su look como por sus malos hábitos. Corine Marienneau se ocupa del bajo con sensualidad añadida y Richard Kolinka sabia aporrear una batería como dios manda.


Estos tipos me hicieron pasar mas de un buen rato durante muchos años, y los tios eran buenos, muy buenos. Hacia rock and roll clásico sin mas florituras, y lo hacia de puta madre. Llegaron a ser tan grandes que hasta los Stones se fijaron en ellos y se los llevaron de teloneros en Francia, Canada, Estados Unidos y Japón.


Crearon verdaderos himnos para la juventud que correaban cada tema como posesos, tuvieron el cielo a su alcance y durante un tiempo estuvieron en el limbo de la gloria. Composiciones como "Métro c'est trop" ("El metro es demasiado"), "La bombe humaine" ("La bomba humana) "Argent trop cher" ("Dinero muy caro ") "Ça c'est vraiment toi" ("Eso es realmente tu"), "Cendrillon" ("Cenicienta"), etc... Eran temas que hablaba de la heroína que corría las calles en aquella época un poco mas de lo habitual, que clamaba lo que sigue siendo una injusticia. Canciones contra el poder de los políticos y la banca, composiciones que hablaba de las inquietudes y los males de la sociedad.





El disco !Au Coeur de la Nuit” siempre fue mi preferido, desde su negra portada , hasta todos sus temas, sin excepción. Me sentía identificado con todo lo que clamaban , en su actitud , en su manera de enfocar la vida. Me abrieron los oídos a bandas como Dr Feelgood, The Stranglers, The Clash , etc...


Con diez años de actividad. La banda ofreció mas de 500 conciertos y cinco discos de estudio. Coparon noticiarios y las salas mas grandes de Francia, y lo mejor de todo es que era solo Rock and Roll. Este disco tuvo la dificil tarea de ser la continuacion de su album “Crache ton Venin” (Escupe tu veneno!).Un disco que estuvo plagado de trallazos con gran dinamismo y puro espíritu PubRock. La portada causo polémica al aparecer todos los miembros desnudos, se tuvo que retirar y se convirtió en objeto de culto.


Pero la banda no se dejo abrumar por el éxito y con “Au Coeur de la Nuit” maduraron aun mas-Grabado en 1980, subirá hasta el tercer puesto de las listas de venta, haciéndose paso entre la música disco y new wave reinante en aquellos años. Apoyan abiertamente la candidatura del presidente Mitterand con un macro concierto en París. Iggy Pop les reclama para que sean teloneros de su gira Europea, llenan el Rockpalast en Alemania ellos solos.
Aquí no hay que pararse a escuchar que cantan en frances cuando una banda es buena, poco importa en que cante, el espíritu del rock esta presente y eso es lo que importa. Cierto que las letras importan y no es un simple accesorio, y menos cuando una banda quiere comunicar algo.



10 comentarios:

Redacció dijo...

Pues mira que deseché el disco de Young pensando que alguien lo haría ja ja ja!!!!. Bueno, habrásn más oportunidades que la clave Night iempre ha estado muy presente en el rock. Suenan muy bien este grupo, la foto esa en blanco y negro es muy buena. Me gusta el protagonismo del bajo, suena muy bien, tiene un toque swieng y stary cats que me gusta. No les conocía, joder Tsi, eres un pozo de sorpresas. Saludos

manel dijo...

Tenía un amigo francés, digo tenía porque hace años que no le veo, que me pasó un recopilatorio de los Telephone en K7...No veas si ha llovido!!! Eran grandes en su país y aquella cinta tenía unas canciones de muerte....saludos

Juanjo Mestre dijo...

Joer, qué fuerte, hace mil millones de años que no los escuchaba y los tenía en un injusto olvido absoluto. Me acabas de recordar, master, el día que lo escuché por primera vez "en el corazón de la noche". Sabía su éxito pero ignoraba que fueran tan añorados en tierras galas. Me pongo a recuperarlo con caracter urgente, merci. Abrazo.

M.A.V. dijo...

Los desconocía y por lo menos echarles una oreja en condiciones sería interesante. El tema del francés no es impedimento, alguna vez he escuchado grupos en francés como Noir Désir, Les Négresses Vertes o French Funk Federation (que también cantaban en inglés)... que bueno, tampoco tienen nada que ver estilísticamente con ellos.

Aldo dijo...

Ahhh estos franceses.. Ya hablamos algunas veces de la Inrockuptibles eh.. Me pondré al día con Telephone, y que siga el 'Por Amor a la Música!.. Saludos

Lorbada dijo...

Joder qué buenos. No tenía ni idea de este grupo. Muy buenos los temas que has colgado. Es cierto que si un tema es bueno, pues es bueno y al carajo ¿qué más da el idioma? Sobre todo cuando mi inglés es el mismo que puede hablar un bote de desodorante y tampoco me entero de lo que dicen mis bandas favoritas.

Gran post.

Un saludo.

Jorge García dijo...

Los tenia en el olvido, celebro que me los recuerdes master, me lo busco que tiene que estar por ahi, creo que puede ser el disco del fin de semana.
Abrazo...

PUPILO DILATADO dijo...

Me pasa lo mismo que a Lorbada, no los controlo nada y es bueno que con tu revelador post me hallas picado el gusanillo. Oí hablar de ellos en el Popu en alguna ocasión aunque, por supuesto, nunca hice por descubrirlos. Me has gustado, sí señor!, rock'n'roller hasta la médula y muy buena actitud. Lo del idioma, ¿Acaso importa?...

Te felicito Master, tu propuesta también se sale de 'lo esperado' y eso es cojonudo para seguir descubriendo buenas bandas.

ROCKLAND dijo...

Ostras ¡Telephone! Ya ni me acordaba de ellos, ja,ja,ja. Esta gente fue todo un boom en Francia, ya lo creo.
Ese "Argent trop chèr" es mítico. Lo recuerdo taradear en mia ños mozos, je,je.

Buen recordatorio.

Saludos.

RRiSSi dijo...

Juventud, juventud, todavía conservo la casete que me regalo en mi 17 cumpleaños mi novia de adolescencia y juventud del “Crache Ton Venin”. 30 años después la ripee para poder llevarla siempre, no hay mes que no lo oiga, ellos en Francia y los Burning por aquí……

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...