The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 28 de julio de 2012

RE-MACHINED:A TRIBUTE TO MACHINE HEAD


Cada uno tiene su disco favorito de las grandes y míticas formaciones del rock, muchas veces lo genial del asunto es que no coincidan los gustos y esto lleve a apasionadas discusiones.



No se yo, pero mi disco de Deep Purple favorito, siempre fue "Machine Head” Recuerdo que tras un concierto de COZ,(es decir, la tira de años!) Un colega deslizo sobre su platina aquel artefacto. Fue algo supremo que me voló literalmente la cabeza. Podria estar hablando largo y tendido sobre esta obra maestra, sobre cada tema, etc....
Pero, no. Es verano, hace calor y tenemos mas ganas de refrescarnos que de leer un post largo sobre algo que la mayoría ya sabemos.
Simplemente es anunciar la eminente salida de Re-Machined: A Tribute to Machine Head , que no es otra cosa que la estrella del  próximo Fanpack Deep Purple de la revista Classic  Rock . Me hice con la del ultimo de Rush y os puedo asegurar que valió la pena, a todo lujo por 20 euros.


El álbum de 1972 interpretado por Metallica, Iron Maiden, Chickenfoot, Black Label Society, Kings of Chaos, The Flaming Lips, Steve Vai, Jimmy Barnes & Joe Bonamassa, Glenn Hughes y Chad Smith, etc...

El CD va acompañado de la revista de 124 páginas  con entrevistas exclusivas con Metallica, Maiden, Chickenfoot, Bonamassa y Vai. Ademas de entrevista con cada miembro de los Purple y fotos completamente ineditas.

1. Smoke On The Water – Carlos Santana / Jacoby Shaddix
2. Highway Star – Chickenfoot
3. Maybe I’m A Leo – Glenn Hughes / Chad Smith
4. Pictures of Home – Black Label Society
5. Never Before – Kings of Chaos
6. Smoke On The Water – The Flaming Lips
7. Lazy – Jimmy Barnes with Joe Bonamassa
8. Space Truckin’ – Iron Maiden
9. When A Blind Man Cries – Metallica
Mas en exclusiva para esta edición de la revista:
10. Highway Star – Steve Vai, Glenn Hughes, Chad Smith, Lauchlan Doley


JON LORD FOREVER IN OUR MEMORIES AND NEVER FORGOTTEN


jueves, 26 de julio de 2012

MICK JAGGER BIRTHDAY !

Tal dia como hoy nace Mick Jagger, en Dartford !


y para reirnos otra vez un ratito, repito el video de hace unos meses!


miércoles, 25 de julio de 2012

BRUCE'S NEWS!



La última edición del semanario “The New Yorker” contiene un  imprescindible artículo de 17 páginas sobre Bruce Springsteen. Escrito por  David Remnick  que acompaño a Springsteen, desde los primeros ensayos para al gira de “Wrecking Ball” hasta su casa en Colts Neck.
Las largas charlas que tuvieron dio a esta entrevista , donde Springsteen habló de su vida cmo poca veces lo ha echo, y no se olvido también comentar sus opiniones sobre la E Street Band, de Jon Landau, del nuevo saxofonista, Jake Clemons.
El largo articulo también ha contado con los testimonios de  Steve Van Zandt, Jon Landau, Patti Scialfa y algunos otros
El artículo revela que desde 1982 Springsteen ha necesitado ayuda psicológica por una depresión con tendencias suicidas. Springsteen y Steve Van Zandt se pelearon en 1987 a causa de la canción ‘Ain’t Got You’, en la que el Bruce hablaba de su vida.
En cuanto a Patti Scialfa, como es casi lógico de comprender se muestra frustrada con su papel en la banda, que parece más “decorativo que musical”, y sinceramente  es que es la pura verdad.

Podéis escuchar una entrevista que le hizo David Remnick aquí!

 y para  leer el articulo de 17 paginas: aquí!






También señalar que el pasado domingo  Bruce acompañado de Steven Van Zandt apareció por sorpresa en el concierto de homenaje a las víctimas de la matanza de Noruega. Cantó el clásico  ‘We Shall Overcome’ y introdujo el tema con unas simples palabras . “Steve y yo estamos honrados por poder estar aquí esta noche. Para todos los que amamos la democracia y la tolerancia, es una tragedia internacional”.



Y como ultima noticia, simplemente contar la pequeña anécdota en su concierto de Bergen, que
durante “Dancing in the Dark” dos chicas subieron al escenario: una de ellas para bailar con Bruce, mientras la otra se acercaba a Max Weinberg y le pedía tocar,  éste la dejo sentarse a tocar la batería . Bruce confeso que “¡esto no había sucedido nunca!”.


lunes, 23 de julio de 2012

MUDDY WATER AND THE ROLLING STONES




Amigos! Que maravilla este artefacto salido de la historia, llevo toda la tarde deleitándome, alucinando y sobre todo disfrutando. “Muddy Waters and The Rolling Stones, live Chicago 1981”, ha esto si que le llamo sacar algo increíble de las catacumbas de los Glimmer Twins. La serie de bolos que están poniendo a nuestra disponibilidad también son tela marinera, pero esto!!!! Esto es gloria bendita.
Ya nos advirtió nuestro amigo Rockland de su lanzamiento hace unos meses, y no cayo en oidos sordos esta noticia.
Aquel 22 de noviembre de 1981, los Stones estaban sumergidos en medio de una  gigantesca gira por Estados Unidos. Se tomaron un respiro en tierras de donde han bebido sus influencias: Chicago. La banda realizó una visita al club de Muddy Waters y afortunadamente, aquel histórico momento fue capturado por la cámara.
Fue la unión, el encuentro, del padre y sus hijos bastardos. Las aguas fangosas y las piedras rodantes que se hacen uña y carne.


La Banda de Muddy Waters abre el show para luego ver como Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Ian Stewart se abren camino por el mítico club, para unirse, que digo fundirse con el inconmensurable músico del Delta Mr Muddy Waters.
"Hoochie Coochie Man", "Long Distance Call", "Mannish Boy" , la noche va discurriendo y solo suena blues, blues como el que nos gusta, el que sale de las entrañas. Buddy Guy y Junior Wells también se unen a la fiesta, esto es un sueño! Pellizcarme por favor, o mejor no! Quiero seguir soñando. Existían bootlegs y otros artefactos , pero ahora el sonido, mezclado por Bob Clearmountain, es claro como el cristal y la imagen es impecable. Aunque los Stones no están al completo y no todo gira alrededor suya, si no mas bien al maestro, esto es un manjar.


El DVD incluye un par de bonus tracks, uno de Waters, sin los Stones y el  blues "Black Limousine" por los Stones en vivo .
 
Os dejo la lista de participantes para que se os haga aun mas la boca agua!

Muddy Waters (voz, guitarra), Mick Jagger (voz), Keith Richards (guitarra), Ronnie Wood (guitarra), Ian Stewart (piano), Buddy Guy (voz, guitarra), Lefty Dizz (voz, guitarra) , Junior Wells (armónica y voz), George Mojo Buford (armónica), Lovie Lee (piano); Earnest Johnson (bajo), Ray Allison (batería), John Primer (guitarra), Rick Kreher (guitarra), Nick Charles (bajo )

domingo, 22 de julio de 2012

2012/13 ROLLING STONES ARE BACK AGAIN





Parece que por fin se materializa la esperada gira por el 50 aniversario de The Rolling Stones. Esta vez ha sido el propio Mick Jagger el que lo ha confirmado, poniéndole fecha a su próximo directo: este mismo otoño. En una entrevista con el diario The Evening Standard, Mick Jagger deja claro que rechazaron los Juegos Olímpicos porque todavía no estaban listos y cuando le preguntan por la próxima actuación de los Rolling Stones, responde tajantemente: "este otoño". "Definitivamente, nos podréis ver a todos juntos pronto”



Por su lado Keith Richards confiesa que muchas veces tiene dificultades para recordar las canciones de los Stone. Durante los primeros compases de una canción no recuerda cómo se toca, pero sus dedos se han acostumbrado tanto que funcionan como un piloto automático y logra seguir adelante.
“Cuando empiezo una canción me digo, ‘No puedo recordar cómo continúa’, pero los dedos recuerdan, incluso si yo no lo hago”, “Pero ahora que volvemos a estar juntos, estoy recuperando la habilidad”.


El productor japonés de Whisky Suntory,  lanzará el próximo 30 de octubre una edición limitada conmemorativa del 50 aniversario de los Rolling Stones. Cada una de las 150 botellas que saldrán a la venta reproduce el logo de los Stones y contendrá una mezcla de diversos whiskys de años relacionados con los Stones: uno de malta Yamazaki de 1962, año de la formación del grupo; otro Yamazaki de 1971, cuando se utilizó por primera vez el logo de la lengua; otro de 1972 de malta con el que se conmemora el lanzamiento de “Exile on Main St.”, que contenía la canción ‘Rocks Off, que ha sido utilizada por Suntory en sus anuncios. Finalmente, otros dos  utilizados en la mezcla proceden de 1990, año en que los Rolling Stones actuaron por primera vez en Japón.

jueves, 19 de julio de 2012

HELLO !, ITS ME, AGAIN




Definitivamente los oráculos, los dioses o quien sea, no quisieron que viese a Dickey Betts.  Ya que la mala racha sigue y perdura tras un año lleno de baches, parece que todavía no quiere darme un respiro. Tuve que revender mi entrada en su primera visita hace unos años a causa de algún que otro impedimento y esta vez otra vez ha pasado lo mismo. 



No estaba de vacaciones, si no de hospitales durante 15 días entrando y saliendo, llevando a mi madre que se me iba al reino de los más felices. Viviendo en mis propias carnes la injusticia que se esta haciendo con la sanidad. Y todo por culpa de ese malandrín llamado a ser el  azote del pueblo Español, a golpe de recortes y estúpidas leyes dignas de una dictadura caduca. 


Esta año no habido ni Tom Petty, ni Azkena, ni John Hiatt, ni Dickey Betts, ni festival de Jazz de Donostia, pero ya vendrá el otoño con Blind Melon, y seguramente muchos mas bolos que harán que disfrute como siempre de mi pasión.

Aunque con los tiempos  que se avecina, con esa manía de querer idiotizar al pueblo, subirán los precios y para disfrutar de  la cultura lo tendremos aun más difícil.

Jon Lord nos ha dejado, y es otra grandísima perdida, otra herida en nuestras almas. Cada vez el tiempo parece desfilar delante de nuestros ojos  a la velocidad de una carrera de galgos, y por el camino se van quedando muchos de nuestros héroes y cada vez que se va uno, envejecemos un poquito más. Es una lastima, pero es la cruda y dura realidad.



Cada día es mas duro seguir siendo fiel a tu promesa de guardar los ánimos templados y que no vale la pena perder la compostura. Pero se me revuelve el estomago viendo  como se esta manejando, manipulando y vapuleando los derechos de los más humildes como si fuesen  parias  idiotizados. Es hora de recordar que el que manda aquí sobre todo es el pueblo.




Lo dicho disfrutad de la vida y darle un corte de mangas a los autócratas y  déspotas.

Keep on Rockin’ 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...