The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 19 de enero de 2013

HUGHES AND THRALL





Hughes / Thrall , he aquí una portada cojonuda para nuestro juego de “Por amor a la música”, y de paso recalcar que es un disco soberbio, que lamentablemente nunca tuvo segundo episodio. Como pasa a menudo en los proyectos que se lanza  nuestro amigo Hughes , tienen poca continuidad. Pero este disco se palpa una alquimia única, una simbiosis entre dos personajes que podía haber ido muy lejos. Pero nos tendremos que conformar con un único trabajo, pero amigos que maravilla escuchar la garganta de Hughes junto a la maravillosa guitarra de Thrall, un tipo muy olvidado por los amantes de sonidos más duros. Nueve composiciones concentradas en una perfección sonica y melodiosa como muchas bandas soñaría gestar algún día!


Groove, Soul, Pop, Hard, todo aglutinado en dos caras que son un puro manjar de los dioses, porque amigos una cosa así se saborea mejor viendo la aguja surcar esa placa negra que emana sonidos tan poderosamente vigoroso para nuestro ánimo.
Tras la desintegración de Depp Purple, el amigo Hughes solo había producido un álbum en solitario, el también magnifico ; “Play Out”. Pat Thrall había trabajado con la banda de Michael Schrieve, batería de Santana, los Automatic Man. Un grupo del que por cierto hablare dentro de poco, ya que esta rulando en mi platina últimamente. Juntos decidieron en los Angeles, combinaran ese don que tenían ambos por la melodía y la energía.  Gleen se había encaprichado de Thralls, tras quedarse anonadado  por la manera de tocar de Thrall. Fue en un concierto de Pat Travers, quién tenia una banda potentisima, compuesta de  Peter “Mars” Cowling al bajo, Tommy Aldridge a la batería y Pat Thrall a la guitarra. cuando Hughes quedó de este último, proponiéndole nada más acabar el show que unieran fuerzas en un mismo proyecto.


De acuerdo, el sector mas duro , me dirá que el disco es bastante AOR, y es justo reconocerlo. Pero indudablemente es una obra de culto que influencio a todas la bandas de los años 80. Un disco co-producido y mezclado por Andy Johns , que había trabajado ya con los Zeppelin, Stones y los Free de Paul Rodgers, es un sello de calidad. Este disco es un trabajo esencial para   conocer la historia del “Hard Rock”, donde todas las canciones son geniales, la voz de Hughes es grande como el mismo, y la guitarra de Pat Thrall es afilada como una katana. Glenn da rienda suelta a todo su amor y sus influencias del R & B y el funk, lo que confiere un halo sensual a la totalidad de la obra. Todos los temas estan compuesto por el dúo, salvo “Coast To Coast”, que ess una revisión de una composición de la anterior banda de Highes; Trapeze.
"I Got Your Number", "Beg, Borrow, Steal", "Hold Out Your Life", y "Who Will You Run To" , y ese riff de antología de “Muscle of Blood”, etc.... Están aquí, para siempre, para recordar a los mas jóvenes que hay que quitarse el sombrero ante este dúo, que no podían sonar mejor!!!



Un disco magistral que no dejara indiferente a nadie, y a pesar de el toque mas comercial , es puro rock and roll. Y aunque muchos criticaron la portada, para mi gusto es una cubierta curiosa y diferente a la típica foto de banda posando con aire estúpido y chulesco!


5 comentarios:

Agente Cooper dijo...

Siempre es un placer escuchar la voz de Hughes aunque efectivamente suena muy AOR.

A mí la portada me gusta!

ROCKLAND dijo...

Un tipo como Hughes siempre tiene cosas interesantes que resaltar. Es una garantía. A este disco no le tengo muy escuchado. Pasé bastante por encima pero promete volver a rcuperarlo para la ocasión.
A mi la portada no me gusta nada, je,je.

Saludos.

Benet Rockfloyd dijo...

Ostras!!!! Mira que he visto montones de veces esta portada y, sin darme cuenta de que estaba Hugues detrás.

Scott St. James dijo...

La portada? Buenississima tio!!
Pero tengo que decirte que el disco es absolutamente desconocido para mi, hermano, aunque adoro al jodido Hughes. Le daré un repaso a tu salud, y eso que ahora mismo no estoy muy predispuesto a una sesión AOR!
Cheers!

PUPILO DILATADO dijo...

Como siempre, tengo que remitirme al apéndice del Popu o a algún especial de la discografía de Hughes en la misma publicación para confesarte que sabía de este disco pero nunca le dí una oportunidad.

Tendremos que arreglar esta LAGUNAZA porque "The Looking..." y "Muscle And Blood" suenan de la hostia.

POR CIERTO!!, SÉ QUE ME TOCA A MÍ EL JUEGO PORQUE VOY DETRÁS DE M.A.V., SÓLO QUERÍA QUE LO SUPIESES Y QUE ESTOY YA EN ELLO...JE,JE,JE...JE,JE,JE...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...