The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 7 de enero de 2013

PRELUDE . AFTER THE GOLD RUSH/ DUTCH COURAGE





Si tuviese que definir la delicadeza y lo frágil, este seria un disco para guardar entre el “Harvest” de Neil Young y el “Five Leaves Left” de Nick Drake. 

 “After The Gold Rush” de la banda británica Prelude, toma su titulo prestado del tema de Neil Young y justamente la banda incluye en este disco una etérea versión, sin apartase del sentimiento que le inculco Neil.
Este disco es de una enorme belleza de principio a fin, amantes de sonidos duros y rudos, apartaros de este artefacto atiborrado de luz, alegría y aromas campestre! Quedáis prevenidos! Aquí lo que hay es melancolía, pero sin tristeza, ritmos sosegados sin adormecimiento, amor sin caer en la torpe composición almibarada.
Esta banda de folk británico procedente de Gateshead constaba de tres únicos miembros; Brian Hume, su mujer  Irene Hume y Ian Vardy.
 Su debut discográfico fue bajo el nombre de Carnaval en 1967, con una versión del tema de  Paul Simon “Big Bright Green Pleasure Machine”. En 1971 se les une Irene Hume y pasan a llamarse Trilogy, juntos empiezan a tocar en los Pubs de la zona de Newcastle. Su primer single en 1973, “Out There” fue el detonante para cambiar de nombre y lanzar un primer trabajo: “How Long Is Forever?”

Al poco tiempo le siguió   su segundo disco, que gracias a la esplendida versión a capela del tema de Young, consiguieron darse un pequeño renombre al otro lado del atlántico. El disco se llamo Dutch Courage en Europa y en América tomo el nombre de la canción de Neil Young por cuestiones de marketing!
Magnífico obra de los años setenta y para los amantes de sonidos bucólicos y folkies. Una obra que claramente bebe sin tanto a nivel musical y lirico de Simon y Garfunkel, Joni Mitchell, Crosby Stills Nash and Young y los sonidos mas bucólicos de la costa oeste de los Estados Unidos. Los Prelude en aquel año también prestaron sus voces y armonías al otra obra maestra de folk británico; el disco de Ralph McTell; “Streets...”.Un disco donde se codeaba toda la “Creme de la Creme” del panorama folk británico. Este disco merecerá en breve su correspondiente post!

Continuemos con “Prelude”, que ya con un éxito en su haber recorrió el circuito de las universidades donde  su popularidad prospero, lo que hizo que el sello “Dawn” les  encargara un  tercer disco; “Incident Owlcreek” que algunos consideran su mejor obra! En todo caso esta al mismo nivel que este disco que os presento. A lo mejor es un disco mas eléctrico, ya que el añadido del futuro batería de Dire Straits ; Pick Withers y el guitarrista Isaac Guillary otorgaban algo mas de electricidad a la música de Prelude.
En todo caso; “After The Gold Rush/Dutch Courage” es una obra para tener entre sus manos, mientras uno se deja acariciar por sus apaciguadoras melodías. Y los que aman este estilo, no saldrán en ningún momento defraudados.

Posteriormente editaron trabajos regularmente, año tras año. Consiguiendo un nuevo éxito en los años ochenta con el tema; "Platinum Blonde". Pero el grupo duró hasta cuando Vardy decidió abandonar al matrimonio Hume que continuo como dúo. Ahora parece ser que vuelve a surcar los clubes y pubs de la pérfida Albión!

6 comentarios:

Dr. R. Perkins dijo...

"Magnífico obra de los años setenta y para los amantes de sonidos bucólicos y folkies" si señor así es Tsi

Música para minorias o para oídos exigentes.

JMHulme dijo...

Muy buena pinta! El tubito que has puesto me ha encantado y esa relación con Neil Young iba a llamarme la atención sí o sí. Banda a investigar.
Un saludo!

ROCKLAND dijo...

Otros que desconozco totalmente.
La versión de Young es muy buena. Excelente voz, si señor!
Parece un disco ideal para escuchar en pleno invierno ahora que el frío se asoma por aquí.

Saludos.

Chupi dijo...

Estos temas son preciosos, si señor.
Saludos.

Anónimo dijo...

Desconocía su existencia pero pinta bien. Echaré una escucha más sosegada

paulamule dijo...

Pues yo no iba a ser menos. También desconocía al grupo pero mala pinto no tiene, no.
Salud Tsi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...