The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 10 de enero de 2013

"POR AMOR A LA MUSICA" EAST OF EDEN - MERCATOR PROJECTED & MORE



Me he liado un poco y llego el ultimo al juego!Imperdonable, ademas el tema es mujeres ligeras de ropa!Vaya, aquí tengo el problema de no saber cual elegir de todos los que conozco!!!!
Un disco sexy a tope y que sea bueno..........a ver,......a ver. El “Armorica” de los Black Crowes, seria una buena opción, el de Roxy Music; “Country Life” con esa dos chicas que me hicieron tener mas de un sueño no se puede contar... 



El “Sophisticated Funk” de Jack Mc Duff que es de lo mas sexy que uno pueda ver, y es que los discos de Soul y funk siempre han tenido muchas caratulas de lo mas sexy. 


Pero estos días ando sumergido a tope en el rock progresivo mas setentero y oscuro!!! Por lo que me decido por un grupo poco conocido , aunque de lo mas especiales de aquella época. “East of Eden” o Al este del Edén como se diría por aquí, ya que en aquellos tiempos, se tenia el mal gusto de traducir en letra pequeña los títulos.

Grupo británico de rock progresivo, con muchos tintes orientados hacia el jazz. Combinaban perfectamente flautas, violines, con sonidos psicodelicos y experimentales, pero sin dejar de lado los sonidos mas duros! Y poseen una serie de portadas sexys como pocas bandas, por lo tanto hablo de una banda y de tres discos en un único post!!!!

La banda se formó en Bristol en un primer momento bajo el nombre de “Pictures of Dorian Gray”, en 1968 se trasladaron a Londres, y firmaron un contrato de grabación con Deram. Cambiaron su nombre tan lírico por el mas cinematográfico, “East of Eden”.


Su disco “Another Eden” ademas de tener una de las portadas mas bucolicamentes sexys del rock progresivo, contiene una serie de temas que destacan en su discográfia. Es un disco recopilatorio solo para el mercado europeo, su anterior disco, “New Leaf” también posee una extraordinaria portada, y muy adecuada al nombre de la banda, esa hoja de parra es de lo mas erótico. Sea cual sea , aquí van las tres portadas y tres discos que son esplendidos.


Su primer disco “Mercator Projected “ , es una obra maestra, tuvo mas repercusión, una vez el grupo disuelto, pero son cosas que pasan muy a menudo , es como los grandes pintores que no ven la fama que adquieren sus obras. East of Eden trabajan sobre una bas de Blues eléctrico, a este le añaden ruidos de aves, diálogos o ruidos de inodoros como intro de los temas. Toques de música oriental, tonalidades psicodélicas y virtuosismo sin jactancia gratuita. Un perfecto cóctel de hard rock con Bela Bartok, música clásica con efluvios orientales y en definitiva una explosión de colores sin igual! Una obra fascinante no apta para oidos obtusos y de mentes estrechas, aquí hay que escuchar atentos, posiblemente por momentos su propuesta suene algo desfasada. Pero esa mezcla musical, era única y abrió muchas puertas a futuras bandas. Recuerdan a King Crimson o The Moody Blues y en otros momentos a Jethro Tull, o mismo a Gentle Giant. Había que atreverse a mezclar saxofones, flautas, mandolinas, Mellotron con guitarras eléctrica tan sabiamente.


A este disco le siguieron Snafu y Jig-A-Jig, disco que hicieron que su música estuviera en boca de mucho mas publico. Un tema suyo “Ramadam” llego incluso a ser numero dos de las lista de ventas en Francia y Alemania.


Su cuarto disco “New Leaf “, es la otra poseedora de una atractiva portada. Esta obra lanzada en 1971 en el mítico sello Harvest cuna de las mejores bandas de este estilo y casa de los Pink Floyd! Un sello que es sinónimo de calidad y vanguardia en aquellos tiempos, y que ahora muchos de sus lanzamientos son piezas cotizadísimas. Álbum muchos dicen que es el mas flojo, pero no comparto dicha opinión, me parece igual de magistral e innovador como prácticamente toda su obra. Un tema de apertura como “Bradshaw The Bison Hunter” , ya vale la pena poseer el disco. Seis minutos de gloria donde el violinista Dave Arbus, te deja noqueado. 


 
Por cierto Arbus era un gran amigo de Keith Moon y participo como invitado en el “Baba O'Riley” de los Who! Si es el que toca ese pegadizo violín! Arbus dejo la banda al poco de salir el disco y fue reemplazado por Joe O'Donell futuro colaborador de Rory Gallagher. A Partir de aquí fue un entrar y salir de miembros, y cambios de formación a cada instante, por lo que se vuelve cansino enumerarlos! Solo apuntar que los tres miembros originales (Arbus, Caines y Nicholson), se reunieron en 1996 y lanzaron un disco titulado “Kalipse” que solo entusiasmo a viejos nostálgicos de la banda!
Gran error , por cierto!


12 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

No conocía a East of Eden, y después de ver uno de los vídeo, la verdad es que están bien, muy en la onda setentera prog, que por cierto me gusta mucho.

Hablando de portadas sexys, elijo dos de mi colección.

Una del grupo Hummingbird, título "We can´t go on meeting like this", disco de 1975 para este combo americano en la onda fusión y algo de funk.

La otra, un pirata alemán de "After the Gold Rush" de Neil, publicado por un sello llamado Twen, en el que sale en contraportada una chiquita espectacular a todo color, y claro, como dios la trajo el mundo. Imagen que se repite en los mismos surcos del vinilo.

No sé si pueden adjuntar las fotos en este comentario. Hacédmelo saber si queréis verlas.

Un abrazo,

Javier de Gregorio

Alberto Secades dijo...

Interesante propuesta. A pesar de que no conocía el grupo, me he he puesto los cascos que me acaban de dejar los Reyes y, a pesar de que me gritaban para preguntarme algo, he seguido "progresando" escuchando la música.

Un acierto.

(((este juego me servirá para descubrir la inmensidad de mi ignorancia)))

Gracias tsi-na-pah

TSI-NA-PAH dijo...

Javier: el de los Hummingbird,lo conozco, el pirata de Neil Young , no y me interesa mucho.No se como se puedn poner imagenes en los comentarios.Creo que no se puede!!!

Alberto: El juego no sirve que para descubrir y expandir tu mente , jejejeje!

Bluesman in the dark dijo...

Me pillas precisamente en fase progresiva (aunque ahora mismo "desintoxico" con Blue Cheer), pero no paso de los 4 nombres tópicos y habituales. Me apunto a estos. GRACIAS!!!

Miguel Francolini dijo...

Hola yo soy del Miguel Franolini's Blog y quería invitarte a leer el mio. Gran material hay acá.
También estamos organizando una encuesta a lo mejor del año y nos gustaría que que visiten el blog, y entren a nuestra a pagina en Facebook para que puedan votar.
Acá dejamos los links.

Blog: http://mfrancoliniblog.blogspot.com

Facebook: https://www.facebook.com/MFrancoliniBlog?fref=ts

También nos pueden consultar acá: http://twitter.com/MFrancoliniBlog

Saludos, Miguel Francolini.

PUPILO DILATADO dijo...

Bueno, de nuevo nos descubres a otra banda perdida en el tiempo que no debemos dejar pasar. Escucho ahora mismo el último corte que has colgado (y te aseguro que he escuchado los anteriores tb)y es acojonante cómo les sale el 'pastiche' de sonidos, todo expontaneidad y sabiduría musical.

Otra banda para mi libreta de 'pendientes'. Buenísimo post Master Of The Masters!!!

Redacció dijo...

No sabría con cual de las portadas que has puesto me quedaría. Otra tesoro de tus profundidades vinílicas, fantástico. Me quedaré un rato por aquí escuchando esta maravilla. Estupenda esta mano de desnudo de Losbada. Saludos Tsi.

Lorbada dijo...

Sabía que te iba a ocasionar un problema a la hora de elegir jaja. Excelente recopilación de portades, madre mia. El rock progresivo nunca ha destacado en mis estanterías pero gracias por la recomendación.

Un saludo.

Ginebra dijo...

Un estupendo descubrimiento para mí, a pesar de que youtube se cuelga constantemente y no me deja saborear estos vídeos de East of Eden.
Saludos nada sexys con pijama de franela, mascarilla verde y rulos puestos:))) jajajajaja, es bromaaaa

ROCKLAND dijo...

Otros que ni idea, master! Poco puedo aportar y más para aprender. Eres toda una enciclopedia, je,je.

Saludos.

RTHB dijo...

Uhh, por un momento he pensado q me había equivocado y estaba en el otro blog, sí, ese que usted y yo sabemos.... pero veo que no, aunque, oiga, me trae muy buenos recuerdos ese de Roxy Music...

Saludos

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Tsi,

si me das un correo te puedo enviar unas cuantas fotos del disco de Neil Young. También todas las referencias que aparezcan en el disco.

Saludos,

Javier de Gregorio.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...