The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

"POR AMOR A LA MUSICA" RUDY RAY MOORE, ICE - T, HURRICANE & BOB GELDOF





La propuesta de nuestro amigo Pupilo en el juego de “Por Amor a la Música” es muy jugosa, cómo no! Discos con portadas subidas de tono , hay muchas, sobre todo en algunos géneros como el Rap y el Soul. Pero encontrar una portada sensual y de buen gusto, es ya una tarea muchísimo más ardua. La mayoría son de bastante mal gusto, o de provocación facilona y vulgar !Y si además tiene que ser un buen disco, pues ya ni te cuento.

Sobre todo que las palabras de Pupilo: "Portadas de discos en donde el 'SEXO' sea protagonista, insinuado o explícito (¡más bien!) pero 'EL ACTO' al fin y al cabo, con más desnudez o menos pero 'EL PECADO CARNAL' reinando en tus portadas de discos favoritas".



Por lo tanto...Vayamos por partes, se me ocurrió escribir sobre un disco de Ice T; “Gangsta Rap”, donde sale junto a su esposa, la explosiva Coco Austin! Pero sinceramente escribir sobre este tío, no me aportaba nada! Prefiero mirar las curvas de su señora. La portada es la version censurada!, Estos de Blogger son tan puritanos, que nunca se sabe!Buscquen por la red, las generosas formas de Coco!



Luego hay unos discos de los cuales estuve dudando! Hablar del pedazo de freak y salido que fue Rudy Ray Moore sería un puntazo, sus discos se cotizan sobre todo por su portadas “guarronas”, más que por el pseudo funk que se puede oír en ellas. 









Tampoco olvidarnos de la música perfecta! Para una noche de sexo “swinger” con su banda sonora ideada para una perfecta orgia entre amigos!




También dude en hablar sobre un disco una banda de Hard Rock típica de los ochenta  con un portadon. Una portada muy inspirada en los trabajos  del maestro suizo H.R Ginger,  que imagino y creo a Alien y todos sus decorados! Este hombre también ha dibujo la increíble portada de “Brain Salad Surgery” de Emerson Lake and Palmer”, “Magma, “Attahk”,  la de Danzig; “III: How The Gods Kill”, etc..... Pero no la portada de “Slave to the Thrill” , aunque parezca ser de su estilo.  La cubierta original, que por cierto servidor se enorgullece de tener, fue censurada.


La máquina de fornicación biomecánica con la bella modelo lista para ser copulada fue  fotografiada por John Scarpati, y dejaba poco a la imaginación! En cuanto al disco, es un buen trabajo con los ingredientes que uno puede esperar de un producto de aquellos años: buenos riffs, grandes voces, y sobre todo la presencia de Doug Aldrich en las guitarras y de Tony Cavazo el bajista del grupo y hermano de Carlos Cavazo guitarrista de aquellos Quiet Riot! Hard  Rock  melódico bien hecho y con garra!




Pero el disco que voy a destacar de este publipost sobre portadas “Hot”, es un disco de Bob Geldof. Si el “Pink” de The Wall! Cantante, compositor, actor y activista político, tanto amado como odiado por diferentes sectores de la población mundial! ¿Caradura ¿ ¿Impostor? ¿Verdadera alma samaritana?

 


Pero Bob lanzo un disco en el 2001, su cuarto disco en solitario. Un disco inesperado, cuando nadie esperaba absolutamente nada de este hombre, lo titulo; “Sex, Age & Death”, y hasta consiguió llevarse el stick de “Advisory explicit Lyrics”. La portada fue lo que me llamo la atención y por eso me hice con aquel disco. Una sencilla y anodina caratula de color azulado que desprende sensualidad a raudales, una foto de la parte superior de una chica con un sujetador negro a punto de caer y una mueca que nos detalla perfectamente lo que está haciendo exactamente!



Pero lo mejor de todo es que el disco encima es un bueno ! Una obra audaz que no es fácil de escuchar, pero que tras algunas escuchas atentas y repetidas, puede llegar a ser mas placentera que lo que uno podría imaginar.
Geldof siempre dio signos de que era capaz de hacer discos de nivel y al final lo hizo, no al 100 %, pero casi!
Este disco cayó en un saco roto para muchos, aunque recibió críticas esplendidas por todos los medios musicales. En definitiva es un trabajo que contiene rabia, belleza, realidad, fragilidad,  amor y desamor. Profundo, oscuro y deprimente, y alegre, festivo, y frívolo al mismo tiempo, pero cuidado esto no es un disco para un amante de los sonidos 100% rock, aquí hay reminiscencias a muchos estilos, hasta música de baile y algún que otro ramalazo electrónico que todavía sigue sin gustarme! Pero sin nunca caer en la vulgaridad, guardando un toque de clase. Y es que el disco se las trae.



 La historia es para llevarla la cine; Geldof, se reconvertido en un próspero empresario de television, su esposa Paula Yates, se conviertio en  la presentadora de uno de sus programas: "The Big Breakfast", conducido por Yates desde una cama matrimonial, en Inglaterra se convirtio en uno de los programas mas vistos de la television. Sobre esa cama, pasaron muchos famosos de diferentes artes,  y fue en uno de esos programas donde Yates conoció a Michael Hutchence, el líder de INXS.Iniciaron un romance que todos los medios se hicieron eco de dicha relacion, convirtiendo a Geldof, en “el cornudo más famoso de Gran Bretaña”. Empezo la batalla legal por la custodia de las tres hijas del matrimonio, y el triángulo Geldof-Yates-Hutchence se convirtió en  polémicos cruces de insultos y disputas judiciales. Pero justo en ese momento ocurrio la muerte accidental del cantante de INXS (asfixiado en un  ritual de estimulación sexual). Paula Yates culpó públicamente a su ex esposo, ya que segun ella Bob Geldof fue la última persona con la que Hutchence discutió ! Yates y Hutchence se habian sumergido en una espiral de drogas y sexo extremo, la perdida de Mike, solo hizo aumentar el desenfreno autodestructivo de Paula. Por lo que poco tiempo ella murió de sobredosis. La historia de esta muejr daria para un post largo y unicamente ceñido a ella, otra vez sera!



Todo esto Geldof lo escupe en este disco, un  infierno que duro diez años de su vida, y que aun le tiene que atormentar durante las noches!!!
Pero, lo mejor sigue siendo la portada que era lo que se buscaba en este post! Y en su interior tambien, hay algunas instanteneas muy sugerentes.


8 comentarios:

Chals dijo...

Madre mía! que historia, a mi me toca jugar el papel de Geldof y no se si aguanto!. De Geldof lo único que sabía era sus mega conciertos y lo odiado que suele ser por propios y extraños, aunque nadie es demonio ni angel. No sñe si llegaré a escuchar este disco, al menos me quedaré por aquí escuchando las canciones que muestras. Gram publi-hot-post. Saludos Tsi

Alberto Secades dijo...

Me gustó el post. Fantásticas "pale white girls" y muy buena también "One for me".

Desconocía el disco, pero has tramado un gran artículo para hablar de alguien que, como bien señalas, está marcado por sus aciertos y sus errores.

Gracias por la estupenda reseña.

ROCKLAND dijo...

Un estupendo post para ilustrar Four Strong Winds & Seven Seas, ja,ja,ja.
Bueno, perfecto relato para situarnos con este disco que desconozco. Bueno, la verdad es que estoy muy blanco con este señor. Por la razón que sea nunca me cayó muy bien y nunca me interesé por su obra.
Por cierto, estuve en concierto por aquí hace unos días.


Saludos.

Aldo dijo...

Ja ja te pasaste con esta entrada en serio eh!.. El de Geldof no lo tenía presente, pero bien que me gustan los Boomtown y algo solista que pesqué por ahí.. De todas formas lo mejor son esas tapas del tal Rudy Ray Moore!.. Puntos extra por el disco de los swingers.. muy bien amigo!

M.A.V. dijo...

Geldof es un tío que siempre me cayó bien pero nunca presté atención a su música… y suena bastante bien la verdad. Y bueno, como dice Chals, no sé si yo hubiera aguantado semejante marrón.

PUPILO DILATADO dijo...

Como ya te comento en el Pupilo, sigues estando a la altura y marcando la diferencia. Mientras unos nos decantamos más por el 'in your face' de las comidas de coño a Ruyter y Corey lo tuyo ha sido una elección deliciosamente sutil y, para variar, infinitiamente desconocida para mí.

A Geldof lo controlo muy poco y la verdad es que ese poco me aburre horrores pero una historia como la tuya y el 'cover' de la chica en situación vende perfetamente el disco para tener ganas de darle una oportunidad.

Se agradece tu propuesta y ese abanico de posibilidades que has sopesado...¡Con lo de Rudy Ray y la portada de Hurricane te has salido Maestro!!! JUOOOO!! ...todo un descubrimiento de 'Máquina'.

Agente Cooper dijo...

Estimulante post, como siempre -y no lo digo por las portadas-. Reconozco que Geldof nunca me cayó bien...aunque nunca me he parado a pensar por qué! jeje

Un saludo, Tsi.

paulamule dijo...

Pues lo mismo iba a decir yo. ¿Pero que hace tanta "guarrería" en un blog tan serio? Tsi, te has confundido de "casa". Ja, ja, ja.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...