The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 12 de abril de 2009

Baron Wolman.El Rock en Fotografia


Baron Wolman es uno de los grandes fotógrafos del rock, nacido el 25 de junio de 1937, empezó a colaborar en la década de los 60 para la revista Rolling Stone. Durante su servicio militar en una base americana afincada en Berlín vendió su primera fotografía, imágenes de la vida detrás del Muro de Berlín. Es cuando decide ocuparse al oficio de reportero gráfico, volviendo a su patria y instalándose en Los Ángeles y después a San Francisco. En San Francisco, Baron fotografía grupos de rock conjugando su actividad en Rolling Stone con la de trabajar por libre. Tuvo la brillante idea de siempre guardar la titularidad de todas las fotos que tomaba para Rolling Stone, por lo que la revista tiene un uso ilimitado de sus imágenes.
Fotografía a Janis Joplin, the Rolling Stones, Frank Zappa, the Who, Jimi Hendrix, Joan Baez, Iggy Pop, Pink Floyd, the Grateful Dead, Phil Spector, Jim Morrison, Ike & Tina Turner, y toda clase de iconos de la contracultura. Gracias a sus magnificos retratos acerco todas estos iconos a la juventud y inmortalizo para siempre su imagen bajo el prisma de la respeto.
La mayoría de sus fotografías están desarrolladas en estudio, solo eran publicadas tras ser aprobadas por el artista
Aunque es su trabajo en Rolling Stone lo que ha determinado su carrera fotográfica, Baron se implicó con numerosos proyectos fuera de lo musical., Wolman desarrolló su propia revista de moda.
Creativa e desvergonzada “Rags” que se convirtió en una revista de la contracultura de la moda, centrándose en la moda de calle más que en aquella que se podía encontrar en los almacenes y tiendas de ropa., sus trece únicos números fueron un importante acontecimiento artístico.En 2001, Baron se trasladó a Santa Fe, Nuevo México, donde continúa su labor de publicista y fotógrafo.

8 comentarios:

Lorbada dijo...

Interesante, no lo concocía. Ahora toca bucear en la red a ver cuál es su obra que por lo q empiezo a ver está bastante bien.

ROCKLAND dijo...

Yo también lo desconocía. Muy bien por tu parte rescatar este tipo de gente.

Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Fantástico tema. Me encantan los fotógrafos de Rock. Yo también voy a colgar un post sobre este tema pero primero necesito el permiso de su autor.


Saludos.

Space Woody/Jagger dijo...

Había oido hablar de este tipo, aunque ignoraba datos que aportas. Ilustrando. Gracias. Abrazo.

paulamule dijo...

Preciosa foto con la que nos obsequias en tu entrada. Gracias y salud.

Troy McClure dijo...

Ni idea del señor este, pero como a todos los que aquí comentan, me FLIPA el rollo fotografía + Rock. De hecho, gustosamente me dedicaría a ser fotógrafo de conciertos y estrellas del rock'n'roll: conciertos gratis y en primera fila: ¿qué más puedes pedir???

Troy McClure dijo...

Tiene una web (http://www.fotobaron.com) en donde muestra los trabajos. Este tipo ha estado con los mejores, y tiene una colección de fotos de impresión. No he podido ver muchas, pero tiene una de Taj Mahal que me tiene loco.

El rey lagarto dijo...

Gente como esta ha plasmado una gran parte de la historia de la musica y la cultura. Se les debe mas de lo que creeemos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...