The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 14 de abril de 2009

FRANK ZAPPA:ZOOT ALLURES


Frank Zappa ha sido uno de los más grandes guitarristas del siglo XX, entre muchísimas otras cosas, hablar de su carrera musical coparía muchísimas paginas, por lo que me centrare en lo principal. Este indescriptible genio ha viajado a través de su enorme discografía (más de 50 obras) por múltiples estilos dentro del rock hasta llegar al Jazz. Zappa era además un anti-drogas total al igual que el zumbado de Robert Fripp, todo músico que consumiese el mínimo canuto era rápidamente expulsado, también el bueno de Frank fue mentor y padrino de futuros grandes de la música y todos pasaron por las filas de su banda, Jean Luc Ponty maestro del violín, Lowell George mago de la slide, George Duke en los teclados y un largo etcetera, recalcar que el virtuoso guitarrista Steve Vai empezó a tocar la guitarra en el grupo de Zappa, de tal forma que éste escribía partes de sus temas específicamente para que fuesen tocadas por Vai.
Igualmente Zappa se disputa el titulo de haber parido e primer concept album con su disco “Freak Out”. Zappa fue único, desde su portentosa personalidad, hasta por sus increíbles ideas musicales como políticas, no hay que olvidar que presento su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.
Llegó a ganar, ya cerca del día de su muerte, un Grammy por su albúm "Jazz from Hell"
Posee indiscutibles obras maestras dentro de su discografía: "Hot Rats", "Apostrophe", "Joe's Garage", "Sleep Dirt" y, por supuesto, "Zoot Allures".
Zoot Allures es el álbum más accesible de este enorme músico. Además curiosamente fue su único lanzamiento para el sello Warner Bros. Debido a un juicio con su ex mánager Herb Cohen, el contrato de Zappa con DiscReet Records impredecible y virtuoso con la guitarra, un disco donde le arropan el virtuoso batería Terry Bozzio,y Captain Beefheart en l’armonica aunque no salga creditadlos temas están estructurados de una forma única con algún guiño a Carlos Santana por el que Zappa siempre ha sentido admiración, el humor esta siempre presente en la música de Frank y las o, alusiones sexuales igualmente como lo testifica el tema “The Torture Never Stops”.Un disco donde su humor Dadaísta se mezcla con su lucidez musical, capaz de fusionar los mas increíbles estilos y salir ileso de tales carambolas. Este disco le llevara ha efectuar una gira maratoniano alrededor del mundo del cual saldrá el impresionante directo “In New York”.
Como otra gran anécdota Zappa empleo la guitarra que Jimi Hendrix quemo el 18 de mayo de 1968. Frank la hizo restaurar y tra utilizarla en “Zoot Allures” se la regalo a su hijo Dweezil.

9 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Uff...Zappa!! Mejor dejo a Paulamule hablar de este elemento.

Saludos!

El rey lagarto dijo...

Yo con este no puedo... Es tan inclasicable y extraño que no se por donde cogerlo. Aun no estoy preparado para su escucha.

Madame de Chevreuse dijo...

Hey, cada día estoy más enganchada a tu blog... no tanto por Frank Zappa, al que , sinceramente, nunca hice mucho caso, me parecía un señor un poco loco y estrafalario... pero he encontrado la entrada sobre Jeff Buckey y...¡me ha encantado! Estoy subiendo CDs que tengo desde la mudanza en el trastero, me encontrado con Grace, que en su día debí oir dos o tres veces, si llega y ...¡la madre de Dios!

Baci e abbracci

* ¿dónde te mando mi foto con el Mckinon? aunque la calidad es bastante mala

Space Woody/Jagger dijo...

Coincido con El Rey Lagarto. Despues de innumerables intentos y presiones de íntimos, todavía no estoy preparado aunque reconozco su enorme importancia. Abrazo, Tsi-Na-Pah.

El rey lagarto dijo...

Joder que foto tiene Madame... ¡Muy interesante la nobleza!

paulamule dijo...

Pues yo adoro a Zappa y precisamente el miércoles le rendí tributo poniéndome su camiseta para el concierto de los SCOTS. Tengo unos cuantos discos del genio pero pero este que comentas no. Y mira que lo he visto veces pero es que con este hombre es comprar y no parar en años. En fin, ahora con internet tendré que echarle una oreja. Qué nervios, se me juntan tantos. Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Thanks for everybody.

Troy McClure dijo...

Buenas,

Yo tampoco puedo con él, pero es de agradecer que nos indiques cuál es la grabación más accesible. Creo que le voy a dar una vuelta más al tema, a ver si paso por el aro.

Troy McClure dijo...

Importante la labor de reciclaje de la guitarra de Hendrix. Que lastima que los trabajos manuales no se hayan convertido en "EL BRICONSEJO DE HOY"...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...