The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 20 de abril de 2009

MOTORHEAD:THE BIRTHDAY PARTY


Presentar a Motörhead es cosa ya echa desde hace tiempo, fundada en 1975 por Lemmy Kilmister, bajista, cantante y compositor, el cual se ha mantenido a lo largo de los años como el único miembro estable. Esta banda de rock británica (aunque Motörhead normalmente se la clasifica como heavy metal, speed metal) al señor Kilmister le gusta que se diga que es simplemente una banda de Rock and Roll
Motorhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades y No Sleep 'til Hammersmith, que cimentaron la reputación de la banda en la escena hard rock .
El logo apodado, Snaggletooth, con sus cuernos, cadenas, y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 apareciendo con variaciones a lo largo de sus discos, y es uno de los mas revindicados por la gente sobre sus camisetas en todos los eventos musicales que se precien.
Para celebrar el décimo aniversario de la banda, hicieron dos conciertos en el Hammersmith Odeon de Londres el 28 y 29 de junio. La grabación del segundo concierto es la que se utilizo para el video y el disco The Birthday Party. En aquel concierto acompañaron a la banda todo un elenco de amigos y antiguos miembros del grupo: Fast Eddie Clarke, Brian Robertson, Larry Wallis, Phil Animal Taylor, Lucas Fox, el increíble y único Phil Lynott que lleva el bajo en el tema “Motorhead” y “Bomber”, Wendy O. Williams que canta en “No Class” y las gallardas Girlschool.
Una Jam Session apocalíptica donde se reunieron todos los desperados con conexiones con la “Cabeza de Motor “para cantar sobre la guerra, la lucha entre el bien y el mal, el abuso de poder, el sexo, las drogas, la vida en la carretera y en fin de cuentas de lo que importa en esta vida. Una semana después, la banda, ataviada con esmóquines, tocó tres canciones para el programa ECT (Extra-Celestial Transmission) de Channel 4 para rememorar su aniversario.
Primero salio el video, unos meses mas tarde la esplendida edición en vinilo con una chapa y camiseta conmemorativa. Esta obra de Motorhead es quizas unas de las ultimas realmente interesantes de principios a fin. Después de tantos años ,uno se sorprende todavía a saltar puño en alto desde los primeros acordes de “Iron Fist” para recorrer todos sus clásicos como “Ace Of Spades”, “Overkill”,”Bite The Bullet” hasta caer extenuado con “Motorhead”.

Un video para guardar entre el primer “Mad Max” y “Apocalipsis Now” y el disco entre “La valquiria” de Richard Wagner y el “Rocket to Russia “de los Ramones.
Y ya saben “If It's Too Loud, You're Too Old

15 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Merecido homenaje a una de las bandas más grandes de la historia. Sus primeros discos son auténticos puñetazos in your face!! Sin embargo, en directo no me dijeron mucho las dos veces que lo ví, una de ellas en Londres en el Hammersmith para su 30 aniversario como formación.
¿Qué fue de Eddie Fast Clarke y Phil "animal" Taylor? Estos tíos eran muy, muy salvajes, copón!!

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

En el Hammersmith no esta nada mal,una pena que no te convenciesen,yo tambien los prefiero en disco.

ordago13 dijo...

phyl lynnot con motorhead¡¡¡


que lujo

grandisimo blog de música el tuyo¡¡¡

visita el mio gracias¡¡

Javier dijo...

Los Motörhead nunca defraudan, llevan mas de 30 años tocando rock'n'roll sin fijarse en modas pasajeras, te podra gustar mas un disco que otro pero siempre sabes lo que vas a encontrarte. A mi parecer la banda de ahora es mucho mejor que Animal Taylor y Fast Clarke. Mikkey Dee, el bateria de ahora es junto a Tommy Aldrige de lo mejorcito, los primeros discos que son los que los encumbraron son verdaderas joyas, pero les falla el sonido, sin esa contundencia con que suenan sus grabaciones actuales.

Möbius el Crononauta dijo...

Yo he visto bolos de Motörhead que dejan a las explosiones en Orión en purititos pañales.
La verdad, ¡no sé de qué habláis!

Motörhead y Lemmy, Lemmy y Motörhead... las dos caras de un mismo trallazo. ugh!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Qué grandes, tengo la grabación en un dvd por ahí, habrá que recuperarla. Aunque creo recordar que Lemmy no se sentía demasiado orgulloso de ella.
¡Saludos!

paulamule dijo...

Amo a Motörhead pero también los prefiero en disco sin ese sonido tan sucio de sus directos que a veces hace que no distingas unas cosas de otras. Salud.

Anónimo dijo...

Joder con el video!!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Queria decir:

Joder con el video!!!

Scott St. James dijo...

Estöy cön Möbius, öyendö cömentar a Paula y Röckland cerca de sus shöws me preguntö si yö vi a la misma banda que vösotrös, pörque ös asegurö que las dös veces que lös he tenidö delante han sidö un completö 10 de energía, fuerza y definiciön... es extrañö

Troy McClure dijo...

Brutales. Un tio como Lemmy, que lleva a gala esa pedazo de verruga como un ojo, merece todos mis respetos.

La vez que les vi en el Canciller, me las prometia muy felices en las primeras filas:
Tuve que recular como un cobarde y un pusilánime, y parapetarme detras de la muchedumbre, que no eran más que carne de cañon. Aquello no era humano. Un espectáculo dantesco. El recuento de víctimas nunca se hizo oficial, pero aun hay familias que guardan luto. QUE PEDAZO DE CONCIERTO QUE DIERON LOS CABRONES!!!

Me temblaban los vaqueros, lo juro por mi vida. Creo que despues del concierto debieron de encontrarse grietas en la estructura, y por eso la derrumbaron. Cualquier otra teoría es pura falacia.

Scött, eres un crack!

El rey lagarto dijo...

Nunca los he considerado una banda heavy, es la banda de rock adn roll mas salvaje que ha habido y que nuca habra... ¡Una verdadera patada en los cojones!

TSI-NA-PAH dijo...

Los mas GRANDES si señor,aqui queda demostrado.

Madame de Chevreuse dijo...

Vaya combinado exótico... a ver si me despejan la oficina y puedo escucharlo...
Baci e abbracci

Tyler Durden dijo...

Como han dicho por aqui...Motorhead suena a Motorhead, ya sabes lo que te vas a encontrar antes de darle al play...Son una garantía de sonido y actitud, como AC/DC o The Ramones...Puedo dar fe que en directo están de puta madre...La priemra vez que los ví en el Razzmatazz pille un dolor de cervicales de 10 dias...
Quizas ya no graben obras maestras, pero en todos sus discos encuentras un par de canciones que son clasicos instantáneos...
En su último Motorizer, tienen el Rock Out que además tiene un video bastante molón.

Saludos y felicidades por el blog,

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...