The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 6 de abril de 2009

NASHVILLE PUSSY And SUPERSUCKERS.LIVE IN MADRID


No se si es porque acudo a muchos conciertos y exijo un nivel alto de prestación, pero me parece que la peña tras beber unas cuantas cervezas y fumar unos canutos, ya les parece todo maravilloso.
Primero, queramos o no, cuando en una entrada pone apertura 20 h se agradece que sea ha esa hora y no a las 21h, igualmente se agradece que suene correctamente y no a un estruendo cercano a una cacharrería.
Para mi humilde opinión las Nashville tendrían que haber cerrado el cartel como están haciendo por toda Europa, aquí se altero el orden por que los Supersuckers tienen mas tiron en tierras ibéricas.
Estuve conversando con Ruyter Suys, la despechugada guitarrista, que me comento que en España estaban tocando en salas minúsculas y de sonido horrible, pero eso no impidió que saliesen a por todas como siempre, con un set list largo y basado en su estupendo ultimo disco fueron soltado pequeñas granadas musicales que aturdieron a mas de uno, por lo tanto estuvieron muy bien y sobre todo mención especial por Ruyter que es la alma de la banda y la alter ego de Angus en femenina.
Tras ellos salieron unos Supersuckers que tras un inicio muy bueno fueron aburriendo poco a poco y no lo digo por el pequeño paréntesis country de la velada que es lo que mas me llego, la actitud de ir de sobrados, hablando entre ellos por momentos (un amigo músico me dijo, que cuando unos músicos se ponen a conversar en el escenario es que están con ganas de terminar).La peña disfruto de lo lindo empujando, rompiendo vasos y botellas, gritando, es lo que pasa cuando solo se viene a eso, pero mas de uno que tenia a lado mía se aburrió de mala manera.
Salvo el batería Scott Churilla procedente de la grandiosa banda Reverend Horton Heat y el guitarrista Rontrose Heathman que me parecieron estar a un nivel a leguas de sus compañeros, ya sea musicalmente o con su actitud simpática hacia el publico, Dan "Thunder" Bolton tiene todo lo que se necesita para ser un cretino perfecto, eso de rehusar dar una pua o el set list a la peña y no querer firmar es de capullo integro, además de ir de tipo duro con ese tipito que se gasta. En cuando a Eddie Spaghetti correcto sin mas con ganas de finiquitar y al puesto de merchandising a vender por un tubo.
Para ser la autoproclamada "La banda más grande de Rock 'n' Roll del mundo “se tendrían que esforzar un poco mas y no solo contentar a los fans incondicionales que les parece todo bien y a los cuatro borrachos de turno. Supersuckers eran bastante salvajes y ahora ofrecen poco ruido y pocas nueces y poca pasión en lo que hacen.
Muchos se echaran las manos a la cabeza por lo que digo pero es la opinión de mas gente, que conste que no es la primera vez que los veía y les he conocido mejores epocas.

8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Conociéndote, me parece una crítica muy honesta y sincera. La falta de criterio abunda en estos tiempos. Nosotros con AC/DC fue realmente una odisea estar en primera fila y mira la polémica que suscito la reseña de Paulamule en su blog. Esto que comentas en este post me suele pasar en los festivales cuando la peña esta mamada hasta las cejas y los que queremos disfrutar de los conciertos nos amargan la noche.
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Creo que tienes mucha razón. Supersuckers están cayendo en picado. La amazona Ruyter está muy buena, con perdón. Blanco de todas las feministas de pro. Sólo porque enseña la ropa interior!!!!. Pero la tia se sale.

Y con respecto a la peña que va pasada de vueltas es como un dolor de lo peor.

Reverend Horton Heat!, enormeeeeesssssss.


Saludos

paulamule dijo...

Qué te voy a decir yo de los listos de turno que te amargan un concierto por el que has tenido que pagar y encima te vas a casa con mala hostia. En fin.

Troy McClure dijo...

TSI-NA-PAH, macho, acabas de abrir la caja de pandora: desconozco el motivo por el cual lso Supersuckers gozan de una fama en esta tierra que no se entiende. Tienen una docena de canciones salvables, pero el resto siempre me ha parecido MUY ramplon. Les ví en la Heineken/Arena hace la torta, teloneados por Bummer, y me acabé de convencer de que son unos mediocres. No sabia que el nuevo batera era el de los Reverend Horton Heat: no sé cómo ha podido caer tan bajo viniendo de donde viene.

Los Nashville Pussy, seguro que cojonudos. Les he visto dos veces y he salido siempre con una sonrisa de oreja a oreja. No me cabe la menor duda de que lo dieron todo.

En cuanto a los alcoholicos violentos que "se saben divertir", qué añadir que no se haya dicho ya.

Gran crónica y crítica.

TSI-NA-PAH dijo...

Thank's for your comentarios.

Anónimo dijo...

Hola, yo los he visto en Vigo empezando ultrapuntuales y con un sonido más que aceptable. No soy un gran fan de ambas bandas, era la primera vez que los veía, me gustaron pero para mi gusto los Supersuckers superiores. Los temas de Nashville Pussy me parecieron un tanto lineales y repetitivos. Una hora y totalmente lanzados para meter el mayor número de temas, bien Ruyter y una pena que de la nueva bajista apenas se oyese el bajo, pero acostumbrado a ver a grupos hispanos, se agradece la sensación de estar asistiendo a una actuación "muy profesional".
Respecto a los Supersuckers, dónde ganaron fue musicalmente, el set acústico que le dió otro aire al concierto. Actitud? No son Royal Crown Revue, y Nashville Pussy tampoco.
Me esperaba un concierto más equilibrado, sin un cabeza de cartel claro, tal vez eso hubiese cambiado mi percepción de las bandas.

Anónimo dijo...

Voy a escribir esto porque me siento aludido. Yo debo de ser uno de esos "borrachos" a los que hacéis referencia (aunque he estado más borracho otras veces) puesto que soy el de la gorra que levantaron un par de veces sobre la gente sin yo esperarlo. No me arrepiento de ello y la verdad es que disfruté como hacía tiempo que no lo hacía. Yo personalmente no partí ninguna botella, y eso que llevaba una en la mano que acabé soltando para que eso no ocurriera, ni recuerdo ver a nadie que lo hiciera. Si tan malo os pareció el concierto de Madrid deberíais ver en Youtube los vídeos que hay de Vigo, Villa Real y sobre todo Barcelona. Parece que sois de esos que van de sobradísimos críticos musicales que quieren ir a un concierto de punk rock cañero luciendo melenita y de brazos cruzados en primera fila fumando un cigarrito tan tranquilos. Al que no le gustara el intermedio country es que ni siquiera sabía qué iba a ver. A mí me pareció un repertorio bastante completito precisamente por esa variedad que tienen los Supersuckers y disfruté con muchas de las canciones antiguas que ni siquiera esperaba que fueran a tocar. Varios amigos míos fueron a ver AC/DC y por lo que he visto en las fotos yo no cambio un concierto por otro. El guitarrista se pegó unos punteos bestiales en nuestra cara, llegando a tocar nosotros la guitarra, y el solo de batería con malabarismo de baquetas incluido fue increíble, mientras mis colegas vieron a AC/DC a un kilómetro de distancia y pagando cuatro veces más cara la entrada. Debe de ser que por vivir en Madrid y tener tantos conciertos al alcance estáis algo mal acostumbrados pero yo me comí 600 kms para ver a esta gente, que hacía tiempo que quería ver. No salí con mal sabor de boca, aunque se me hizo un poco corto.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Buena crítica, a veces somos demasiado condescendientes con bandas que no se han esforzado lo suficiente. La cerveza hace mucho, claro.
¡Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...