The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 17 de enero de 2013

"POR AMOR A LA MUSICA" PRAYING MANTIS - TIME TELLS NO LIES







Esperemos que este post coseche más interés que el anterior, una lástima porque valía realmente la pena leerlo, modestia aparte! Y me confirma lo que escribí en la cabecera del post. El mundo se rige por lo que conoce y por los titulares, la mayoría pasa de largo por delante de tesoros y solo se para en lo que brilla fácilmente, no escarba para ir un  poco más allá.

Con la pista de “portadas de Comics, o similares” el amigo M.A.V me lo puso fácil; cualquier disco de los Maiden o de YES sería perfecto, o mismo el Cheap Thrills de mi amado Crumb, o las portadas de Richard Corben para Meat Loaf, pero no, sigo en mis treces de hablar y escribir sobre grupos minoritarios, aunque lo son porque la gente lo quiere así, por la falta de inquietud! Prueba de ello es la gran laguna que hay aún hoy en día en cuestión de conciertos en este país, donde muchos pasan de largo, ya que aquí son minoría los que acuden a verlos.







Pero vayamos al juego. El disco que propongo es de los Praying Mantis! Gran nombre y enorme portada, pero lo mejor está en su contenido, y cuidado es un pecado para todos los amantes del Hard rock no haber escuchado este disco!
La historia de la banda empieza como la de muchas otras, a mediados de los 70, y con dos hermanos como protagonistas; Chris Troy, Voz y guitarra y Tino al bajo, ambos de madre española.
Los Praying Mantis también siguen al pie de la letra la difícil tarea de mantener unidos a toda una banda y su déspota manera de conducir las riendas de su nave; Praying Mantis ver pasar una infinidad de músicos, algunas de ellas luminarias de la talla, de la talla de Gary Barden, Dennis Straton, Paul Di'Anno, Clive Burr, John Sloman, Bruce Bisland, etc.






El grupo está muy cercano a la filosofía de los Maiden, no solo por haber contado con tres ex- Maiden, y por tener portadas oníricamente inquietantes. También sus comienzos seguían vías paralelas, compartieron escenarios, cervezas pero no el éxito. Posiblemente al facturar un hard rock tan pegadizo, no gusto !
La NWOBHM estaba en pleno auge y salían bandas por doquier, era difícil separar el grano de la paja. Y Praying Mantis tuvieron la mala suerte de caer bajo el síndrome de la indiferencia. Lástima, ya que esta banda representa perfectamente el eslabón perdido entre Thin Lizzy y Iron Maiden!
Bandas como Def Leppard le deben mucho a los Praying Mantis, por poner algún ejemplo.
Igualmente  tuvieron otros tropiezos como el grabar una versión del tema de Russ Ballard; "I Surrender” pero justo en aquel momento Rainbow les amenazó con llevarlos ante tribunales sin sacaban su versión. Ya que la de la banda de Blackmore estaba cosechando enorme éxito con dicho tema.




Su primer trabajo que es el que quiero resaltar; “‘Time Tells No Lies”, es una verdadera joya donde no faltan ningún ingrediente para confeccionar el perfecto disco de hard rock. Desde, “Lovers To Grave”, balada pegadiza y atiborrada de guitarras melódicas con una aceleración de ritmo para finalizar con un apogeo digno de las grandes composiciones.  Tampoco olvidan la cover de un clásico, en este caso le toca al imperecedero ‘All Day And All of the Night” de los Kinks. Y luego temazo, tras temazo:  “Cheated”,”Running For Tomorrow”,”Rich City Kids”, “Panic In the Streets”, “Children of the Earth”, “Flirting With Suicide”, etc… Un ataque masivo de riffs incisivos y afilados que harían palidecer muchos grupos supuestamente llamados clásicos! Armonías y juego de voces que se moldean en tu mente y de ahí no se despegan, ni queriendo




Los hermanos Troy siguieron su curso, tomando una dirección musical aún más melódica y su música se hizo completamente AOR
Editaron en 1984 "Throwing Shapes" bajo el nombre de "Stratus" y  con motivo de la celebración del décimo aniversario de la banda editan un directo, "Live At Last" para el mercado Japonés, un público erudito y con un gusto por lo poco popular en otras tierras. Su carrera sigue su curso, lanzamientos que cosechan grandes triunfos en Asia y en 2009 publican "Sanctuary" que logro enormes elogios por toda la critica musical.




El año pasado lanzaron "Metamorphosis" para celebrar sus treinta años de carrera.
Y como esto iba sobre portadas , mencion especial al genio que es Rodney Matthews, que fue el que realizo mas portadas para la banda, aunque mucho lo conoceran mas por sus esplendidos trabajos para grupos como: Asia; Eloy, Nazareth y Magnum, entre otros.






10 comentarios:

Richyhim dijo...

Hola amigo, yo también soy redactor de un blog musical.

Me gustaría saber si estás interesado en un intercambio de links, para poder enlazar nuestros blogs.

Saludos, y espero respuesta.

http://galaxiadelamusica.blogspot.com.es/

Carolynn Underground dijo...

Pienso exactamente igual que tu...y porque ya hace algún tiempo que me paro a escuchar esa música que proviene de grupos que merodean por los suburbios muchos de ellos igual o mejores que algunos que pasean por cimas fáciles a golpe de talonario...Saludos

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Ignoro si a otros les ocurre lo mismo, pero a mí me sale exclusivamente el fondo negro, pero negro zaíno, del todo. El único texto que aparece es al final, cuando comenta lo de sus éxitos de la década del 2000 en Asia y su nuevo disco del 2009..., el resto, profunda oscuridad.

No conocía a Prying Mantis y he escuchado aplicadamente los clips que adjuntas. No es mi estilo más querido, pero bueno, también los escucho sin desagrado he de confesar. Este tipo de bandas, me da la impresión, se han quedado un poco ancladas en el tiempo, si es que han venido desarrollando el mismo estilo sin variaciones significativas, cosa que ignoro, ya digo, al desconocer totalmente al grupo.

Saludos,

JdG

M.A.V. dijo...

Otro grupo más para apuntarme en la agenda.. ;)

TSI-NA-PAH dijo...

No se que narices le pasa al blog, pero primero no se veia nada y luego me cambia tipografia y color segun el parrafo!Lo siento, mil excusas a todos!
A+

TSI-NA-PAH dijo...

Por cierto si alguien me puede explicar porque pasa esto en el blog?A que le he dado?
A+

Redacció dijo...

Sobre el blog: hay fondos que por su alta definición pesan mucho al servidor para cargar la página, a mi en cierta ocasión me pasó, también puede ser por la cantidad de imagenes de los laterales, prueba primero a bajar resolución al fondo. En otra ocasión para agilizar la carga, en cada post planto una linea de puntos de "sigue leyendo" de manera que cuando el blog carga contenidos de la página principal no tiene que cargar todos los textos... bueno, son ideas, espero se solucione. Ahora se ve bien.
Respecto al grupo y al disco, completamente desconocidos para mi, otra referencia a tener en cuenta. Pienso que tienes razón, y en cierta manera los que filtráis a tantos grupos desconocidos hacéis una gran labor, yo me siento con suerte de poder entrar aquí, sueno pelota, pero así lo siento. Saludos Tsi

Alberto Secades dijo...

Me gusta vislumbrar, gracias a tus crónicas, la existencia de un mundo completamente desconocido. Me siento como Gulliver en sus múltiples viajes: una experiencia nueva (y diferente) cada día.

Es excitante, gracias por dejarme participar.

ROCKLAND dijo...

Otros que son totalmente desconocidos. En aquella época salieron muchas bandas de ese estilo y no era fácil hacerse un nombre entre tantos. Me los apunto porque suena muy, muy bien.

Por mi parte veo la entrada perfectamente. Quizás es debido a la plantilla y que tienes el blog muy cargado de fotos. Prueba a aligerar.


Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Deliciosos Tsi!!! Otra banda a descubrir como no podía ser de otra manera viniendo de tu sabios gustos musicales.

Me ha encantado ese toque Lizzy y, bueno, no veo demasiado la relación con Leppard pero tampoco es que haya escuchado todos los cortes que propones (tan sólo los dos primeros).

En cuanto al blog, yo en mi caso hice lo que has hecho tú ahora, es decir, reducir el número de entradas por página y la verdad es que lo noto bastante...en mi caso, yo leí a medias tu post ayer 'seleccionando ' el texto, jejeje!

saludos y como siempre, imprescindible post.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...