The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 1 de febrero de 2009

Desempolvado los vinilos: Moxy


¿Hard rock de serie B?¿Heavy de segunda fila?...Ni lo uno ni lo otro, simplemente la industria de la música que es así de injusta, como todas por cierto.
Moxy es una banda canadiense de Toronto, formada en 1974 alrededor de su frontman Douglas "Buzz" Shearman además de Greg Godovitz, Earl Jonson, Bill Wade y Buddy Caine.” "Can’t You See I’m A Star" fue un éxito menor en su tierra, pero les permitió girar fuera de Canadá sin cesar y labrarse un nombre en la escena musical del momento. En 1977 fueron teloneros de AC/DC por los USA y una figura de culto en el estado de Texas gracias a la ayuda del Dj Joe Anthony, apodado “the Godfather of Rock” de San Antonio.
En su disco de debut, Moxy tuvo la brillante idea de invitar a Tommy Bolin, que impregno de su arte en algunos de los más destacables temas del disco donde rápidamente se reconoce su firma con las seis cuerdas. Un trabajo digno de alumnos aventajados de Led Zeppelín, y igualmente interesantes son sus otros dos consecutivos discos: Moxy II y “Ridin? High”.
Conocido como “The Black Album” de Moxy - no solo Metallica tiene un Black album - fue grabado en apenas dos semanas y bajo la producción de Mark Smith de BTO. Un incontestable disco de Classic Rock donde el genial Tommy Bolin pudo dejar algunas pepitas de su arte.

1 comentario:

Möbius el Crononauta dijo...

Para empezar un descubrimiento no está mal. ¡Lo que dan de así aquellas décadas!

Llego aquí via Rockland, veremos que se cuece por aquí.

¡Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...