The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 8 de febrero de 2009

Joe Satriani Vs Coldplay


La banda!! Británica Coldplay que acumula siete nominaciones a los galardones por su último álbum 'Viva la Vida”en el punto de mira de la ley.Dicho álbum contiene un tema de homónimo titulo, el cual el guitarrista Joe Satriani afirma que la canción es una copia e incorpora cuantiosos fragmentos originales de su canción instrumental 'If I could fly' escrita y compuesta en 2004, por lo que Satriani demandada a los sosos de Coldplay y reclama todos los beneficios que Coldplay pueda haber obtenido por el tema que ha sido nominado a los premios Grammy. Al no haber obtenido respuesta alguna por parte de la banda inglesa ,nuestro as de la seis cuerdas ha decidido enviar un equipo de abogados a la gala para entregarles la demanda en mano a los miembros del grupo.

3 comentarios:

Lorbada dijo...

Ayer escuché las dos canciones y encajan una sobre la otra perfectamente. No sé si es plagio pero una casualidad tan grande es casi imposible, incluso las lineas vocales son idénticas a las de guitarra.

Eduard dijo...

Sería todo un puntazo que justo cuando suban a recibi el premio, un abogado de Mister Satriani suba con ellos a darles la demanda.

Así veríamos que cara de pasmaos se les queda a los sosos estos de Coldplay.


Saludos.

Troy McClure dijo...

No es por defender a los sosainas estos, pero la secuencia de acordes es de lo más normal (se emplea en muchas más canciones), y aunque una parte encaja "casi" perfectamente (tiempos + melodia iguales, acordes casi iguales), después la cancion es distinta. A favor de Satch, que la diferencia en el primer acorde es anecdótica. El que quiera detalles rigurosos, que vea este video

Insisto en que prefiero que los cuartos se los lleve Satch antes que estos cuatro mangurrianes disfrazaos (desde hace tiempo una de las ¿bandas? más sobrevaloradas de la historia), pero mi opinion es esa. Hay un millon de canciones "iguales". ¿Desempolvamos nuestros discos de blues? Con las canciones de Robert Johnson bastaría, creo yo.

Desde luego va a ser curioso lo del abogado entregando la demanda. Esto les pasa por dar la callada por respuesta.

Para el que quiera ver los parecidos, no tiene más que meterse en youtube y buscar "Satriani Coldplay". Unos videos defienden a un bando, otros a otro... Hay una buena polémica detrás, desde luego:

Satriani + Coldplay: decide tú
Coldplay copia a Satriani
Satriani copia a "Enanitos Verdes"
Una buena explicacion para los que tengan algo de conocimiento musical
Mi video preferido y que resume la polémica
Sólo me falta poner un video que defienda que Satriani copió a Coldplay ;P

Una cosa si que os digo: de todos los alegatos que he leido a favor de Coldplay, ni uno solo era medianamente serio o riguroso. Más bien refleja el patetismo de quien sigue con ojos vendados a un grupo encumbrado por el marketing.

Desde luego que, con lo que les gustan a estos los pleitos, no me sorprenderia ningún veredicto.

Ya me he enrrollao como de costumbre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...