The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 26 de febrero de 2009

Desempolvado Viejos Vinilos.John Trudell;Aka Grafitti Man


Este piel roja fue elegido en 1973 presidente de la American Indian Movement, para los derechos civiles de los indios americanos en su país de Origen. John Trudell es un artista marcado por las desgracias tanto a nivel personal como artístico.
A partir de 1979 empieza a dedicarse a la poesía este hecho sucede a raíz de la perdida de su mujer y sus dos hijos en el incendio que destruyo su hogar, lo curioso es que Trudell unas horas antes había estado en un congregación publica donde había quemando una bandera americana frente al publico. Convencido de que acto criminal que ha sufrido ha sido una venganza del poder blanco, Trudell se recluye y se consagra a la poesía para poder sobrevivir al inmenso drama que acaba de sufrir.
A partir de los años ochenta que decide musicar sus poemas, ayudado por otro indio Jesse Ed Davis. Su primer trabajo Grafitti Man es elogiado con fervor por Bob Dylan, que se convierte en su mayor fan y defenderá cada disco de Trudell.
La muerte de Ed Davis le deja sin compañero de faena, pero John encuentra en la persona de Mark Shark el compañero ideal y juntos co-escriben los próximos trabajos siempre acompañados de una banda compuesta por mayoría de indios.
El disco” Aka Grafitti Man” es una obra de rock, cantada y contada con el particular estilo de John Trudell muy cercano al de Lou Reed en su particular manera de contar más que de cantar. Su voz repleta de desamor y enfado enumera el infierno que atraviesa el mundo. Las guerras, las injusticias, el dolor todo transportado por una música tranquila, apacible, intensa, pausada pero por una voz calida y resplandeciente. Es un disco para escuchar sin prisas haciendo pausas por el camino y sabiendo la vida de este indio uno comprende mejor sus palabras aunque no sepas ingles.

3 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Uff, ni idea. ¡¡¡Qué crack eres, compañero!!!
Saludos.

Space Woody/Jagger dijo...

Interesantísimo tu texto. Siento curiosidad por este tipo. Un saludo.

paulamule dijo...

De esto no tengo ni idea pero pasaba por aquí para decirte que yo también quiero camiseta de Humble Pie. Ah, y de chica, preferentemente talla mediana gracias. Si la tiene Rockland y yo no me muero de la envidia. Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...