The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 2 de febrero de 2009

The Warriors


La película de Walter Hill “The Warriors” se titulo en España “Los Amos de la noche” No es que sea una gran película, pero tiene eso que otras no tienen. La película se basa en la novela de Sol Yurick pero traslada la epopeya Griega narrada por Jenofonte en la Anabasis a la ciudad de New York y los soldados se convierten en pandilleros.
Los Riffs, la banda urbana más poderosa de la ciudad convoca a nueve miembros de cada una de las bandas de la metrópoli, para iniciar una tregua entre todos los grupos y así apoderarse de la ciudad. Cyrus es asesinado por Luther, el líder de los Rogues mientras pronuncia su discurso de pacificación, tras la confusión que se declara, el asesino de Cyrus, culpa a los Warriors del asesinato, por lo que deciden volver lo mas rápido a su dominio: Coney Island. El grupo atraviesa toda la ciudad a pie desde el Bronx. Las bandas dejan de lado la tregua e intentaran interceptar a los “Warriors” en su camino de retorno creyendo que son los culpables.
Película de serie B, entretenida y bastante bien hecha aunque hay momentos donde ha envejecido mal pero allí es donde esta el atractivo. Los actores son ilustres desconocidos salvo Michael Beck y James Rema que luego se especializaron en telefilmes bastante malos.
Recuerdo al día siguiente haber ido a clase con mi amigo de la época ataviado como un Warrior y ser la comidilla para algunas y las burlas de otros en los tiempos de la maravillosa adolescencia.
Destacar en su banda sonora los temas de Joe Walsh: “In The City”, Genya Ravan: “Love is A Fire” y Mandrill con “Echoes In My Mind”.

2 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Interesante película, aunque creo que la vi demasiada tarde. Creo que The Warriors cuando más se disfruta es cuando se tienen granos en la cara.

Saludos

Azra dijo...

jarrr,,,,que gran piniculón,discrepo con Moebius me gustó mucho, y la puedes ver a la edad que te apetezca! Esta pelicula tiene un no se qué que gusta, la estética en sí,relatadora del mundo freakpandillero, las vestimentas de todos,la persecución en el metro,lo que da de sí una madrugada , Me gustaría verla otra vez, pero en V.O, recuerdo que el doblaje era malísimo de la muerte!
Si me dejas hacerte una recomendación, hay un film pandillero como éste, que es delito no ver, "The Wanderers".
Saludos de Azra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...