The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 24 de febrero de 2009

Desempolvando Viejos Vinilos:The Trilogy of Ted Nugent



Antes de que nuestro querido Ted perdiese el tiempo diciendo estupideces y se glorificase de hacer cantidades de sandeces, demostraba ser un guitarrista con capacidad para ofrecer obras demoledoras y atestadas de buen Rock’n’Roll. El de Detroit tanto con los Amboy Dukes, los Damn Yankees o en solitario ha sabido interpretar un Hard Rock percútante.
Con su primera banda los Amboy Dukes a principio de los sesenta solo obtuvieron un pequeño éxito con la estupenda canción ”Journey to the Center of the Mind”, un tema que estaba mas cerca de lo psicodélico que el del Hard Rock. Más tarde nos iba ha obsequiar con el estupendo trío de discos que son: “Ted Nugent” “Free For All” y “Cat Scratch Fever”. No hay quien discuta que son tres pedazos de obras repletas de Blues y Boggie enfurecido interpretadas con estilo. Armado de su legendaria Gibson Byrdland interpreta en su primer discos algunas de sus piezas que se convertirán en las más emblemáticas:”Motor City Mad House”, “Stormtroopin”,”Straglehold”.
”Free For all “surge en 1976, en los dos tercios del disco, un pletórico Meat Loaf presta su garganta a las composiciones de Nugent, el disco es un éxito en todo el mundo facturando un increíble tema titulado “Dog eat Dog”.
Pero “Gonzo” tiene aun mas hambre y cuando todavía su reciente trabajo esta aun fresco en los oídos, remata la faena sacando “Cat Scratch Fever” su mas celebre disco que contiene el perfecto single machista “Cat Scratch Fever”,tema versionado con gran gusto por Motorhead. El disco contiene otras pepitas como son “Wang Dang Sweet Poontang”, y el instrumental “Home Bound”. Sus obras siguientes contienen momentos de buen hard Rock al igual de otros buenos álbumes como “Double Live”, “Weekend Warriors” y “Scream Dream”. El acuñador de la celebre frase “Si la música está demasiado fuerte, es que estáis demasiado viejos” sigue perdido en su grotesca filosofía política y nunca volverá a concebir nada parecido a esas tres joyas primerizas.

3 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

The Nuge. Un tipejo, pero en los 70 tenía pocos rivales. Vaya bestia parda.

Saludos

Lorbada dijo...

Como a casi todos, este tipo no me cae bien pero su guitarra es brutal. Y sus discos en directo son abrumadores. Cat Scratch Fever es mi favorito del tarzán del rock.

El rey lagarto dijo...

Coincido en todo lo escrito en el texto, aunque yo le materia el arma por el culo al muy tiparraco.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...