The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 17 de febrero de 2009

Dana Gillepsie:El Sensual Blues Britanico


Dana Gillepsie es una cantante y actriz británica, nacida en 1949 en Londres, e hija del Australiano Baron De Winterstein Gillespie. Fue ganadora en cuatro ocasiones del campeonato de esquí acuático juvenil hasta que un accidente terminara con su carrera deportiva. Dana tampoco se tiene que quejar ya que a sus quince añitos grabo su primer disco y desde entonces tiene en su haber unas cincuenta obras de desigual calidad. En 1966 Jimmy Page le produce un primerizo single “Thank You Boy”.
Novia de Bob Dylan y de David Bowie el cual le dio un empujoncito con la ayuda de Mick Ronson produciendo en el año 1974 el álbum “Weren’t born a man”. Disco que contaba también con el brujo de los teclados Rick Wakeman, todo ello aderezado con una agradable portada que incitaba a la compra.
Además los coros del tema It Ain't Easy del disco de David Bowie “Ziggy Stardust” son suyos.
En todos sus discos hay excelente blues, dinámico y contundente, en la frontera con el rock, y a veces más próximo al jazz y el boogie. Recomendar sobre todo álbumes al principio de su carrera como “Foolish Seasons”,”Box Of Surprises” estos mas en una onda Marianne Faithfull. En sus discos de blues destacan “Have I Got Blues For You”, “Blues it up” y “Andy Wharhol” así como unos cuantos más donde esta siempre acompañada de grandes y ilustres nombres del rock o el blues.
En 2005, Mick Jagger subió como invitado al escenario para interpretar junto a ella canciones como”Honky Tonk Women”, "Dust My Broom" y "Goin' Down".
Dana, antes de involucrarse en cuerpo y alma al blues, interpretó a María Magdalena en Jesucristo Superstar, la Acid Queen de Tommy e intervino en películas de distinto género. En los últimos años a Dana le ha dado la fiebre del misticismo oriental y ha creado un grupo llamado Third Man para hacer música sugestionada por el gurú Sathya Sai Baba. En fin, cada uno es muy dueño de inspirarse en lo que más le convenga. Este próximo mes actuara en Londres en diversos conciertos de blues a sus 60 años.

5 comentarios:

paulamule dijo...

Por lo que veo y me cuentas, una mujer muy completa sí señor. Salud.

xabicevic dijo...

Hola!
Acabo de leer tu post en mi blog y me he animado a pasarme por el tuyo a echarle un vistazo. Aunque todavía no he leído mucho, me gusta mucho la música que has puesto. Gran canción You got the silver!Y gran versión la de Bruce, me ha enganchado, jeje.
Respecto a lo que me comentabas de la gira de Kings of Leon, no sabía que se suspendía...de todas formas no tenía entradas.
Pues eso, te pongo un enlace en mi blog para así entrar aquí a menudo.

Saludos!

Ventiladorcular dijo...

Sumamente interesante Tsi-Na-Pah. Sobre todo en lo referente a Bowie y Ronson. Ahora comienzo la biografiía de Bowie, y estaré al tanto, mientras, a conseguir algunos de los discos que mencionas. Un saludo!

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no conocía ninguna de las dotes de la señorita. Habrá que echarse algo a la oreja a ver.

Saludos

Víctor Hugo dijo...

¡Se codeaba con donnadies la señorita!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...