The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 15 de febrero de 2009

Desempolvando Viejos Vinilos .Dillard & Clark:Fantastic Expedition


Habitualmente cuando se habla de country rock, la gente recuerda a Gram Parsons y los Flying Burritos Brothers, pero injustamente se nos olvidan nombres como Poco o The Dillards, estos últimos originarios de las famosas montañas de Ozark en Missouri.
Los dos hermanos Dillards son pioneros en el mundo del Folk- Rock y el Country- Rock californiano. Descubiertos por Jim Dickson que previamente reveló al mundo a los Byrds, grabaron Back Porch Bluegrass que contiene el famoso tema Dueling banjos que la película Delivrance popularizo o el crucial Pickin’and Fiddlin’.
Doug Dillard deja la banda para concebir una obra de arte titulada Wheatstraw Suite y a continuación juntarse con Gene Clark, genio en la oscuridad de los Byrds.
Clark personaje un tanto sombrío ( el único que jamás sonríe en las portadas de los Byrds), pero también el mas dotado y prolífico en cuando a canciones, no olvidar su imparable canción Eight Miles High. Enganchado a la botella, su inspiración le venia tras largos paseos por el desierto del Mojave en su Ferrari V-12, lo cual era un antagonismo hacia sus pensamientos hippies.
En cuando a Dough, su personaje era más jubiloso, virtuoso del banjo y un drogata notorio, su cóctel favorito LSD y vermouth en grades dosis. Pasaba la mayoría del tiempo completamente colocado teniendo algunas salidas de tono el algún concierto, como sustraer el violín de las manos de su compañero para depositarlo en el suelo y enseguida saltar sobre el con una inmensa sonrisa. Clark no se quedaba rezagado y mas de una vez se acostaba literalmente en el escenario quedándose soñado con las galaxias mientras el grupo seguía la actuación como si nada ocurriese.
Por lo tanto estos dos personajes, fundan su banda Dillard & Clark junto a Bernie Leadon, futuro Burrito Brothers y Eagles. Se une a ellos el inconmensurable Chris Hillman a la mandolina. Juntos graban un ineludible disco para todos los amantes del country-rock, Fantastic Expedition, una obra repleta de sensibilidad. Las historias de desamor y de viajes son narrados con una bucólica melancolía. Repleta de emocionantes momentos con Out on the Side, Train leaves this morning con un tema grandioso Why not your baby , curiosa la versión del Don’t be Cruel. Cada canción es un manifiesto atiborrado de un sensaciones apacibles, de campestres atmósferas musicales .En la portada podemos observar como Clark se lo paso bien en este disco ya que se le ve riendo a pleno pulmón.
Con este discos las pautas del country-rock estaban escritas junto a otros grandes discos como son el American Beauty de los Grateful Dead, Tape from California de Phil Ochs y el Gilden Palace Of Sin de los Flying Burrito Brothers.
La obra de Gene Clark es cuantiosa en cuando obras geniales, y merece echarle un oído a discos como Fantastic Expedition o a otros en solitario como el No Other.

4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Me tiene usted alucinado con tanto conocimiento musical, amigo Tsi-na-pah!! No tenía constancia de este disco. Habrá que investigar!
Saludos

Jukebox dijo...

Ciertamente un gran disco. Para mí, el mejor disco que hizo en solitario es el White Light... bueno y el espectacular So Rebelious A Lover con Carla Olson. Pero es cierto que es un gran olvidado.
Saludos, me ha encantado tu blog... lo seguiré...

eloidodelmundo dijo...

Hola! Gracias por pasarte por mi blog!Me ha gustado mucho el tuyo, creo que aprenderé cantidad aquí! espero que tú también hagas una seccion para las versiones.

Te seguiré y te enlazo si no te importa, si quieres pues enlazame también.

Un saludo y nos leemos

Jorge García dijo...

Genial entrada TSI, me encanta este disco, cuando escribiste esto yo aún no tenía ordenador en casa, no sabía lo de las siestas en el escenario de mi admirado Gene.
Un Abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...