The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 14 de febrero de 2009

Desempolvando Viejos Vinilos:The Masked Maurauders


En la historia del rock hay algunas obras llamadas los verdaderos-falsos discos. Me explico, discos con agrupaciones fabulosas con las que mucha gente ha soñado, discos que algunos dicen poseer y otros jamás han visto. Sesiones fabulosa como las de Duane Allman y Eric Clapton durante la grabación de Layla, que finalmente vieron la luz o la jam de Jimmy Page con parte de los YES en un estudio de grabación, etc… Aquí se trata de un disco llamado The Masked Marauder al igual que la banda. Un super grupo compuesto nada más y nada menos que por Bob Dylan, Mick Jagger; John Lennon, Paul Mccartney y George Harrison.
En la edición americana del Rolling Stones magazín de 1969 se dio a conocer la existencia de un Bootleg que recogía estas sesiones extraordinarias en un misterioso estudio de grabación.
Tal reseña llevo al histerismo a los fans que buscaron y rebuscaron dicho disco.
Todo fue parte de una broma de un periodista que firmo bajo en pseudónimo de T.M Christian. Unos meses antes había escrito una reseña sobre el considerado primer bootleg del rock el Great White Wonder, un disco de inéditos de Dylan, y tal fue el entusiasmo del público que se distrajo inventándose el The Masked Marauder.
El periodista en cuestión era Greil Marcus, se explayo contando que el disco contenía versiones de clásicos del Soul de más de 18 minutos y que habian desfilado todos los amigos de la banda y todo habia sido supervisado por Al Kooper.
Todo ello cuajo por un momento en el que George Harrison firmaba como el Angelo Misterioso en disco de Cream o que Clapton deja su huella en While My Guitar Gentil Weeps sin dejar firma en los créditos…Estaban de moda las colaboraciones bajo seudónimo. Pero los fans lo creyeron a pies juntillas y la noticia se extendió por el mundillo rock, a lo cual Greil Marcus decidió llevar la broma más lejos y contratar a una banda para que grabasen el susodicho bootleg. El grupo en cuestión atendía por el nombre de The Cleanliness And Godliness Skiffle Band y la broma siguió con la publicación del disco The Masked Maurauder por Warner del cual se extrajo el single I Can't Get No Nookie.
No hay nada tan ciego que un fan ensimismado en su rollo que ya se había comido el anzuelo a fondo, el disco vendió en pocas semanas 100 000 ejemplares. En el ultimo tema del disco se oye perfectamente a los músicos gritar This Is A Joke y en las notas de la contraportada Marcus escribió The Music Business is currently 90% hype and 10% bullshit, the music needs no hype.
En el 2003, Rhino Records remasterizo el álbum y saco una edición numerada a 2000 copias bajo el nombre de The Masked Marauders - The Complete Deity Recordings.

3 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Tio, un placer haber descubierto tu blog. Por cierto, farsantes a parte, el disco es bueno?? jejeje

TSI-NA-PAH dijo...

El disco es buen rock setentero sin pretenciones.

ROCKLAND dijo...

Muy interesante este artefacto. Directos para la mula.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...