The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 27 de febrero de 2009

El Origen De los Nombres:Parte 1


Por que algunos grupos eligen tales nombres para sus grupos, simplemente por que les gusta o por mandar algún mensaje. La mayoría son nombres bastantes banales sin ningún significado mas particular que el se ve, pero otros son curiosos y simpáticas anécdotas del mundo de la música.
LYNYRD SKYNYRD
Los mas conocidos son los de Lynyrd Skynyrd, que es un derivado del nombre del profesor de educación física de algunos de los miembros de la banda, Mr Leonard Skinner hacia la vida imposible a estos jóvenes rebeldes, queriendo dirigirlos hacia el deporte y cortarles las greñas de ahí que Van Zant & Co tuviesen esta descabellada idea, el tal profesor se hizo bastante celebre a raíz del éxito de la banda y en su ciudad gozo de una popularidad entre los jóvenes rockeros.
MOTORHEAD
Este fue el ultimo tema compuesto por Lemmy en su antigua banda Hawkwind, igualmente en argot americano es como se denomina a un adicto a las anfetaminas y al speed. El primer nombre de la banda elegido por Lemmy fue “Bastard” pero Douglas Smith el manager de la época propuso que adoptasen el nombre del tema “Motorhead” .
MOLLY HATCHET
Ahora que estos exaltados nos van a visitar en el marco del festival Azkena, recordar que su nombre proviene de una leyenda del siglo XVII en la ciudad de Salem, donde una dama apodada Hatchet Molly decapitaba a sus antiguos amantes con una hacha bien afilada.
RAMONES
El amor de los cuatro Ramones hacia los Beatles era e sobra conocido en su circulo de amigo, su manera de homenajear a Sir Paul McCartney que utilzaza el apodo de Paul Ramone en los tiempos de unos primerizos Silver Beatles.
SOUNDGARDEN
Este nombre proviene de una extraña escultura situada en la ciudad de Seattle, la escultura formada de un entresijo de tubos que tienen la particular de transformar el sonido del viento que penetra por ellos.
THIN LIZZY
Elizabeth la delgada, celebre ladrona de caballos según una antigua historia irlandesa.
WASP
White Anglo Saxon Protestant en Estados Unidos, según Blackie Lawless para la banda We Are Sexual Pervers, o What A Sex Party.
IRON MAIDEN
Instrumento de tortura medieval e igualmente sobrenombre como se conocía a la ex ministro británica Margaret Thatcher.
THE AMBOY DUKES
Libro escrito por Irving Shulman que relata las aventuras de una pandilla callejera de judíos que aterrorizaban Brooklyn en los años cuarenta, lo curioso es que esta cuadrilla sigue vigente en la actualidad.

9 comentarios:

Lorbada dijo...

Buen post. Hay otros como Pearl Jam o Kiss con miga detrás de sus nombres aunque eso t lo dejo para una segunda parte xq si nos pusieramos a destripar todos los nombres de las bandas de rock podríamos llevarnos aquí años jeje

Ventiladorcular dijo...

Qué majo el post, Tsi-na-pah. Desenfadado, curioso y agradable. Un saludo

ROCKLAND dijo...

¡Jo, qué bueno! Muchos de esos nombre no sabia significado. Pedazo de entrada.
Saludos

paulamule dijo...

¡Qué bueno, qué bueno! Menudos cotilleos nos cuentas. ¿De dónde los sacas? ¡Otra, otra! Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Motorhead, slang americano para el consumidor de ciertas sustancias acelerantes... esto de los nombres siempre ha tenido su coña.

Ostras, creo que es la primera vez que veo un video de los Amboy Dukes. Ted parece una mosquita muerta, qué cosas jeje. Gran clásico ese "Journey". Come along if you caan

Saludos

El rey lagarto dijo...

Curiosos los de Molly Hatchet y Thin Lizzy...

Acabo de tener un orgasmo con la Suite de CSN

TSI-NA-PAH dijo...

Me alegro que os guste,hoy os dejo unos cuantos mas.

Space Woody/Jagger dijo...

Desconocía muchos de los que has dicho. Me ha sorprendido el de Ramones y Thin Lizzy. Me han gustado los Amboy Dukes

Voro dijo...

Muy curiosa la entrada.Muchos los deconocia.
Un saludo,Voro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...