The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 7 de febrero de 2009

Mis conciertos Miticos:Alice Cooper,1989,Bruselas


En 1989 vivía en una cochambrosa buhardilla de un squad -casa ocupa en castellano- de Bruselas. Tenía que poner la cama sobre la trampilla cuando dormía por miedo a que los pequeños pickpockets -chorizos en castellano- y los vagabundos que merodeaban por el edificio me cortaran el cuello.
Vendía en la Petite rue des Bouchers cuadros de paisajes que hacia un tipo al que había conocido en España, era una calle donde cualquier turista que viniese a Bruselas tenia que pasar por narices, ya que allí se ubicaban todos los restaurantes para tal clientela.
Una noche vi pararse a poco metros de mi puesto a unos tipos bastante raros en comparación al resto de la muchedumbre…cuando reconocí a los Britny Fox y parte de la banda de Alice Cooper. Ni corto ni perezoso deje el puesto al del tinglado de al lado, un chino que hacia gafas en forma de bicicletas con alambre. Me dirigí hacia ellos y tal fue su sorpresa al ser reconocidos. Tras intercambiar algunas informaciones de interés turístico me pidieron consejo para cenar, pero, por lo visto los mejillones, plato típico de Bélgica y toda clase de bicho marino, no iba con ellos “Oh! No disgusting!”. Por lo tanto nos dirigimos hacia un infame Pizza Hut donde les ametralle a preguntas, los agobie a autógrafos en una cutre servilleta y por lo largo de mi vaquero y me dieron sus señas por si iba por los Estados Unidos, en fin amigos de toda la vida.
Al día siguiente me dirigí hacia el pabellón Forest Nacional, que espero haya cambiado porque en la época eso era como un inmenso bunker de cemento, a ver el concierto. La gente iba bastante calentita -ya se sabe la cerveza belga no perdona- y yo también iba fino por esa época.
Primera fila, puño en alto, cuernos en la otra. Salieron los Fox a matar, pero iban más atentos en evitar constantemente proyectiles de todas formas y tamaños. Y claro yo que era su amigo desde anoche, me puse a defenderles frente a la pandilla de Hooligans - catetos en castellano- borrachos. En esa época el Heavy no era violencia!
Termine en el set de los Britny con alguna magulladura y expulsado de la primera fila con unos cuantos devastadores cafres.
Tras unas cuantas cervezas, vuelta a primera fila como una moto. Alice y sus secuaces soltando las perlas del Trash con una buena cantidad de clásicos. Toda su parafernalia, serpiente, guillotina, bastón y chistera, etc. El resto es muy confuso, el tiempo, los vapores de alcohol, que os voy a contar!!!!
Seguí unos meses más en esa calle y una noche pasaron los Spandau Ballet: no les dije nada, evidentemente.

4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Pedazo de entrada, colega. Ese concierto debió de ser la repera y Britny Fox me encantan sobretodo sus dos primeros discos. Son puro Cinderella.
Sigue así...saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Sabia que te iba a gustar,por cierto el cantante de los Fox en la epoca habia estado en los Cinderella de muy al principio

pinchomigue@gmail.com dijo...

que bueno blog, si que has avanzado rapido...
la entrada te ha qedao de puta madre, te pongo un enlace en mi blog asi me voy pasando por aqui.

:)

Miguel

Möbius el Crononauta dijo...

Yo no le vi hasta muchos años después... ¡pero no me habría importado estar ahi!

Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...