The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 21 de febrero de 2009

Moscow Music Peace Festival :parte 1

El 15 de agosto de 1989 se reunieron en Moscú la flor y nata del Hard Rock internacional con la excusa de celebrar los veinte y cinco años del festival de Woodstock. Bajo el lema Moscow Music Peace Festival, se celebro un macro concierto que se retransmitió al mundo entero (salvo algunas excepciones) bajo el lema por la paz y contra la droga.
Todo aquello se desarrollo bajo el impresionante marco del Estadio Lenine, 100 000 personas separadas a lo largo por una línea humana de 300 soldados, militares de elite en cada esquina y puerta. Nada había sido dejado al azar todo tenía que salir a la perfección. Hasta habían previsto unos aviones con sus calas atiborradas de un producto que se vaporiza sobre las nubes para hacerlas desaparecer. El mundo entero tenia que reverenciarse ante la magnifica organización soviética.
Pero vayamos a lo que nos interesa. El cartel se componía de cinco grupos internacionales: Bon Jovi, Ozzy Osbourne, Motley Crue, Cinderella y Skid Row, uno alemán, los Scorpions y tres rusos, los Gorky Park, Brigada S y Nuance. El festival lo organizó Dc McGhee, manager de seis de los grupos presentes y todo se fraguó a raíz de ser detenido por la importación de una tonelada de marihuana a los Estado Unidos. Se le dio dos opciones: ingresar en prisión u organizar un evento altruista para prevenir a la juventud de los abusos y el alcohol. Aposto por la segunda y “por el acercamiento entre el Este y el Oeste”.
A las 13h 25 minutos, la llama olímpica se encendió de nuevo en este marco grandioso. Los Skid Row asaltarón el inmenso escenario bajo la luz del día con “18 & Life”, ”Youth Gone Wild” con Sebastián Bach recorriendo de punta a punta la gran escena. Ofrecieron un magnifico y corto Set bajo la mirada de un publico aun cohibido. Tras ellos fue el turno a Cinderella que consiguieron con una magnifica prestación levantar los animo con ellos las banderas americanas ondearon en el estadio de Lenin, una imagen inconcebible años atrás. Al final de sus 45 minutos de actuación y, a pesar de los famosos dispositivos de los aviones, se desató una tremenda tromba de agua. El publico arrancó de cuajo el césped artificial para protegerse de la lluvia, la guardia nacional ejerciendo su oficio de intentar amansar a la multitud, no siempre con mucho tacto, utilizan sus porras con gran contundencia y se producen enfrentamientos. Una chica golpea y escupe a un miliciano, los ánimos se caldean mientras la lluvia cesa, (todo esto no se transmitió, por cierto).
Continuará…

4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

uff, cuánto daría por ver a Cinderella colega!!!! Creo que este verano vuelven a tener alguna fecha por los States. A ver si se animan por la vieja Europa.
Saludos

paulamule dijo...

Y digo yo, ¿no podrían haber fumigado el aire aquí también durante este otoño-invierno? Salud.

Anónimo dijo...

yo me bajé la parte 1 del festival
y tienes razón de que no hacen ver nada de los enfrentamientos
aunque si hay algunas escenas graciosas
como la de los soldados sovieticos marchando
y despues (creo que dos de los de skid row) imitandolo

Anónimo dijo...

tengo los 2 dvds =D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...