The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 22 de febrero de 2009

Moscow Peace Festival:2 PARTE

2º Parte de Moscow Peace Music Festival
Las coristas de los Motley Crue suben a escena y todo empieza a tranquilizarse. “Shout to the Devil” abre las festividades, enseguida el publico comulga con la banda mas destroy de Los Angeles. Un helicóptero militar sobrevuela al publico y mezcla el ruido de sus aspas con los Marshall de la banda creando un clima enloquecedor. “Smokin’ In The Boys Room”, ”Jailhouse Rock”, “Girls, Girls, Girls” …El concierto sale a la perfección. Al final Nikki rompe su bajo y lo lanza al publico que se abalanza sobre los restos. Pero el publico demanda a Ozzy, los primeros acordes de “I Don’t Know” surgen de la guitarra de Zakk Wylde. Ozzy se lanza un cubo de agua y riega de paso a los fotógrafos allí presentes. “Crazy Train” suena mientras el sol se esta poniendo al fondo del estadio. Ozzy y su banda van desgranando éxitos y clásicos uno tras otro para dar paso a los Scorpions. Ellos ya actuaron en Leningrado hace un año y el publico esta mas familiarizado con las canciones de la banda de Klaus Meine. Algunos tímidos mecheros (prohibidos) se encienden durante “Still Lovin You” y hasta algún militar lanza su gorra al aire. Bon Jovi hace su aparición tocado de una gorra de la armada soviética y de el largo abrigo de la gira New Jersey, al final de “I’Die for You” exclama Lay Your Hands on Me Moscow. Durante You Give a Love a Bad Name ondea una bandera americana a una lado y otra soviética, salta a la fosa repartiendo abretones de manos a diestro y siniestro,”Wanted Dead or Alive”, “Livin’ on a Prayer”,”Bad Medecine” otra vez a la fosa para mezclarse con el publico (al dia siguiente se lo prohibieron). Todos los éxitos y himnos de la banda van desfilando.
En las dos noches el final fue el típico en estos eventos donde todas las bandas se unen y entonan un canto a la vida y la perfecta armonía entre los pueblos (hipocresía pura y dura en unas pocas palabras).
Para esta ocasión, nada mejor que el “Back in USSR” de los Beatles, “Hound Dog”, “Long Tall Rally”,y el “Give a Peace a Chance” para cerrar la segunda velada. En aquella época los músicos tenían grandes problemas de ego multiplicados por el consumo desenfrenado de drogas y entre ellos no es que hubiera una gran amistad. Los problemas internos de cada banda y las fricciones entre los grupos estaban a la orden del día. Fue toda una aventura organizar el orden de cartel y ganó Bon Jovi como cabeza de cartel porque era el que aportaban mayores ingresos a la discográfica en aquella época.
Se hicieron dos conciertos idénticos y se lanzo un disco donde todas las bandas interpretaban un clásico imperecedero del la historia del rock así como un video con los planos políticamente correctos de las actuaciones. Entre las bandas rusas mencionar que eran de simple relleno y estaban allí por tener alguna presencia patria. Para ellas fue su primer y ultimo momento de baño de multitudes.

3 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¡¡Vaya macarada!! Mötley Crüe en su apogeo...nunca lo vieron tan gordo en Rusia.
Nuevamente ecxcelente entrada, amigo!!
Saludos

paulamule dijo...

Perfecto el nombre Moscow Peace Festival para tanto músico pacífico pululando por ahí. Salud.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Me quedo con Shelter Me, de Cinderella. Los más grandes del globo musical. Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...