The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 9 de noviembre de 2009

GRAHAM BONNET


Graham Bonnet nacio un 23 de diciembre de 1947, en Lincolnshire, en la lluviosa y verde Inglaterra. Este extraordinario vocalista, sigue siendo un gran desconocido y muy poco revindicado, cuando su trabajo vocal en el seno de bandas como Rainbow, Michael Schenker Group, Impellitteri y Alcatrazz, ha sido predeterminante. Su primer éxito llego con el dúo The Marbles en 1968, con el tema “Only One Woman”.La corta vida de The Marbles llevan a Bonnet a dedicarse a hacer jingles publicitarios. En 1977 saco su primer disco en solitario, el cual fue disco de oro en Australia, impulsado por el single, “It’s All Over Now Baby Blue”, un cover del clásico de Bob Dylan.



Elegido por Ritchie Blackmore para la dura tarea de reemplazar a Ronnie James Dio en las filas de Rainbow, hizo su aparición en el álbum “Down To Earth”, donde se puede apreciar su poderío en temas como “Since You Been Gone” y “All Night Long”. Su estancia en Rainbow fue corta, tras los problemas de siempre con Blackmore, deja la banda para retomar su carrera solista. En 1981 sale “Line Up” en 1981, en este disco estan acompañando a Bonnet viejos conocidos tales como Jon Lord, Cozy Powell, Francis Rossi de los Status Quo, Micky Moody y el bajista Gary Twigg. En la misma época Bonnet cantó para un anuncio de los Jeans Levi´s, el tema “This Eyes , que sin embargo nunca fue editado.



Bonnet se une a Michael Schenker Group para el álbum “Assault Attack”, disco crucial y imprescindible en la carrera de nuestro mago teutón. Bonnet tampoco es que se lleve muy bien con Schenker, que también es un tipo de armas tomar, y sobre todo los dos tienen bastantes problemas con la botella, loque hace muy dificultosa su relacion. Por lo que Graham funda Alcatrazz, con Gary Shea, Jimmy Waldo, Jan Uvena batería de Alice Cooper y otro futuro ego maniaco, el sueco Yngwie Malmsteen. Su primer disco “No Parole From Rock N’ Roll”, ( fantástico titulo para un disco de rock) es un verdadero triunfo en el país del sol nasciente. Malmsteen decide que es demasiado bueno para malgastar tiempo con estos tipos y se marcha para empezar una carrera en solitario de corre mástil y amo absoluto.
Por lo tanto “Live Sentence, Disturbing The Peace” ve la llegada de otro futuro prodigio de las seis cuerdas; Steve Vai procedente de la banda de Frank Zappa. Tras el disco también volara en solitario. El tercer trabajo de Alcatrazz, “Dangerous Games” , cuenta con Danny Johnson en las guitarra, magnifico guitarrista que había tocado previamente junto a Rick Derringer, Rod stewart y Alice Cooper en su disco “Special Force”.



Tras el final de Alcatraz, Graham tiene serios problemas de alcoholismo y se lanza en diferentes proyectos de corta duración. Bonnet volvió a formar Alcatrazz recientemente sin gran éxito con tres nuevos músicos. Por su parte Shea, Uvena y Waldo también se han reunido como Alcatrazz paralelamente, causando los clásicos problemas legales y enfrentamientos por la propiedad del nombre de la banda.



En 1997 salio “Underground”, un nuevo álbum en solitario, y “The Day I Went Mad” en 1999 con Slash, Vivian Campbell, Bruce Kulick y el guitarrista Mario Parga. Bonnet colabora en el 2000 junto a la banda japonesa Anthem para su disco “Heavy Metal Anthem”. Con Impellitteri elaboro un nuevo trabajo titulado “System X”.
A principios del 2004 Bonnet se unió al guitarrista Dario Mollo y posteriormente con Matteo Filippini en su proyecto Moonstone. En el 2006 Bonnet fue el cantante en el disco “Welcome To America” de Taz Taylor.
Como se puede ver, Graham es culo de mal asiento y su carrera es bastante dilatada, pero aun así, discos como Down To Earth, Assault Attack y No Parole For Rock And Roll, contienen momentos antológicos de un gran cantante.

20 comentarios:

Joxemiel dijo...

Desconozco absolutamente a este tipo...mo he seguido a casi ningún grupo de los que mencionas...tan solo a Rainbow...buen post compañero...siempre iluminándonos...

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Corto, plagio y pego... a joxemi!

Desconozco absolutamente a este tipo...no he seguido a casi ningún grupo de los que mencionas...tan solo a Rainbow...buen post compañero...siempre iluminándonos...

Saludos.

Bueno a Rainbow tampoco mucho...

Ofersan dijo...

Grandes sus discos con raimbow y MSG, son los que controlo. Del resto de su discografia solo tengo un disco en directo con Alcatraz. Recuerdo una cinta de video BETA que tenia mi hermano con videoclips de la epoca y salia uno de Alcattarz con VAi, algo de "Blow your video" o algo asi.
Muy buen POST. saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Toma ya. A este buen hombre le conozco como "el otro que cantó en Rainbow entre Dio y Turner". Gran post, pero como comprenderás, ni idea. Aprendiendo contigo siempre. ¿Colaboracíon con Slash? Jarl y más jarl.

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

Graham bonnet es leyenda ¡joder!

Gran POST NA-PAH.
tengo todos sus discos,como no podía ser de otra manera
y los discos con Impenittelli son Keroseno puro (Si te gusta el Heavy metal claro)

Saludos el día que me volví loco

siempre leo aunque nunca escriba

Il Cavaliere dijo...

Grande Bonnet y grande Tsi. Como siempre completando datos que uno desconocía por completo.

Saludos Big Chief

ordago13 dijo...

Muy buena está historía de bonnet¡¡¡

Gran cantante... pero no me sabía su vida tan bien.

Me has amenizado un poco la tarde¡¡¡

gracias

Möbius el Crononauta dijo...

Si el mundo necesitaba a Axl Rose... también necesita a Graham, pardiez. Este tío era muy grande.

Saludos

VINCENT dijo...

Uno de los mejores cantantes de Hard Rock de la historia. Ha tocado junto a los mayores egos del Rock (Blackmore, Schenker, Malmsteen, Vai) y a pesar de ello este tipo supo hacerse notar y que hoy en día muchos no olvidemos su aportación. Jon Lynn Turner, Gary Barden, que les den. Bonnet Forever.

La versión de Dylan es impagable.

Buen día tio. Doc Holliday.

Fran Calzas dijo...

Tío, eres una jodida enciclopedia. Desconocía a este buen hombre.
Gracias por compartir tu increíble cultura musical con nosotros.

saludos, crack!

GINEBRA dijo...

Aquí siempre se aprende algo, es muy interesante tu blog, la verdad. Me gustaron todos los vídeos de hoy. Besos

ROCKLAND dijo...

Muy grande este tipo. Me quedo con sus trabajos en Rainbow y MSG. Con Alcatrazz no lo controlo tanto.
Gran post!

Saludos

ROCKLAND dijo...

Tiene sun email urgente mío!

Saludos.

Jah Work dijo...

Gran Post Tsi!!!

no me acordaba del tema Hiroshima mon amour! esa intro de Yngwie me impresionó mucho de pequeño!!

El tema Since You been gone es un clásico!!!

A ver si encuentro el disco de Alcatrazz y el de Schenker por la red!

Saludos Tsi!!

Perem dijo...

Joder master!!! suerte que has mencionado lo de Rainbow, que si no me voy diciendo que no lo conocía, luego me he acordado de su corta etapa en el grupo.

Un saludo.

Ringo dijo...

Me ha gustado el post, master. Y las canciones también, voy a indagar más.
Saludos,
Ringo dixit

paulamule dijo...

Desde luego un grandísimo cantante injustamente olvidado por muchos.
Salud.

Ryoga dijo...

parece que era bastante bueno y mereceia ser más conocido pero la fama a veces es injusta

Madame de Chevreuse dijo...

El señor que canta Since You Been Gone merece pleitesía o All Night Long, banda sonora perfecta para peinarse y maquillarse un sábado mpor la noche. Bacci e abbracci

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Fantástico su disco con Alzatrazz, y el de MSG me encanta (ese Samurai!!!). Un tipo raro, vestía a lo Jimmy Dean, cantaba gritando, pero como dices era todo poderío.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...