The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 24 de noviembre de 2009

I'M BACK AGAIN!!!


Amigos, enemigos, conocidos y desconocidos, he vuelto de esta intensa y maratoniana semana musical. Es hora de hacer un resumen de estos días de abundante buena música, de estilos tan dispares como son Andrew Bird y Porcupine Tree.
El domingo, fecha de mi llegada, tenía previsto ir a ver John Scofield, pero el cansancio y la tarde pasada junto antiguos amigos fue la primera prioridad.
El lunes como sabréis estuve junto a Paulamule y Rockland en la radio viendo el programa "Carne Fresca",donde el bueno de Warren Haynes nos deleito con algunos temas en formato acústico. Un momento muy agradable y único, donde el buen rollo era lo primordial. Del concierto de Gov't Mule tengo poco que añadir a la crónica escrita por Rockland, ya que estábamos codo con codo en primera fila y coincidíamos en los mismos aspectos de la velada Únicamente volver a resaltar lo espantosa que es esta sala para un concierto de calidad, a lo mejor para bandas de tercera división puede ser un sitio idóneo, pero para bandas del calibre de los Mule es un antro de mala muerte y espero no tener que volver a asistir a un concierto de Warren and Co en estas condiciones. Recalcar la mala educación de los empleados de la sala, por lo menos los que esa noche se ocupaban de l supuesto servicio de seguridad, y comentar también un sector de Super Freaks tanto españoles como americanos, que podrían haberse quedado en su casa. Gente con un nivel mental cercano, justamente, al de una mula.



El martes triple cartel en el Circo Price, la sala es grande y circular, el sonido de las tres bandas fue bueno, tirando a muy bueno. The Duke and The King ofrecieron un corto concierto que apenas llego a los 45 minutos, pero que tuvo grandes momentos como, la preciosa versión de "Hepless" de Neil Young como broche de cierre. Mención especial para Simi Stone, por su violín y su particular belleza, lo único que se les podría reprochar es ese buen rollo, pseudo hippie un poco exagerado que los hace parecer poco creíbles por momentos.
Micah P Hinson, es todo un personaje,(tuve la suerte tras el concierto de estar con el y es un tipo muy curioso) respaldado por la banda Tachenko ofreció una hora intensa de versiones de grandes de la música. De manera desgarradora y cantadas por esa maravillosa y áspera voz que posee Micah, fueron cayendo perlas desde "Are You Lonesome Tonight" de Elvis, a "The Time They Are Changing" de mi amado Dylan. Un concierto cortó pero hermoso, donde el sentido del humor del tejano hizo a reír al personal, entre cada tema.
Cerró la noche Black Joe Lewis, y aunque no pegaba ni con cola tras Hinson, estuvieron muy divertidos, aunque les faltan tablas y pecaban de repetitivos. Su propuesta es muy festiva, pero le falta bastante personalidad, aunque hubo un par de temas de largo desarrollo que me impactaron bastante.



El jueves le tocaba el turno a Imelda May. En una sala “Sold Out” y con un publico ávido de volver a escuchar ese chorro de voz que posee la bella Imelda, el concierto se previa grande de antemano. Con un sonido perfecto, Imelda salio a matar, dios que voz!, que presencia ,cada gesto que hace esta mujer es puro sexo. Arropada por una efectiva banda fueron cayendo todos los temas de su disco, y algunas perlas de su próximo e eminente trabajo. Mención especial para "Knock 123" y "Love Tatoo" que se me quedaron grabada en el cerebro para siempre, no olvidar una muy buena versión del "My Babe" de Little Walter. Como bises una estupenda y fantástica versión del "Tainted Love" de Gloria Jones y otra de Elvis Presley que no recuerdo en estos momentos.



El viernes le toco a unos Fleshtones muy divertidos y fuera de control como es costumbre en ellos, me gustaron, pero fue un bolo puramente anecdótico, para pasar una agradable noche. Lo malo de la sala El Sol, es que nunca cumplen con el horario y uno se desespera de esperar a la banda y al final son muchas horas de pie.




El sábado tuve una grata sorpresa con Andrew Bird, un tipo con una propuesta muy personal y muy bien estructurada. Un Joy Eslava completo, con una enorme mayoría de publico americano!!!, demostró ser una de las mejores salas en estos momentos en Madrid ,sonido perfecto, visión perfecta y en pleno centro. La preciosa telonera, Jesca Hoop, una cantate folk de 30 años que salio con su guitarra y su preciosa voz, nos deleito con unas canciones intimistas de gran peso emocional. Su sorprendente humor negro se refleja en sus particulares "Murders Ballads". Fue un gran descubrimiento del cual hablare otro día con mayor profusion. El señor Andrew Bird salio solo, con un aire a granjero despistado y rodeado de pedales y artilugios de heterogéneas procedencias. El solito, descalzo y con unos calcetines rosas, tal un genio loco con gran maestría ofreció un increíble muestrario de lo que abarca su música. Iba yuxtaponiendo capas de violines, guitarra, silbidos, maracas, etc y el todo coronado por una voz jubilosa colmada de armonía. Su espectáculo tiene algo de circense y a la par de intelectual y profundo. Andrew fue violinista auxiliar de los Squirrel Nut Zippers y un "silbador profesional", lo que quedo demostrado sin lugar a dudas, esa noche.



El domingo tocaba ver una de mis bandas favoritas, como gran fan de rock progresivo, Porcupine Tree es uno de los mejores estandartes de dicho estilo en la actualidad. Como teloneros de lujo tuvimos la suerte de contar con la presencia de "Stick Men ", que era nada más y nada menos que Tony Levin y Pat Mastelotto de King Crimson, junto a Michael Bernier. Destacar las versiones efectuadas del rey carmesí:"Red" y "Elephant Talk" que deleitaron tantos a curtidos seguidores como a novatos. Llego el turno de los Porcupine, liderados por Steve Wilson . Una inmensa pantalla donde se proyectaban diversos montajes animados y fílmicos (que para mi gusto me parecieron muy buenos y muy acordes a la música), dominaba el escenario y acompañaron al perfecto sonido de la banda. Una primera parte, basándose en su ultimo trabajo, 'The Incident', que dejo a mas de uno completamente K.O, como sonó "Drawing the Line"!!!, estos tíos son increíbles. Un descaso de 10 minutos y casi otra hora de temas clásicos donde "'Anesthetize" me voló literalmente la cabeza, dios que tema asombroso. La bella "Lazarus" otorga unos momentos de falsa tranquilidad. Para los bises "The Sound of Muzak' y 'Trains' que fueron las encargadas de terminar este pedazo de concierto.
Tras el concierto tuve la suerte de intercambiar algunas palabras con el genio que es Steve Wilson y claro poder disfrutar de la típica firma de disco y la foto de rigor.

24 comentarios:

salvi dijo...

Andrew Bird es un tipo muy interesante.

Jah Work dijo...

Vaya semanita Tsi! Buena crónica! No he escuchado nada de la mitad de los grupos, pero poco a poco!

Los Gov't Mule en Barcelona estuvieron muy bien!! Ayer me perdí a los Porcupine...

Saludos y bienvenido!!

AitorL dijo...

Semana inolvidable, sin duda, que has sabido plasmar en una crónica brillante. Te doy mi más sincera bienvenida con mi más sana envidia.

Un saludo.

El Capi Tornado dijo...

joder que envidia chaval la proxima a vez ,a ver si puedo verte en Madrid en futuros conciertos

bienvenido

Ofersan dijo...

Welcome! Vaya semana de shows, yovoy a dos seguidos y ya estoy roto! Saludos

Peter Allman dijo...

Eso si que es una semana, y lo demas tontadas jejeje. Esparando tus grandes post sobre Dylan un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Vaya marathon que ha sido tu semana. Yo tambien fui a Gov't Mule y a Imelda, y los primeros sonaron algo mejor cuanto mas hacia al fondo de la sala estabas,para mi fue aceptable el sonido. En lo de Imelda coincido bastante con tu comentario, yo sali encantado.

Saludos!!!

Ventiladorcular dijo...

Qué bruto eres!! Eso si son unas vacaciones joer! tanto spa, tanto spa...!! ME quedo con Imelda, compañero...!!

RTHB dijo...

Dos cosas:

Primera, de mayor quiero ser como tu. Vaya semanita te has pegado!!!!

segunda, un placer leer lo de los Porcupine Tree, y ya que has hablado con Wilson, que tal es el amigo? ya que los genios algunas veces viven en otro planeta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gran selección de conciertos. Estoy con Perem yo también quiero una semana así!

Sobre todos los conciertos, me das mucha envidia especialmente por uno. Llevo años queriendo ver a Andrew Bird en concierto, y por lo que cuentas no defrauda lo más mínimo. El cantautor con un perfecto manejo del silvido y maestro de violín... tengo que verlo pronto!

Space Woody/Jagger dijo...

Saludos en tu retorno. Joer, como te lo montas. Pues no ha llovido desde que me metía esos maratones. Uhmm, los Fleshtones, esos nunca decepcionan para pasar un rato divertido. Estoy deseoso de ver a Imelda. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Welcome Home, mon ami!!
Vaya semanita a todo lujo que te has cascado, eh!!!
Bueno, ahora a recuperar fuerzas y a teclear como tu bien sabes.

Saludos, jefe!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Felicidades por el viaje: buenos amigos y rock n´roll. Leídas algunas crónicas, veo que hubieron problemillas de sonido y demás en Gov´t Mule, pero lo compensa el haber ido al acústico de Warren, ¿no?

¡Un saludo!

MBI dijo...

Imelda!!!!
y yo en provincias.............
M!

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias amigos,fue una estupenda semana de musica,ademas he vuelto con un monton de discos y libros para pasar el invierno.
Perem:Steve Wilson es majo,muy serio y bastante timido,el resto de la banda muy majos,gente muy simple.

paulamule dijo...

Vaya fartura de conciertos que te has metido, como decimos por aquí.
Por cierto, el programa de Radio 3 era "Carne cruda" y no "Carne Fresca". ¿En qué estarías tú pensando? Ja, ja, ja.
En cuanto al concierto de los Mule, yo también espero no tener que volver a verlos en esa sala y lo del nivel intelectual de algunos por la puerta trasera es impresionante. Cómo quema esa ciudad.
Salud y a descansar.
Un beso.

Boris dijo...

me alegro que ya hayas vuelto,desde luego que esta semana te lo has pasado muy bien,buena cronica de esos conciertos

El rey lagarto dijo...

Pues coincido con el abu y con casi todos, menuda semanita... Yo de mayor también quiero ser como tu.

Ahora se terminaron las vacaciones y a trabajar.

molespink dijo...

Welcomeback. Buen homenaje te has dado.

Joxemiel dijo...

Semana intensa amigo...me ha encantado tu crónica sobre tu paso por la capital, menudo encaje de bolillos que hiciste con tu tiempo...me alegro de tenerte otra vez on-line again...

Saludos.

txinomandinga dijo...

vay pedaxos de crónicas que te has marcado tioooooo...impresionante como siempre...ya se te echaba de menos!!
salud!!

Franky Calzas dijo...

bienvenido tío, se te echaba de menos ya. Vaya paliza que te has metido, aunque era una paliza para disfrutar de música, con lo cual, sarna con gusto no pica, tío

un abrazo

manel dijo...

Menuda semanita!!!!!! Un buen atracón musical si señor. Yo me perdí a los Porcupine en BCN, me tiró más ir al NOU CAMP a ver el partido de la Champiñones con el INTER que el concierto....Todo no puede ser!! Un saludo

Patobuzz dijo...

imelda foreverrrr

Bonito e intersante crónica de conciertos, te enlazo en mi blog.
Saludosss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...